Compartir
Compartir en:

Cómo quitar manchas en la ropa

Paso a paso
Dificultad: Media
57 comentarios
166 veces compartido
 
Cómo quitar manchas en la ropa

Descubrir que nuestra prenda favorita se ha manchado es una situación bastante frecuente, y es claro que no deseas tirar a la basura esa camiseta o el par de pantalones que mejor te quedan. Por eso resulta importante saber cómo resolver este problema doméstico, y es que cada mancha debe recibir un tratamiento diferente. Ya no hace falta correr a la tintorería en búsqueda de ayuda, en unComo.com te damos algunos trucos para eliminar las manchas más comunesen casa, descubre cómo quitar manchas en la ropa con éxito.

1

Mientras comemos podemos ensuciar nuestra ropa con aceite o grasa, si la mancha es reciente basta aplicar un poco de talco, dejar secar y luego limpiar con un cepillo, agua y detergente. Si la mancha se secó y tiene algún tiempo remoja la prenda toda la noche en una mezcla de 2 partes de vinagre por una de agua, luego lava la zona con jabón.

2

El café es uno de los grandes enemigos de nuestra ropa, pero mezclando alcohol con vinagre blanco y agua en partes iguales obtendrás un líquido que al aplicarlo sobre el área afectada te ayudará a desaparecer su huella. La yema de huevo también es eficaz en ropa blanca y tejidos como la lana, aplícala y lava la prenda para eliminar la mancha de café.

Pero esta no es la única recomendación, en nuestro artículo cómo quitar manchas de café encontrarás más trucos útiles.

3

El delicioso chocolate es el adversario de quien lava la ropa de los niños, cuando se tope en tu camino aplica agua carbonatada en la mancha, si es algo antigua conviene dejar la prenda remojar unas horas en agua muy caliente con jabón. Si no tienes este producto a mano, hay otros ingredientes que te ayudarán a eliminar estas marcas, en nuestro artículo cómo quitar manchas de chocolate te explicamos cuáles son.

4

Si el lápiz labial seha quedado en alguna de tus prendas puedes frotar la mancha con tiza blanca, vaselina o con crema dental clásica blanca y el problema desaparecerá. Cuando se trata de otro tipo de maquillaje como el colorete puedes aplicar detergente de platos en el lugar, limpiar con champú o remojar en una mezcla de agua con limón durante al menos 1 hora, verás como conseguirás eliminar esta mancha.

5

El moho, especial enemigo de los abrigos, puede ser un gran problema sobre todo cuando se trata de una prenda nueva pero con poco uso. Para eliminar manchas de moho primero deja la pieza al aire libre durante un día, luego debes sumergirla en una mezcla de agua, limón y bicarbonato o en leche recién hervida, deja en el líquido durante al menos 1 hora y luego lava de forma normal.

6

Usualmente al teñirse el cabello se acostumbra usar una prenda vieja, pero si el tinte para el cabello ha dejado su huella en un lugar no deseado hay varias soluciones. Si se trata de un tinte a base de agua y la mancha es reciente aplica el champú del tinte sobre ella, si se ha secado puedes aplicar detergente en spray para limpiar especial para baños, conseguirás deshacerte de esta mancha para siempre.

7

Las salsas son una pesadilla cuando caen en nuestra ropa, para eliminarlas mezcla agua fría con detergente para platos y deja la prenda remojar durante algunas horas, luego lava normalmente.

8

El esmalte de uñas también daña nuestra ropa, si ha caído en alguna prenda evita usar el removedor de esmalte pues puede hacer que la pintura se extienda más, en cambio prueba con tinner o aceite de oliva, pero aplícalo solo en el lugar afectado. Siempre que uses tinner recuerda probarlo antes en una parte no visible de la tela para garantizar que no la dañará.

9

Hay otras manchas comunes que son toda una pesadilla, y para ellas también tenemos artículos especiales, por eso si no has encontrado aquí la solución que buscabas te invitamos a leer nuestros artículos:

10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas en la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidar y limpiar la ropa.

Consejos
  • Si intentas quitar una mancha en casa y solo la empeoras no insistas, llévala a una tintorería para ver si hay solución
  • Evita el esfuerzo cuando se trata de una prenda muy vieja, si ya tiene muchas manchas es hora de botarla y comprar una nueva
Relacionados
Comentarios (57)

Escribir comentario sobre Cómo quitar manchas en la ropa

Muy útil
57 comentarios
Ainhoa
Hola,al lavar la chaqueta de rallas blanca y negra se me ha desteñido de color rojo el blanco,tiene alguna solución? Gracias
loli
tengo una camiseta color coral y se mancho con una gota de lejia no puedo teñirla por que trae mas colores y es uniforme de trabajo que puedo hacer
Débora De Sá Tavares
Hola, lamentablemente las manchas de lejía no desaparecen por lo que no hay nada que hacer con este tipo de prendas. Saludos
ayamey
hola! mi pregunta seria como quitar una mancha de pintura de labio en un jean color gr
Débora De Sá
Hola, en el paso 4 te lo explicamos, saludos.
Nohora Velez
Como quitar las manchas de mamon de la ropa?
Karina
Como Quito una mancha q destiño de un pantalon en un canguro amarillosin q se me estrope porfa ayuda ????
Daiana
Puse en remojo por varios días mi corpiño bikini color blanco con agua y jabon blanco seme destiño con la parte interna de color marrón que hago?
Isabel María
Hola, como puedo quitar mancha de pintura para rejas en la ropa. Gracias
Fatima Martínez
Quisiera saber como quitarle la mancha a una camisa blanca no la he estrenado por la mancha es como sarro ya me diréis gracias!!
Débora De Sá
Hola, en este artículo te damos varias soluciones. Si la camisa es blanca puedes probar con lejía. Saludos
Norma Beatriz
Hola! Mi pregunta es como quitar una mancha de cafe en un abrigo despues de mas de un ano. Gracias! Atre. Norma B. Nunez G.
Débora De Sá
Hola, para una mancha que ya tiene tanto tiempo y que está en una prenda tan delicada como un abrigo, te recomendaría que fueras directamente a la tintorería a ver si se puede hacer algo. Saludos
Katherine
Hola yo quisiera saber como quitar las manchas de aceite viejas de un vaquero. Gracias

Pokemon Go para Smartphone
Cómo quitar manchas en la ropa
1 de 9
Cómo quitar manchas en la ropa