Poner almidón en la ropa

Cómo quitar manchas de la ropa con agua oxigenada

Cómo quitar manchas de la ropa con agua oxigenada
Imagen: siol.net

El paso del tiempo o un simple descuido pueden hacer que nuestra ropa acabe llena de manchas, haciendo que las prendas se deterioren y pierdan su encanto original. Entre los muchos trucos para quitar manchas de la ropa, el uso del agua oxigenada es uno de los más populares, ayudando a eliminar las marcas amarillas típicas del guardado y también otras tantas marcas. Por eso en unComo.com te explicamos cómo quitar manchas de la ropa con agua oxigenada en tus prendas blancas o claras.

También te puede interesar: Cómo blanquear toallas con agua oxigenada
Pasos a seguir:
1

El agua oxigenada es una excelente alternativa para eliminar las típicas manchas amarillas que quedan en la ropa blanca o clara tras mucho tiempo de estar guardada. Para conseguirlo solo deberás mezclar en un recipiente agua y agua oxigenada en la misma proporción, coloca la prenda y deja en el líquido durante al menos 30 minutos. Verás como tu ropa recupera su belleza original.

Cómo quitar manchas de la ropa con agua oxigenada - Paso 1
2

Hay un tipo de manchas o marcas que nunca deseamos ver en nuestra ropa blanca: las de quemaduras. A veces un descuido planchando puede hacer que cualquiera de nuestras prendas termine deteriorada, pero si el daño no fue muy severo es posible repararlo gracias al agua oxigenada.

Si has quemado ligeramente una pieza blanca solo deberás tomar un trapo y humedecerlo con agua oxigenada. Frota el espacio que ha sido deteriorado y luego coloca ese paño en el área quemada y pasa por encima la plancha a una temperatura media. Es importante que la prenda no se caliente demasiado.

Siguiendo estas instrucciones verás como la marca chamuscada desaparece de tu ropa blanca. Toma en cuenta que este truco no funciona con las prendas de color.

Cómo quitar manchas de la ropa con agua oxigenada - Paso 2
3

Otra forma de quitar manchas de la ropa con agua oxigenada, es mezclándola con bicarbonato. Esto funciona especialmente en el caso de manchas de tinta. Mezcla una cucharadita de bicarbonato con un poco de agua oxigenada hasta formar una pasta, luego aplica en la zona manchada, deja actuar por un par de minutos y frota con un trapo humedecido con agua, la mancha de tinta desaparecerá efectivamente.

Cómo quitar manchas de la ropa con agua oxigenada - Paso 3
4

Las manchas de sangre son también una pesadilla recurrente, pero nada que el agua oxigenada no pueda eliminar. Si una prenda blanca o clara se ha manchado de sangre simplemente deberás aplicar agua oxigenada en la zona y dejar actuar durante algunos minutos.

Al aplicar verás como el agua oxigenada comienza enseguida a hacer burbujas, lo que quiere decir que está actuando sobre la mancha. Si la sangre es antigua, entonces debes dejar la prenda remojando en agua caliente para ablandar la mancha, luego sigue las instrucciones anteriores.

Cómo quitar manchas de la ropa con agua oxigenada - Paso 4
5

Una excelente forma de quitar manchas de la ropa con agua oxigenada, es añadiéndola a la lavadora en tus cargas de ropa blanca. Este producto funciona como blanqueador sin deteriorar las prendas como lo hace la lejía, por eso puedes incorporar un poco de agua oxigenada a tus lavados y obtener prendas mucho más blancas e impecables.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de la ropa con agua oxigenada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
14 comentarios
Su valoración:
PEDRO GAFFARO
QUE PORCENTAJE DE AGUA OXIGENDA SE DEBE USAR PARA LIMPIAR MACHAS Y BLANQUEARLA? 3, 5 10% ????? GRACIAS
Su valoración:
yolanda morgado
se puede reutilizar el agua oxigenada despues de remojar una prenda
Su valoración:
Mari
Como quitar el agua oxigenada de la ropa, es de color azul oscuro y no se como quitar la mancha del agua oxigenada.. Por favor ayúdenme. Es un chaquetón nuevo y necesito su ayuda. Gracias de antemano
Su valoración:
remedios
es muy interesante,, me ayudo mucho
silvia
hola de cuantos volumenes debe ser el agua oxigenada que debo utilizar para sacar manchas
CHABELA
Quise sacar manchas de un pantalón blanco, echando un poco de cloro junto con el detergente y al secarse quedó con tenues manchas amarillentas. Cómo las puedo sacar?
Agradecería ayuda.
Su valoración:
carmen f
excelente
Patty Ortega
Como quitar las manchas que genera el dejar mucho tiempo una prenda en agua con jabón?
Prenda: una chaqueta marca Black
Maria
Puse una batita de bebe de hilo en hipoclorito para quitar una mancha. Cuando se secó al sol, como es blanca quedó amarilla. ¿Qué puedo hacer para blanquearla?
Su valoración:
FRANCISCO, DE JAVIER ALFONSO
MUY ÚTIL
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Francisco,

Muchas gracias por tu comentario.

Saludos
Su valoración:
Gladis Mosquera
cuando lo haga haré mi comentario lo voy hacerlo en toallas blancas
Viviana
Hola,seguí los pasos,y terminé aplicandomagua oxigenada de 10 % directamente sobre las manchas amarillentas de las prendas casi nuevas, al rato las manchas habían desaparecido,yo feliz,perompara terminar de secar la ropa humedecida con el agua oxigenada las tendí afuera,y al pocomrato aparecieron grandes manchones amarillos más oscuros,puse inmediatamente la ropa en agua fría,con jabón de lavar,con lavandina,conetc etc,y la mancha no se fue más arruiné un montón de prendas de bebé. Expliquen el el artículo que se debe enjuagar la ropa después de aplicar directamente el agua,así no se equivocan como yo...Gracias,si funciona en realidad!
Fernando burgos
Puedo usar el agua oxigenada en sábanas de pintas, o dibujos de color azul, con fondo blanco.. Muchas gracias...
Viviana
Elnagua oxigenada es la que venden en la farmacia,yo use la de 20 x100 y diluida un pico en agua,la apliqué directamente sobre la ropita de bebé amarillenta,y al rato el amarillento se había ido,poro automáticamente hay que enjuagar las prendas con mucha agua uno o dos enjuagues o pinerlas en el lavarropas antes de tenderla. Nunca usé el agua oxigenada en prendas con otros colores,pero no creo que saque el color como la lavandina, hagan la prueba con otro género en desuso primero. Tanto la lavandina como el agua oxigenada aplicadas puras queman la ropa,prestar atención de no utilizar estos productos puros, no ponerlos al sol,y enjuagar muy bien antes de tender afuera
gio
Xfavor ayudeme. Agua oxigenada es la misma q se usa para las heridas la q tiene alcohol o en donde la encuentro ...... al igual para uso cosmético ...para blanquiar los dientes y lo último lave ropa de color y en ella se metió un polo blanco de algodon y se tiño azul ..es del colegia de mi nena tiene de color en el cuello puños con tela de polos deportivos y no q hacer puede el agua oxigenada malograr esas parte q no son blancas es color vino ayudenme gracias ......
Fernando burgos.
Por favor, que agua oxigenada debo de usar, la que venden en las farmacias para heridas, o la consigo en una tienda exclusiva donde venden químicos, y como la debo de comprar, al 15, 20, 30% , para no dañar la ropa.. Mil gracias..
mariana
Lave mi vestido blanco con cloro y se le hicieron unas manchas amarillas que puedo hacer ayudenme por favor
Imagen: siol.net
1 de 5
Cómo quitar manchas de la ropa con agua oxigenada
X