COMPARTIR

Cómo restaurar una caja de vinos y convertirla en una mesita auxiliar

Cómo restaurar una caja de vinos y convertirla en una mesita auxiliar

Si dispongo de una caja de vinos sin utilizar, primero tengo que pensar bien qué uso le quiero y puedo dar, ya que el uso estará condicionado, lógicamente, por su tamaño. Una vez que haya decidido en qué voy a convertirla, compro el material que necesite para completar la obra. Estantes interiores de madera o vidrio, soportes para los estantes, barra de colgar, bisagras, persianas, telas, papel de empapelar, sistema de cierre, lijas, brocha, pintura, etc. son algunas de las cosas que puedo necesitar. En este artículo de unComo os contaré cómo convertir la caja de madera en una mesita auxiliar para el salón.

Necesitarás:
  • La caja de madera.
  • Una brocha.
  • Imprimación para maderas.
  • Una lata de barniz transparente.
  • Lámina adhesiva decorada.
  • Cuatro ruedas.
Pasos a seguir:
1

Comencé lijando bien todo el cajón primero con una lija de grano medio y luego una de grano fino.

2

Le paso un paño para sacar todo resto de polvo que haya quedado del lijado.

3

A continuación le pongo una capa de imprimación por toda la caja. Luego dos capas de barniz.

4

Cuando ya está seca la pintura, decoro la tapa con la lámina adhesiva decorada.

5

Por último, le coloco 4 ruedas para así poder deslizar mejor de un lado a otro la nueva mesita auxiliar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo restaurar una caja de vinos y convertirla en una mesita auxiliar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Consejos
  • La mesa con su tapa deslizante tiene muchísimas posibilidades, se puede utilizar para guardar en su interior libros, mandos a distancia, juegos de mesa etc.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
gil javier gustavo
me podes mandar todas.las enrramientas.que se usa para este trabajo!gracias.quiero empesar a aprender este ofisio.....!SALUDOS..ATE.
Mª Carmen Belmonte Núñez
Si, además es muy gratificante, a mi me encanta ver el antes y el después. Esta caja la vi en el chalet de mis padres, la tenían fuera y sin ningún uso.... yo cuando la vi, en mi mente rápidamente la vi convertida en una bonita mesa para mi salón, y con doble uso. Así que me puse manos a la obra, como es estrecha me ocupa poco espacio, sus ruedas me hacen muy fácil moverla mesa para limpiar, y bajo su tapa deslizante puse los juegos de mesa. Claro la pesada mesa auxiliar de cristal que yo tenía antes delante del sofá la quite. Ahora me gusta mucho más, y sobre todo por ser algo que yo transforme.
Halader
Me parece interesante el poder aprovechar cosas que por norma general se van al vertedero, simplemente porque no le encontramos ninguna utilidad. Felicidades..
Cómo restaurar una caja de vinos y convertirla en una mesita auxiliar
Cómo restaurar una caja de vinos y convertirla en una mesita auxiliar
X

Volver arriba ↑