COMPARTIR

Cómo reciclar papel de periódico

Teresa Alvarez
Por Teresa Alvarez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo reciclar papel de periódico
Imagen: Flickr.com

Los periódicos, una vez leídos, pasan a formar parte de los residuos que desechamos diariamente. Sin embargo, más allá de llevarlos a la papelera de reciclaje que tengas más cerca de casa, los usos y funciones que puedes dar al papel de periódico y sus derivados -fundamentalmente los folletos publicitarios- son múltiples. En unComo.com te mostramos cómo reciclar papel de periódico, gracias en gran parte a su capacidad de absorción.

También te puede interesar: Cómo ahorrar papel higiénico

Eliminar olores

El papel de los diarios te resultará muy útil para eliminar olores, tanto del cajón destinado a las verduras del frigorífico como los recipientes de los alimentos que mantengas en seco. En el primer caso te bastará con cubrir el fondo del cajón con papel de periódico. En el segundo, rellenando un termo con un trozo de diario, cerrándolo y dejándolo reposar durante la noche al lado de dichos objetos.

Secar y limpiar objetos

Si quieres secar rápidamente tus zapatos, nada mejor que coloques un trozo extenso de papel de periódico arrugado en su interior, manteniéndolo durante un rato en la misma posición. Si lo que buscas es eliminar las manchas de los cristales, pasa por la superficie otro trozo de papel de diario similar y extiende sobre este un producto limpiacristales.

Conservar vidrio

Seguro que en casa tienes algún objeto antiguo con acabados en cristal donde no llegan ni los paños ni el material de limpieza. Para eliminar las manchas que en ellos se acumulan, utiliza trozos de papel de periódico empapados en una solución compuesta por vinagre y agua caliente. Luego, deja secar al aire libre.

Empaquetar objetos

El papel de periódico también te permite empaquetar objetos, tanto regalos como piezas delicadas. En el primero caso, puedes recortar tipografías determinadas o imágenes divertidas y usarlas en celebraciones especiales. En el segundo caso, los diarios resultan útiles para envolver marcos y figuras, dadas sus medidas y su facilidad de manejo.

Maduración de verduras y frutas

El carácter absorbente del papel de periódico también te facilitará la maduración de ciertas verduras y frutas, como los tomates, las peras o las manzanas. Así, te bastará con envolverlos y dejarlos en el exterior, a temperatura ambiente, durante varios días.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reciclar papel de periódico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo reciclar papel de periódico
Imagen: Flickr.com
Cómo reciclar papel de periódico
X

Volver arriba ↑