Quita las manchas de la tela

Cómo quitar manchas de pintura de la ropa

Cómo quitar manchas de pintura de la ropa

Quitar las manchas de pintura de la ropa no es una tarea fácil y puede incluso parecer casi imposible lograrlo. Aunque estas manchas pueden ser muy rebeldes si no se tratan a tiempo, si te pasa esta situación no debes tirar tu ropa en la basura. Es por ello que en unComo te daremos algunos consejos para que aprendas a cómo quitar manchas de pintura de la ropa en el tiempo indicado.

También te puede interesar: Cómo quitar manchas en la ropa
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer es leer la etiqueta de la ropa. Esto se debe a que no todos los productos se puedan utilizar con tu prenda de vestir, así que actúa con precaución. No laves la ropa antes de quitar la mancha, ya que de esta manera solo empeorarás la mancha y será más complicada de eliminar.

Cómo quitar manchas de pintura de la ropa - Paso 1
2

Para casos en que la mancha de pintura sea de base de aceite, debes raspar la pintura. Luego pasa una esponja por el resto de la pintura y seca con papel absorbente. Repite cuantas veces sea necesario hasta que salga la mancha en casi toda su totalidad. También puedes aplicar sobre la mancha detergente en presentación líquida, deja actuar, y procede a lavar a mano en agua caliente.

3

Si la mancha de pintura es de base de agua se debe actuar con inmediatez y no dejar que la mancha se seque. Enjuaga la prenda de vestir con suficiente agua caliente y aplica un detergente que elimine las manchas. Luego debes enjuagar con agua caliente y lavar a mano con un detergente normal.

Cómo quitar manchas de pintura de la ropa - Paso 3
4

Las manchas de pintura deben tratarse lo más rápido posible, principalmente si la pintura es de base de aceite ya que se impregna fuertemente a las fibras de la ropa y se hace permanente. Recuerda que en caso de que la mancha no salga, si la prenda de vestir vale la pena, lo mejor es que la trate un profesional en una lavandería.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de pintura de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
yumirla
hola como puedo quitar pintura de agua , a un pantalon de jean.
1 de 3
Cómo quitar manchas de pintura de la ropa
X