Cómo quitar manchas de tinta

Las manchas de tinta en cualquier tipo de tejido suelen ser muy difíciles de quitar. Ello se debe a que la tinta es un producto muy fuerte y que penetra muy rápidamente sobre cualquier superficie. Por tanto, se conseja actuar lo antes posible para que esta no se asiente y su eliminación sea aún más complicada. De todas formas, siempre hay algunos trucos que pueden ayudarte en la difícil tarea de acabar con manchas casi imposibles, y en este artículo de unComo te mostramos los idóneos para quitar manchas de tinta. ¡Toma nota!

Whatsapp 22 Twitter 2 Google +
Instrucciones
  1. Ante una mancha de tinta, si es posible, lo mejor es que actúes con rapidez e intentes limpiarla lo antes posible, ya que una vez adheridas por completo a los tejidos son muchísimo más difíciles de eliminar. En el caso de que la mancha esté fresca y sea reciente, coloca una servilleta de papel absorbente sobre ella y presiona con firmeza para que absorba la mayor cantidad de tinta posible. Eso sí, evita dar toquecitos o frotar el papel sobre la tela, ya que la tinta se esparcerá por otras zonas de la prenda.

  2. Uno de los trucos más eficaces para quitar manchas de tinta es dejar reposar la prenda en un recipiente con leche. Hazlo después de llevar a cabo el paso anterior, deja la prenda sumergida en la leche durante al menos 60 minutos, enjuaga y, finalmente, lávala de la misma forma que lo haces habitualmente. Verás cómo la mancha de tinta ha desparecido.

  3. Otra opción, en función de la delicadeza del tejido, es utilizar alcohol para eliminar la mancha de tinta, ya que es un producto que permite neutralizar el pigmento de la tinta. Compra un bote de alcohol de los que venden en las farmacias, humedece un disco de algodón con él y aplícalo directamente sobre la mancha. Déjalo actuar durante minutos y, cuando se seque, si la mancha no ha desaparecido, vuelve a repetir el mismo procedimiento.

    Si dispones de limón en casa, también puedes aplicar sobre la mancha un poco de zumo de limón justo antes del alcohol y, así, se ablandará aún más la mancha.

  4. Si la tela lo permite y la mancha ya está seca, puedes intentar de usar amoniaco para disolver la tinta; es probable que la fuerza de este producto termine con ella de manera definitiva. Aplícalo directamente en la mancha y deja que actúe durante unos minutos antes de proceder a lavar la prenda de nuevo.

  5. Otra preparación útil para eliminar manchas de tinta es la que combina el bicarbonato de sodio con el agua oxigenada. Mezclas ambos ingredientes, aplica la solución sobre la mancha a tratar y deja que actúe durante al menos 1 hora antes de proceder a lavar la prenda de nuevo.

  6. Existen en el mercado muchos productos especiales para quitar manchas de todo tipo. Acércate a un centro especializado y pregunta directamente dejando claro el tipo de tela que se ha manchado, además de la clase de tinta. Te darán el producto más acertado para acabar con la mancha y tu prenda quedará como nueva.

  7. Si, además, quieres saber cómo quitar otras manchas difíciles de la ropa, no te pierdas los siguientes artículos:

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar manchas de tinta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidar y limpiar la ropa o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Pide consejos a un especialista.
  • Ten mucho cuidado con el tipo de tela.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar manchas de tinta:


3 comentarios


18-07-2015 dice:
como puedo quitar la marca de birome sobre la cuerina
27-08-2013 dice:
Buenas tardes Equipo de Uncomo Reciban un cordial saludo de Disma Ecuador, hemos dado un vistazo a su blog y nos ha parecido una Web excelente, realmente los trucos nos han servido mucho y hemos aprendido muchas cosas. Tenemos un blog insitucional en donde brindamos novedades, tips y trucos a nuestra Comunidad en las redes sociales. Nos gustaría que intercambiáramos enlaces, para así mejorar el tráfico web de ambas páginas. Ha sido un placer poder contactarlos, espero una pronta respuesta suya por parte de ustedes. Atentamente, Webmaster de Disma Ecuador
20-08-2013 dice:
Buenas tardes, tengo una mancha de tinta de lapicera sobre el estampado de goma de una remera. Probé con vinagre y no sale, la acetona corroe el color del estampado. Como puedo hacer para quitarla?
Vídeos destacados
Smartphones Vídeo Recetas ¡Sorpresas! Personajes de Inside Out (Intensa Mente / Del Revés)