Cómo restaurar un mueble


Cómo restaurar un mueble

El paso del tiempo puede deteriorar los muebles de tu casa y hacer que adquieran un aspecto más viejo de lo que son, especialmente los que están en el exterior. Pero esto no significa que debamos desechar o reemplazar estos muebles, ya que con pocos materiales y un rato de dedicación podremos devolverles su apariencia original. Si tú también quieres saber la forma de hacerlo, en unComo te explicamos paso a paso cómo restaurar un mueble.

Instrucciones
  1. Lo primero que deberás hacer para restaurar un mueble será pulirlo con un papel de lija para madera de grano no muy grueso.

  2. Deberemos conseguir una superficie absolutamente lisa y uniforme para, de esta forma, conseguir un aspecto homogéneo y brillante.

  3. La fase de pulido es muy importante, ya que si no se efectúa de forma correcta, pueden quedar pequeñas astillas y virutas que se verán posteriormente.

  4. Una vez terminada esta primera acción, deberás limpiar a fondo la superficie para eliminar los restos de polvo y demás suciedad.

  5. Escoge un barniz adecuado para el tipo de madera de tu mueble a restaurar. En cualquier centro de bricolaje podrán aconsejarte sobre el mejor. Puedes ver aquí cómo aplicar barniz en la madera.

  6. Deja que el barniz se seque por completo, al menos durante 8 horas. Aunque te recomendamos que leas detenidamente las instrucciones del fabricante.

  7. Una vez seco, deberás dar una segunda capa de barniz a tu mueble restaurado.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo restaurar un mueble, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mesas y Escritorios.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo restaurar un mueble:


                

3 comentarios


16-01-2014 Usuario Anónimo dice:
no explican bien el tipo de barniz o cera para pulir
12-01-2014 valle silvia dice:
los muebles restaurados estan muy buenos
12-01-2014 valle silvia dice:
me gustan los muebles hechos con palets
Vídeos destacados
Ecuaciones de primer grado A pico y pala Manualidades para Halloween Remedios Caeros