Cómo registrar las mediciones de iluminación en Lux

Como la mayoría de los fenómenos naturales, la luz se puede medir en diferentes unidades. Una unidad, denominada Lux, es una medida de la cantidad de luz que una fuente de luz emite en función del espacio que ilumina en metros cuadrados. Mientras que aparenta ser una medida complicada, muchos datos de iluminación dan valores en Lux y la medida se utiliza a menudo cuando la cantidad absoluta de luz producida, en lugar de la cantidad relativa, se debe obtener. Esto es especialmente útil en los procesos científicos, donde es más a menudo utilizada esta medida.
Instrucciones
  1. Encienda el medidor de luz.
  2. Ponga a prueba su medidor de luz con una fuente de luz calibrada, si es posible. Una fuente de luz calibrada es una fuente de luz, de brillo conocido, que puede ser utilizada para probar la exactitud de su medidor de luz. Mientras que los modernos medidores de luz digitales rara vez derrapan en sus lecturas (los modelos más antiguos analógicos eran propensos a hacerlo), sigue siendo recomendable comprobar el equipo antes de proceder.
  3. Configure el medidor de luz para medir la cantidad de luz en Lux. Esto se hace de manera diferente en cada medidor de luz y no todos los medidores de luz pueden medir la luz en Lux, por lo que debe asegurarse de que su medidor sea capaz de hacerlo. Para obtener instrucciones específicas, consulte el manual de instrucciones de su medidor.
  4. Gire la perilla en el medidor de luz a 2000. Este es el valor máximo de Lux que el medidor mide y la iluminación de la mayoría de los lugares caerá por debajo de 2.000 lux. Si se está midiendo una fuente extremadamente brillante, como un escáner de ordenador, gire la perilla a 20.000 Lux. Fuentes especialmente débiles, como la luz de las velas, se pueden medir con el medidor de luz establecido en 200.
  5. Tome de cuatro a cinco mediciones de Lux del espacio o fuente de luz que se está midiendo. Al hacer esto, sostenga el medidor al nivel de la cintura y apunte hacia una zona de iluminación uniforme. Si sus valores son muy diferentes, tome más medidas y utilice la media (promedio) o el modo - la lectura más frecuente - como su lectura general en lux.
  6. Utilice el conjunto de lecturas, sus medios o su modo para determinar si el espacio que se está midiendo está sobre-iluminado o sub-iluminado, de acuerdo a sus necesidades.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo registrar las mediciones de iluminación en Lux, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Lámparas y luces.
Necesitas
  • Medidor de luz
Consejos
  • Si el valor de Lux no es el esperado, tendrás que poner o quitar luces dependiendo del trabajo que quieras realizar.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo registrar las mediciones de iluminación en lux:

Vídeos destacados