Te preguntas ¿Cómo reciclar la basura? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo reciclar la basura

Cómo reciclar la basura

Reciclar la basura es un pequeño gesto mediante el que podemos ayudar mucho al medio ambiente y colaborar en el mantenimiento del planeta. Se trata de separar correctamente los residuos que generamos diariamente para que se les pueda dar un nuevo uso. Para ello, deberás depositar los desechos en el contenedor que le corresponde. En este artículo de unComo te explicamos algunos consejos sobre cómo reciclar la basura.

Instrucciones
1

En primer lugar, será necesario buscar un espacio adecuado para colocar los distintos cubos o bolsas que te permitirán reciclar la basura y separar tus residuos correctamente. Deberá ser un lugar suficientemente grande y en el que no molesten, ya sea en la cocina, la despensa, la salida al patio de luces, etc.

2

Deberás disponer de recipientes para cada una de las fracciones de reciclaje que tiraremos en el contenedor apropiado:

  • Envases y plásticos: contenedor amarillo
  • Papel y cartón: contenedor azul
  • Cristal y vidrio: contenedor verde
  • Orgánica: contenedor marrón
  • Resto o desechos: contenedor gris o verde oscuro
  • Otros residuos: todo lo que no tenga cabida en ningún contenedor y deberemos llevar al punto limpio.
3

Te recomendamos colocar bolsas en los cubos para poder depositarlas más fácilmente en el contenedor. Cabe destacar que en el caso de la materia orgánica las más recomendables son las bolsas biodegradables, aunque si no dispones de ellas también podrás usar una de plástico.

4

Para llevar a cabo el reciclaje correctamente, deberás saber dónde debes depositar cada residuo; aunque se trata de una cuestión sencilla, en ocasiones nos encontramos ante objetos que no sabemos en qué lugar deben desecharse. Por ello, en unComo te ofrecemos nuestro artículo Cómo reciclar fácilmente donde se explica con detalle qué debe ir a cada contenedor.

5

Además de reciclar la basura, es muy importante que apliques la regla de las 3 R's al completo: reciclar, reutilizar y reducir. De esta forma, además de separar tus residuos, deberás reaprovechar todo aquello que pueda tener un nuevo uso y, asimismo, tratar de reducir al máximo la cantidad de residuos.

6
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo reciclar la basura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza de la cocina y utensilios.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo reciclar la basura

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Limpieza de la cocina y utensilios y a la Newsletter.

1 comentario

Usuario Anónimo dijo: 26-03-2014 Para poder hablar de reciclado deberían especificar cuales son los elementos, es en eso donde la gente hace la diferencia y puede entender el proceso