Compartir
Compartir en:

Cómo quitar manchas de esmalte de uñas de la ropa

Paso a paso
Dificultad: Baja
Valoración: 4 (1857 votos)
10 comentarios
387 veces compartido
 
Cómo quitar manchas de esmalte de uñas de la ropa

A muchas nos ha pasado que después de pintarnos las uñas hemos rozado sin querer nuestra ropa y la hemos manchado de esmalte. O que mientras nos pintamos las uñas, accidentalmente, se cae sobre nuestro pantalón el pintauñas dejándonos una mancha horrible.

Pero aunque la mancha pinte muy fea existen algunos trucos muy útiles para deshacerte de ellas y dejar tus prendas como nuevas. Si quieres saber cómo quitar manchas de esmalte de uñas de la ropa, en este artículo de unComo te mostramos cómo hacerlo.

También te puede interesar: Cómo quitar manchas de chocolate de la ropa
1

La manera más común de quitar las manchas de esmalte de uñas de la ropa es con acetona. Primero, si la mancha es reciente, quita el exceso con una toalla, si ya está seca, raspa con una espátula o cuchillo el exceso de esmalte para eliminar el máximo posible. Moja un paño o algodón con un poco de acetona y pásalo por un lugar poco visible de la prenda para asegurarte de que la acetona no dañará la ropa.

Si todo va bien, pon un trapo debajo de la mancha y con el paño mojado en acetona frota suavemente la mancha hasta que desaparezca. Después, lava la prenda como siempre. Este truco es muy útil para prendas de algodón y lino.

2

Si la acetona no es suficiente y la mancha de pintauñas continua, utiliza spray para insectos, cualquiera de los que tengas por casa. Raspa la mancha o quita el exceso con una toalla, y aplica el producto sobre la mancha de esmalte de uñas.

Déjalo actuar durante 3 minutos y frota suavemente con un cepillo de dientes haciendo movimientos circulares. Después, enguaja la prenda con agua tibia. Si todavía quedan restos de esmalte, repite el proceso hasta que haya desaparecido.

3

Si al probar la acetona en un lugar poco visible vemos que pierde color o se daña, eliminaremos la mancha de esmalte de uñas con polvos talco. Espolvorea la mancha de pintauñas con talco y déjalo reposar durante unas horas para que actúe.

Puedes hacer este truco antes de ir a dormir y dejarlo toda la noche. Pasado el tiempo, frota la mancha con un cepillo de dientes haciendo movimientos circulares suaves. Luego, lava la prenda como normalmente.

4

Para manchas de esmalte de uñas en prendas de seda y lana no utilices los trucos anteriores puesto que dañarán tu ropa. Raspa con cuidado el exceso de pintauñas o absórbelo con una toalla si la mancha es reciente. Luego, coloca un paño o trapo debajo de la ropa, de manera que la mancha quede hacia arriba. Coge un poco de algodón, mójalo con éter y frota la mancha suavemente.

Si quedan restos, humedece un paño con alcohol de 90º y frota la mancha. Después, pon la prenda a remojo con agua tibia, jabón especial para este tipo de telas y una cucharada de amoniaco por cada litro de agua.

5

Durante nuestros tratamientos de belleza, además del esmalte de uñas podemos manchar nuestra ropa con otros productos como la espuma del pelo. Para lograr quitar esta molesta mancha deberás meter la prenda en agua caliente para evitar que el producto se adhiera a los tejidos. Sobre todo debes evitar frotar o rascar la mancha ya que conseguirás expandir su efecto y hacer que sea más difícil de eliminar. En unComo te damos más detalles sobre cómo quitar las manchas de espuma en la ropa.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de esmalte de uñas de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Antes de aplicar cualquier método sobre la mancha, prueba siempre en un lugar poco visible de la prenda para asegurarte de no dañarla. Si la ropa se estropea, no sigas.
Relacionados
Comentarios (10)

Escribir comentario sobre Cómo quitar manchas de esmalte de uñas de la ropa

Muy útil
10 comentarios
Katia Da Silva
Su valoración:
Se me mancho mi vaquero de color rosado bien claro ¿como aguo para sacarle el esmalte de uñas celeste sin hacer mas grande la mancha o estropearlo
Evelyn
6.- Si no te funcionaron los otros puntos sigue este consejo, cierra los ojos y reza tres padres nuestros por que tu mama te va a romper la madre
renata
si funciona akabo de quitAR una mancha de barniz en mi ropa froten acetona y posteriormente alcoholl uy q salvada!!!!!!
luisa Campos
No funciono la mancha se extiende y quedado peor
Ma Cristina Díaz de León
Como quitar mancha de pintura de uñas de un saco de mink, este artículo no me dice como limpiar y que utilizar para quitar la pintura
Ma Cristina Díaz de León
Como quitó la mancha de pintura de uñas en un saco de mink?
Katia Da Silva
tener cuidado porque el acetona aveces deja peor las cosas proba en alguna parte de del saco que no se vea por ejemplo una bes me pintaba las uñas y se me cayo un poco de acetona en la calsa blanca y violeta y me quedo una mancha violeta
park hyo in
Pues ...No Nos Sirvio Ninguna Tecnica de las que iustedes nos dieron
maria victoria teran l
si la tela es sintética, la acetona puede dañar el tejido?
REBECA
CUALQUIER TIPO DE MANCHA DE PINTURA EN ENCHUFES VENTANAS DE ALUMINIO Y CUALQUIER SITIO LAS TOALLITAS DE BEBE TIENEN RESULTADOS ESPECTACULARES
catalina marmolejo estrada
si pero que puedo utilizar las telas son de algodon en pantalones
Usuario Anónimo
porque no me salio la mancha

Descubre vídeos interesantes
Ejercicios de TRX
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo quitar manchas de esmalte de uñas de la ropa
1 de 3
Cómo quitar manchas de esmalte de uñas de la ropa