La mejor manera de quitar la pintura

Cómo quitar manchas de crayón de una pared

 
Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar manchas de crayón de una pared

Hay, los niños y los crayones... ¡parece que tienen una debilidad por pintarnos las paredes! Ya hemos visto que es posible quitar manchas de crayón de las paredes con mayonesa y funciona, pero hoy vamos a ver algunas opciones más en caso de que las mismas sean difíciles o hayan sido hechas con fibra, lápiz o tinta. Veamos las posibilidades y las soluciones.

También te puede interesar: Cómo quitar pintura acrílica de la ropa

Índice

  1. Quitar manchas de crayones de las paredes
  2. Quitar los crayones con algodón o toallita
  3. La solución definitiva

Quitar manchas de crayones de las paredes

La goma para lápiz (si, la misma para el papel) suele funcionar las mil maravillas a la hora de borrar manchas de lápices de colores y también del lápiz común, el de grafito. Si esto no sirve porque la mancha es muy profunda, podrías probar con:

  • Frotar con pasta dental blanca (no gel).
  • Rociar bicarbanato de sodio en una esponja húmeda y pasar por la zona.

Quitar los crayones con algodón o toallita

De todas maneras una buena opción es remojar un algodón con alcohol y pasar sobre la mancha, y repetir con algodones limpios (porque se van ensuciando). Una vez que se va yendo la mancha con mucha suerte quizás una lija fina quite el resto de marcador y no sea necesario pintar. Si quieres probar un método menos abrasivo para la pared de la habitación o de la cocina puedes usar toallitas húmedas y frotar la zona donde el crayón ha actuado.

Cómo quitar manchas de crayón de una pared - Quitar los crayones con algodón o toallita

La solución definitiva

Otras formas de quitar las manchas de crayones de la pared es aplicar mayonesa y frotar con un paño húmedo. Otra opción es usar vinagre para limpiar lápices de colores de las paredes dice que limpiar las paredes con vinagre y un cepillo de dientes, no funciona siempre pero creo que vale la pena probar este método porque es muy sencillo de aplicar. Si finalmente si nada de esto ha servido la solución definitiva que seguro no falla es pintar encima de la mancha.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de crayón de una pared, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 2
Cómo quitar manchas de crayón de una pared
X