COMPARTIR

Cómo quitar masilla de silicona de los muebles

Cómo quitar masilla de silicona de los muebles
Imagen: brico.es

En casa tenemos muchos muebles que están asegurados mediante masilla. Este elemento es muy utilizado en el bricolaje, pues es un fantástico adhesivo capaz de sostener muchos objetos de nuestro mobiliario, como el lavamanos o la ducha, además de evitar la humedad. No obstante, este producto puede ensuciarse y dar un aspecto viejo y descuidado a tu estancia. Si deseas eliminar la silicona y reemplazarla por una nueva toma nota a los siguientes consejos. En unComo.com te explicamos cómo quitar la masilla de silicona de los muebles. Haz que tu mobiliario se vea en perfecto estado con estos sencillos trucos.

También te puede interesar: Cómo tratar la carcoma
Pasos a seguir:
1

Ablanda la masilla. Antes de retirarla debes conseguir que la silicona esté blanda para que sea mucho más fácil eliminarla o reemplazarla. Para ello, te aconsejamos que utilices un removedor de masilla. Aplícalo sobre la superficie de la silicona. Sigue las instrucciones del producto, que podrás adquirirlo en cualquier droguería o tienda de bricolaje.

2

Una vez hayas aplicado el removedor – que no habrá diluido la masilla, sino ablandado – coloca un cúter entre el mueble y la parte que está sujeta por la silicona, ya sea una pared u otro mueble. Poco a poco y con mucho cuidado, corta la masilla para poder retirarla.

3

Una vez hayas realizado el corte en la masilla, retira la silicona poco a poco. Observarás que, gracias al removedor, la tira se extraerá muy fácilmente.

4

Para deshacerte de los restos de silicona que haya quedado entre los muebles, hazte con un cuchillo. En las tiendas de bricolaje existen cuchillos especiales que te harán más fácil la tarea. En caso de que no lo encuentres, también puedes utilizar algún objeto con forma de gancho. Raspa la superficie de silicona, poco a poco.

5

Por último, limpia toda la superficie para que la junta te quede reluciente. Utiliza algún producto especial. Si has retirado masilla del baño, puedes utilizar lejía, así eliminarás toda la suciedad que había quedado debajo de la silicona.

6

Si deseas reemplazar la masilla de silicona en muebles, hazte con un nuevo bote de silicona y colócalo entre los azulejos o el mobiliario que deseas pegar. Arrastra la pistola de masilla y rellena el espacio vacío con ella. Verás que te queda perfecta. Tu mobiliario se verá limpio y estará seguro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar masilla de silicona de los muebles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • En caso de que vayas a hacer reformas o nuevas obras, te recomendamos que quites la toma de agua y cierres el paso, para evitar problemas e inundaciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Martha Padilla
Es una puerta de madera y le puse silicón frío y ahora no se puede retirar
Cómo quitar masilla de silicona de los muebles
Imagen: brico.es
Cómo quitar masilla de silicona de los muebles
X

Volver arriba ↑