Cómo quitar manchas de desodorante con bicarbonato

Todos odiamos esas manchas de desodorante que acartonan nuestra ropa y le dan un aspecto sucio y descuidado. Los desodorantes son más agresivos de lo que parecen, ya que contienen grasas que se adhieren a los tejidos y permanecen a pesar de los lavados. Si quieres acabar con esta pesadilla, sigue los consejos que te doy para quitar manchas de desodorante con bicarbonato. ¡Será como hacer magia!

Instrucciones
  1. Si la prenda es de color, intenta quitar la mancha con lavavajillas antigrasa o con vinagre como explica el artículo cómo lavar la ropa con vinagre.

  2. Si la prenda es blanca y la lejía no ha conseguido eliminar esas manchas amarillentas, sigue las siguientes recomendaciones.

  3. Moja toda la prenda con agua y escúrrela.

  4. Frota las axilas de la prenda con jabón en barra hasta que haga espuma.

  5. Añade un poquito de bicarbonato en cada axila y frota enérgicamente.

  6. Si la prenda es de color te recomiendo que rebajes el bicarbonato con agua hirviendo en una taza y sumerjas sólo la parte afectada de la prenda, dejándola reposar unos minutos.

  7. Enjuaga muy bien y repite el proceso si es necesario. Si la mancha es vieja y la ropa está acartonada prueba a frotar con un cepillo suave.

  8. Una vez hayas quitado la mancha enjuaga la prenda y métela a la lavadora.

  9. Si la prenda era blanca tiéndela al sol para que recupere su tono blanco natural.

  10. En este otro artículo, puedes ver más consejos sobre cómo quitar desodorante de la ropa y otros artículos sobre cómo limpiar la ropa. ¡Esperamos que te resulten útiles!

  11. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar manchas de desodorante con bicarbonato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidar y limpiar la ropa.
Necesitas
  • Jabón en barra
  • bicarbonato (2 cucharaditas pequeñas)
  • agua caliente
  • 1 taza y un cepillo suave

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar manchas de desodorante con bicarbonato:

15 comentarios

06-07-2014 karol batioja dice:
voy a intentarlo ,espero que funcione !!!!!!!!! :)
28-06-2014 marisa dice:
me paso en una camisa color verde oscuro se mancho con desodorante rolon y mestiño la camisa que hagoooo ya la lave
25-05-2014 CARMEN GARCIA dice:
EXELENTE LO PROVE Y ME FUNCIONO GRACIAS
24-04-2014 Carlos dice:
Funcionará con las manchas de las axilas? lo probaré y les comento. Son excelentes los consejos anunciados en esta página.
14-02-2014 MIRIAM dice:
ASUNTO RESUELTO!!!! GRACIAS POR ELCOSEJO, ME QUEDO COMO NUEVA
21-01-2014 Maria dice:
Me parece muy util, pues todos los desodorantes manchan, los que tienen alcohol y los que no, y la ropa con manchas debajo del brazo lucen sucias, mal lavadas y la persona descuidada. Muchas gracias y sigan dandonos todos estos consejos tan necesarios y que por desconocimiento no aplicamos. Enhorabuena.................
30-11-2013 alicia dice:
probe y fue genial quedo mas que bien salio todo mil gracias
28-08-2013 karla portuguez dice:
voy a intentarlo y luego les comentaré..gracias
30-05-2013 Usuario Anónimo dice:
EL PRODUCTO VANISH EN POLVO, QUITA LAS MANCHAS DEL DESODORANTE Y DEL SUDOR DE LAS CAMISAS, YO SIEMPRE BATALLE CON ESE PROBLEMA, PERO EL PRODUCTO EN MENCION ES BUENISIMO.
24-05-2013 Usuario Anónimo dice:
Es el mal olor que queda impregnado que quedan las camisetas por mucho que la lave no se quita
Vídeos destacados