Cómo quitar manchas de esmalte de uñas de la ropa

A muchas nos ha pasado que después de pintarnos las uñas hemos rozado sin querer nuestra ropa y la hemos manchado de esmalte. O que mientras nos pintamos las uñas, accidentalmente, se cae sobre nuestro pantalón el pintauñas dejándonos una mancha horrible. Pero no te preocupes, aunque la mancha pinte muy fea, existen algunos trucos muy útiles para deshacerte de ellas y dejar tus prendas como nuevas. Si quieres saber cómo quitar manchas de esmalte de uñas de la ropa, en este artículo de unComo te mostramos cómo hacerlo.

Imagen: meredithatomique.canalblog.com

Instrucciones
  1. La manera más común de quitar las manchas de esmalte de uñas de la ropa es con acetona. Primero, si la mancha es reciente, quita el exceso con una toalla, si ya está seca, raspa con una espátula o cuchillo el exceso de esmalte para eliminar el máximo posible. Moja un paño o algodón con un poco de acetona y pásalo por un lugar poco visible de la prenda para asegurarte de que la acetona no dañará la ropa. Si todo va bien, pon un trapo debajo de la mancha y con el paño mojado en acetona frota suavemente la mancha hasta que desaparezca. Después, lava la prenda como siempre. Este truco es muy útil para prendas de algodón y lino.

  2. Si la acetona no es suficiente y la mancha de pintauñas continua, utiliza spray para inectos, cualquiera de los que tengas por casa. Raspa la mancha o quita el exceso con una toalla, y aplica el producto sobre la mancha de esmalte de uñas. Déjalo actuar durante 3 minutos y frota suavemente con un cepillo de dientes haciendo movimientos circulares. Después, enguaja la prenda con agua tibia. Si todavía quedan restos de esmalte, repite el proceso hasta que haya desaparecido.

  3. Si al probar la acetona en un lugar poco visible vemos que pierde color o se daña, eliminaremos la mancha de esmalte de uñas con polvos talco. Espolvorea la mancha de pintauñas con talco y déjalo reposar durante unas horas para que actúe. Puedes hacer este truco antes de ir a dormir y dejarlo toda la noche. Pasado el tiempo, frota la mancha con un cepillo de dientes haciendo movimientos circulares suaves. Luego, lava la prenda como normalmente.

  4. Para manchas de esmalte de uñas en prendas de seda y lana no utilices los trucos anteriores puesto que dañarán tu ropa. Raspa con cuidado el exceso de pintauñas o absórbelo con una toalla si la mancha es reciente. Luego, coloca un paño o trapo debajo de la ropa, de manera que la mancha quede hacia arriba. Coge un poco de algodón, mójalo con éter y frota la mancha suavemente. Si quedan restos, humedece un paño con alcohol de 90º y frota la mancha. Después, pon la prenda a remojo con agua tibia, jabón especial para este tipo de telas y una cucharada de amoniaco por cada litro de agua.

  5. ¡Pon a prueba todos estos métodos para quitar las manchas de esmalte de uñas de la ropa y deshazte de ellas!

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar manchas de esmalte de uñas de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidar y limpiar la ropa.
Consejos
  • Antes de aplicar cualquier método sobre la mancha, prueba siempre en un lugar poco visible de la prenda para asegurarte de no dañarla. Si la ropa se estropea, no sigas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar manchas de esmalte de uñas de la ropa:

4 comentarios

13-10-2014 dice:
Pues ...No Nos Sirvio Ninguna Tecnica de las que iustedes nos dieron
02-09-2014 dice:
si la tela es sintética, la acetona puede dañar el tejido?
06-07-2014 dice:
CUALQUIER TIPO DE MANCHA DE PINTURA EN ENCHUFES VENTANAS DE ALUMINIO Y CUALQUIER SITIO LAS TOALLITAS DE BEBE TIENEN RESULTADOS ESPECTACULARES
24-03-2014 dice:
porque no me salio la mancha
Vídeos destacados