COMPARTIR

Cómo quitar manchas en la ropa

Cómo quitar manchas en la ropa

Descubrir que nuestra prenda favorita se ha manchado es una situación bastante frecuente, y es claro que no deseas tirar a la basura esa camiseta o el par de pantalones que mejor te quedan. Por eso resulta importante saber cómo resolver este problema doméstico, y es que cada mancha debe recibir un tratamiento diferente. Ya no hace falta correr a la tintorería en búsqueda de ayuda, en unComo.com te damos algunos trucos para eliminar las manchas más comunesen casa, descubre cómo quitar manchas en la ropa con éxito.

Pasos a seguir:
1

Mientras comemos podemos ensuciar nuestra ropa con aceite o grasa, si la mancha es reciente basta aplicar un poco de talco, dejar secar y luego limpiar con un cepillo, agua y detergente. Si la mancha se secó y tiene algún tiempo remoja la prenda toda la noche en una mezcla de 2 partes de vinagre por una de agua, luego lava la zona con jabón.

Cómo quitar manchas en la ropa - Paso 1
2

El café es uno de los grandes enemigos de nuestra ropa, pero mezclando alcohol con vinagre blanco y agua en partes iguales obtendrás un líquido que al aplicarlo sobre el área afectada te ayudará a desaparecer su huella. La yema de huevo también es eficaz en ropa blanca y tejidos como la lana, aplícala y lava la prenda para eliminar la mancha de café.

Cómo quitar manchas en la ropa - Paso 2
3

El delicioso chocolate es el adversario de quien lava la ropa de los niños, cuando se tope en tu camino aplica agua carbonatada en la mancha, si es algo antigua conviene dejar la prenda remojar unas horas en agua muy caliente con jabón. Si no tienes este producto a mano, hay otros ingredientes que te ayudarán a eliminar estas marcas, en nuestro artículo cómo quitar manchas de chocolate te explicamos cuáles son.

Cómo quitar manchas en la ropa - Paso 3
4

Si el lápiz labial seha quedado en alguna de tus prendas puedes frotar la mancha con tiza blanca, vaselina o con crema dental clásica blanca y el problema desaparecerá. Cuando se trata de otro tipo de maquillaje como el colorete puedes aplicar detergente de platos en el lugar, limpiar con champú o remojar en una mezcla de agua con limón durante al menos 1 hora, verás como conseguirás eliminar esta mancha.

Cómo quitar manchas en la ropa - Paso 4
5

El moho, especial enemigo de los abrigos, puede ser un gran problema sobre todo cuando se trata de una prenda nueva pero con poco uso. Para eliminar manchas de moho primero deja la pieza al aire libre durante un día, luego debes sumergirla en una mezcla de agua, limón y bicarbonato o en leche recién hervida, deja en el líquido durante al menos 1 hora y luego lava de forma normal.

Cómo quitar manchas en la ropa - Paso 5
6

Usualmente al teñirse el cabello se acostumbra usar una prenda vieja, pero si el tinte para el cabello ha dejado su huella en un lugar no deseado hay varias soluciones. Si se trata de un tinte a base de agua y la mancha es reciente aplica el champú del tinte sobre ella, si se ha secado puedes aplicar detergente en spray para limpiar especial para baños, conseguirás deshacerte de esta mancha para siempre.

Cómo quitar manchas en la ropa - Paso 6
7

Las salsas son una pesadilla cuando caen en nuestra ropa, para eliminarlas mezcla agua fría con detergente para platos y deja la prenda remojar durante algunas horas, luego lava normalmente.

Cómo quitar manchas en la ropa - Paso 7
8

El esmalte de uñas también daña nuestra ropa, si ha caído en alguna prenda evita usar el removedor de esmalte pues puede hacer que la pintura se extienda más, en cambio prueba con tinner o aceite de oliva, pero aplícalo solo en el lugar afectado. Siempre que uses tinner recuerda probarlo antes en una parte no visible de la tela para garantizar que no la dañará.

Cómo quitar manchas en la ropa - Paso 8
9

Hay otras manchas comunes que son toda una pesadilla, y para ellas también tenemos artículos especiales, por eso si no has encontrado aquí la solución que buscabas te invitamos a leer nuestros artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas en la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Si intentas quitar una mancha en casa y solo la empeoras no insistas, llévala a una tintorería para ver si hay solución
  • Evita el esfuerzo cuando se trata de una prenda muy vieja, si ya tiene muchas manchas es hora de botarla y comprar una nueva

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
91 comentarios
Karim
Como quitar manchas d suavitel d ropa negra
Arelis
Como puedo quitar mancha de verde en camisetas blancas
MARIA DE LOS ANGELES
como hago para sacar manchas de cola vinilica en un campera de nylon azul?
Claudia
Buenos días tengo una consulta, metí a lavar una camiseta de color a la lavadora con otra ropa y se me mancho la camiseta que le puedo aplicar gracias
Lidia
Se manchó una campera blanca de poliester con vino tinto, para sacarlo usé lavandina para ropa blanca
sacó el vino pero quedó una mancha amarilla que no puedo sacar. Alguien puede darme un consejo sobre que tengo que hacer para sacarla. Probé todos los excelentes métodos que en otros casos me han dado resultado pero no en éste.
Valery
Lidia me puedes de Sir habría como quitar rapido corrector de las manos
jose useche
sera posible quitar mancha aceite y lubricantes Tales como grasa para vehiculos
Alfredo Cumare
¿Quiero saber si se puede quitar las manchas de cambur en la ropa. Será posible que exista alguna solución para esas mancha?
FLAVIA
HOLA!! les comento, lave un pantalon negro con detalles blancos, y lo negro destiño manchando todas las partes blancas, por lo cual me quedaron grises. hay alguna forma de solucionarlo??
edgar
como quitar mancha de printy
Eva
hola ,me ha caído en un pantalón blanco ,la bebida de jagermeister y no se q aplicarle ,le he puesto oxigeno activo pero no ha salido del todo la mancha ,os agradecería vuestra ayuda ,gracias
Ivana
Hola, quiero saber como sacar una mancha de gas oil de un pantalón de mi hijo.
ANTONIO DAVID ALVAREZ
POR FAVOR, COMO QUITAR MANCHAS OSCURAS DE UN TINTE PARA TEÑIR ROPA ????. GRACIAS....
Vicenta Carreres Candela
Como quitar mancha de pegamento en pantalones negros de ropa sintetica 37% viscosa 60 % poliester 3% elastan. Gracias
Vera
No me explican bien la mancha que tengo es de asfalto y lo tengo tres días en un pantalón
mahuary
buenas noche como quitar mancha de mamón en la franela escolares por favor me envía un mensaje gracias
Ariana
A mi me pasa lo mismo ¿como quito la mancha?
yosy
buen dia queria saber como quitar una mancha negra de el vestido de mi bebe es color rojo estaba guardado guindado y el salio esa mancha creo que es moho que me recomienda??
Su valoración:
ancizar jaramillo
como quitar el moho de la ropa vieja
Su valoración:
adz
Hola como se puede kitar la macha de sangre en el pantalon mi hija se lo mancha siempre necesito k tirar sus patalones y calsonez siempre
Su valoración:
Mercy Moreno Martínez
Como sacar manchas de otro color de ropa la prenda es celeste y se manchó de color amarillo
Su valoración:
SONIA MARIA PELAEZ
las prendas blancas interiores como son las camisetas o camisillas que de repente aparecen unos puntos de oxido cual es la forma mas rápida y que implementostos se pueden utilizar
Cómo quitar manchas en la ropa
1 de 9
Cómo quitar manchas en la ropa
X

Volver arriba ↑