COMPARTIR

Cómo reciclar electrodomésticos

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo reciclar electrodomésticos

Cuando se nos estropea un electrodoméstico y debemos reemplazarlo por otro, o simplemente optamos por modernizarnos y adquirir uno nuevo, se nos plantea la duda sobre qué hacer con el viejo aparato. No se trata de un residuo cualquiera, por lo que no podremos tirarlo al contenedor ni abandonarlo en la calle o algún otro sitio, a la espera de que desparezca. En este artículo de unComo, os explicamos con más detalle cómo reciclar electrodomésticos.

También te puede interesar: Para qué sirve la sal del lavavajillas
Pasos a seguir:
1

En la mayoría de casos, al adquirir un electrodoméstico nuevo, cabe la posibilidad de que el establecimiento donde lo hayamos comprado se haga cargo del viejo aparato. Es decir, si cambias tu nevera, cuando te traigan la nueva a casa pueden llevarse la vieja.

2

Si el electrodoméstico en cuestión está en buen estado, también podemos optar por ofrecerlo a alguien que pueda sacarle partido. Pregunta a amigos, vecinos, conocidos... si les interesa quedarse con la lavadora, nevera, secadora, etc. que tú ya no vas a usar.

3

Asimismo, si se trata de un aparato en perfecto estado, también puedes optar por venderlo como electrodoméstico de segunda mano. Ya sea de forma presencial o por Internet, podrás sacar algún dinerillo en lugar de desecharlo sin más.

4

En el caso contrario, aquellos electrodomésticos que son ya inservibles deberán reciclarse correctamente para que puedan separarse los residuos. Esto implica que deba llevarse a la planta de reciclaje más cercana, espacios que suelen recibir el nombre de "punto limpio" o "punto verde".

5

Estos espacios suelen ser de titularidad municipal y puedes consultar el más cercano a tu casa dirigiéndote a las oficinas de atención ciudadana o en la página web de tu Ayuntamiento. Si vives en Barcelona, puedes ver aquí dónde están los puntos verdes de Barcelona.

6

En algunos municipios, también existe un servicio puerta a puerta de recogida de electrodomésticos y demás trastos viejos. Consulta qué día pasan por tu localidad o barrio y déjalo en el lugar indicado, ya sea en la puerta de casa, al lado de los contenedores o donde te indiquen.

7

Para que puedas separar tus residuos sin ningún problemas y sepas dónde debes desechar cada uno, aquí te dejamos este completo artículo de unComo sobre cómo reciclar correctamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reciclar electrodomésticos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Isabel Perez
Quisiera resiclar mi lavadora secadora y cosina por dinero en efectivo como puedo hacer oh aque numero puedo llamar
Cómo reciclar electrodomésticos
Cómo reciclar electrodomésticos
X

Volver arriba ↑