COMPARTIR

Cómo reciclar anillas de aluminio de latas

Cómo reciclar anillas de aluminio de latas
Imagen: manualidades.facilisimo.com

Aunque mucha gente se dedica a coleccionar las anillas de aluminio de las latas de refresco para adornar sus complementos (zapatos, bolsos, monederos...), estos objetos también pueden ser reciclados como el resto de la lata. Recuerda que reciclando la lata entera, se podrá reutilizar el aluminio y crear nuevos objetos. Por ello, en unComo te explicamos cómo reciclar anillas de aluminio de latas, un pequeño gesto que ayudará a que el mundo sea más sostenible.

Imagen: manualidades.facilisimo.com

También te puede interesar: Cómo reciclar papel de periódico
Pasos a seguir:
1

Haz una recogida de anillas. Si tu no consumes suficientes refrescos pide a tus familiares, amigos o compañeros de trabajo que guarden todas las anillas de sus refrescos. Así, conseguirás hacer una gran colección.

2

Localiza zonas o áreas de reciclaje. Ahí podrás depositar las anillas que hayas conseguido recolectar para que puedan ser utilizadas. Otra opción es llevar dichas anillas a centros de reciclaje independientes o especiales, donde además de ayudar al reciclaje podrás conseguir una cantidad de dinero.

Cómo reciclar anillas de aluminio de latas - Paso 2
Imagen: renovablesverdes.com
3

Existen, también, centros de caridad donde aceptan donación de estas anillas para ayudar con el reciclaje y también por fines caritativos. Identifica si hay alguna organización y acude a ella para donar tus anillas de aluminio.

4

Si eres más manitas puedes crear tus propios pendientes con las anillas de aluminio de las latas de bebidas. Solo tienes que colocar un gancho en uno de los extremos de la anilla para que puedas introducirla en el agujero de tu oreja. También puedes probar de hacer modelos más complejos. ¡Usa tu imaginación y haz obras de arte!

Cómo reciclar anillas de aluminio de latas - Paso 4
Imagen: artesanum.com
5

Otro truco manual para reutilizar dichas anillas es crear una lámpara. Aunque parezca increíble, si reúnes entre 100 y 150 anillas – siempre dependiendo del tamaño que tenga tu lámpara – podrás crear la decoración perfecta. Une las anillas con un alambre y sobre todo usa tu imaginación para customizar tu lámpara.

Cómo reciclar anillas de aluminio de latas - Paso 5
Imagen: kindersol.com.ar
6

Si has coleccionado varias anillas de las latas de refresco puedes unirlas mediante un alambre, hilo o lana y hacerte una pulsera o brazalete o un collar. Recuerda comprar un alambre que no se oxide, así evitarás reacciones alérgicas e irritación.

Cómo reciclar anillas de aluminio de latas - Paso 6
Imagen: mundochica.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reciclar anillas de aluminio de latas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Costurera
Hola, nosotros vendemos anillas de latas de plástico de colores, son mas seguras que las anillas de lata de metal porque no se oxidan y no cortan, podéis darle un vistazo en http://www.anillasdelatas.es
Maribel
Hola hay algún centro o casal donde se puedan llevar las anillas de las latas? Un saludo
Carla Martínez Dantí
Maribel, gracias por leernos. Consulta en tu ayuntamiento, en el área de medioambiente. Allí te aconsejarán qué hacer con las anillas y dónde llevarlas para reciclarlas.
Cómo reciclar anillas de aluminio de latas
Imagen: manualidades.facilisimo.com
Imagen: renovablesverdes.com
Imagen: artesanum.com
Imagen: kindersol.com.ar
Imagen: mundochica.com
1 de 5
Cómo reciclar anillas de aluminio de latas
X

Volver arriba ↑