Cómo quitar manchas de desodorante con bicarbonato

Todos odiamos esas manchas de desodorante que acartonan nuestra ropa y le dan un aspecto sucio y descuidado. Los desodorantes son más agresivos de lo que parecen, ya que contienen grasas que se adhieren a los tejidos y permanecen a pesar de los lavados. Si quieres acabar con esta pesadilla, sigue los consejos que te doy para quitar manchas de desodorante con bicarbonato. ¡Será como hacer magia!

Instrucciones
  1. Si la prenda es de color, intenta quitar la mancha con lavavajillas antigrasa o con vinagre como explica el artículo cómo lavar la ropa con vinagre.

  2. Si la prenda es blanca y la lejía no ha conseguido eliminar esas manchas amarillentas, sigue las siguientes recomendaciones.

  3. Moja toda la prenda con agua y escúrrela.

  4. Frota las axilas de la prenda con jabón en barra hasta que haga espuma.

  5. Añade un poquito de bicarbonato en cada axila y frota enérgicamente.

  6. Si la prenda es de color te recomiendo que rebajes el bicarbonato con agua hirviendo en una taza y sumerjas sólo la parte afectada de la prenda, dejándola reposar unos minutos.

  7. Enjuaga muy bien y repite el proceso si es necesario. Si la mancha es vieja y la ropa está acartonada prueba a frotar con un cepillo suave.

  8. Una vez hayas quitado la mancha enjuaga la prenda y métela a la lavadora.

  9. Si la prenda era blanca tiéndela al sol para que recupere su tono blanco natural.

  10. En este otro artículo, puedes ver más consejos sobre cómo quitar desodorante de la ropa y otros artículos sobre cómo limpiar la ropa. ¡Esperamos que te resulten útiles!

  11. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar manchas de desodorante con bicarbonato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidar y limpiar la ropa o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Jabón en barra
  • bicarbonato (2 cucharaditas pequeñas)
  • agua caliente
  • 1 taza y un cepillo suave

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar manchas de desodorante con bicarbonato:

18 comentarios

14-12-2014 dice:
En una camisa funcionó y otra, mejoró mucho. volvere a intentarlo en esa luego. gracias por el consejo.
02-12-2014 dice:
CON JABON Y CON LAMNO NO SEAN HUEVONES HIJOS DE PPP
03-10-2014 dice:
Estoy muy molesto por las manchas de la ropa. boy a intentarlo y les cuento.
06-07-2014 dice:
voy a intentarlo ,espero que funcione !!!!!!!!! :)
28-06-2014 dice:
me paso en una camisa color verde oscuro se mancho con desodorante rolon y mestiño la camisa que hagoooo ya la lave
25-05-2014 dice:
EXELENTE LO PROVE Y ME FUNCIONO GRACIAS
24-04-2014 dice:
Funcionará con las manchas de las axilas? lo probaré y les comento. Son excelentes los consejos anunciados en esta página.
14-02-2014 dice:
ASUNTO RESUELTO!!!! GRACIAS POR ELCOSEJO, ME QUEDO COMO NUEVA
21-01-2014 dice:
Me parece muy util, pues todos los desodorantes manchan, los que tienen alcohol y los que no, y la ropa con manchas debajo del brazo lucen sucias, mal lavadas y la persona descuidada. Muchas gracias y sigan dandonos todos estos consejos tan necesarios y que por desconocimiento no aplicamos. Enhorabuena.................
30-11-2013 dice:
probe y fue genial quedo mas que bien salio todo mil gracias
Vídeos destacados