COMPARTIR

Cómo quitar manchas de sudor

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar manchas de sudor

¿Estáis hartos de las marcas que quedan en camisetas y jerséis a causa del sudor? Realmente es un tema engorroso, ya que en muchas ocasiones resulta dificultoso quitar las manchas de sudor de algunas prendas, especialmente de las blancas. Aunque no existe una fórmula secreta para hacerlas desaparecer, en unComo te ofrecemos algunos consejos sobre cómo quitar manchas de sudor.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que pueden llevarse a cabo algunas pequeñas acciones para tratar de evitar las manchas de sudor en la ropa, debidas al sudor excesivo y más abundante durante las épocas de altas temperaturas. El tipo de tejido influirá mucho, ya que aquellos menos transpirables crearán más marcas.

2

Asimismo, también es importante prestar atención al desodorante que usamos, puesto que algunos contienen compuestos de aluminio que, al entrar en contacto con el sudor, producen marcas amarillentas sobre tu ropa. De esta forma, se recomienda optar por productos desodorantes libres de aluminio, consulta los ingredientes antes de comprarlos.

3

Cuando ya es demasiado tarde para prevenir la aparición de manchas de sudor en la ropa, llega el momento de luchar contra ellas. De esta forma, te recomendamos que no dejes que se sequen las manchas, sino que deberás actuar lo más rápido posible: cuando te saques una prenda manchada de sudor, métela en un barreño con agua para que la mancha se reblandezca.

4

Después de dejarla en remojo, lávala siguiendo las instrucciones de lavado de la etiqueta de la prenda y usando un detergente con oxígeno activo, que ayudará a disolver las manchas de sudor.

5

Un truco casero que también puedes probar para eliminar las manchas de sudor de tu ropa consiste en preparar una pasta con bicarbonato y agua. A continuación, deberás aplicarla sobre las marcas causadas por el sudor y frotar con un pequeño cepillo limpio. Deja que se seque la pasta y repose durante al menos una hora y después lava la prenda de ropa como lo haces habitualmente.

6

También puedes probar el vinagre blanco para quitar el sudor de la ropa, para ello deberás aplicarlo sobre la zona manchada y dejar que actúe durante un rato, antes de pasar a lavar la prenda de ropa. Este tipo de vinagre podrás encontrarlo junto a los productos de limpieza.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de sudor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
BEATRIZ J. GOMEZ
quite mancha de sudor muy vieja con carbonato y vinagre, lo puse al sol y agregue tres limones de partidos a un litro de agua los puse al fuego a punto de ebullición. lo agregue a la tina donde estabala prenda al sol y lo deje por 15 minutos mas al sol, enjuague y listo lo logre.
Elia Tabuenca
¡Gracias por compartir tu experiencia Beatriz! Saludos
Antonio
En mi caso, evito el problema usando un desodorante que se llama Endocil. Funciona perfecto no mancho la ropa con mi sudor, y el producto tampoco mancha la ropa. A mi me viene genial. saludos
Elia Tabuenca
Gracias por tu comentario, Antonio :) Saludos
Wendolin
En donde se puede comprar el desodorante
América Y. Narváez.
Yo descubrí accidentalmente, que el líquido para limpiar hornos, el que es cremosito, aquí en Venezuela se e conoce como easy off, es buenísimo para quitara esas manchas, se unta en la prenda con la brochita que trae en seco y se deja durante una hora, luego se lava la ropa común y corriente, se cepilla y listo; no daña la ropa, ésto lo he hecho con ropa que tiene las manchas muy duras, una vez limpié el horno con una camisseta que había tirado por ese problema, y cuando enjuagué ví que la mancha había desaparecido, espero les sirva
Àngels
¡Muchas gracias por tu aportación, América!
Mileidy briceño
Hola. Me sirvió...? Buenisimo. Gracias
Cómo quitar manchas de sudor
Cómo quitar manchas de sudor
X

Volver arriba ↑