Cómo restaurar una silla de mimbre de exterior


Cómo restaurar una silla de mimbre de exterior
Los que tienen alguna terraza o jardín en su casa, por pequeños que puedan ser, les encanta hacer vida en el exterior durante todo el verano. Para ello es necesario que tengan unas sillas y una mesa y así poder disfrutar y comer en el aire libre.  Muchas veces estos muebles son de mimbre, el cual es una fibra vegetal utilizada para hacer piezas artesanales como por ejemplo cestas o sillas. Pero este tipo de material es poco resistente a los cambios climáticos y con el tiempo se estropea. Son muchas las personas que cuando ven que uno de sus muebles esta en mal estado lo tiran. Pero no hace falta, te contamos cómo restaurar una silla de mimbre de exterior y así poder disfrutar nuevamente de ella.
Instrucciones
  1. Pasa un paño seco por toda la silla para sacarle el polvo y las astillas que pueda contener. Seguidamente pon un poco de agua en un recipiente, humedece el paño y pásalo de nuevo por la silla.
  2. Después debes utilizar un cepillo de púas con un poco de tierra abrasiva y pasarlo por todos los rincones de la silla, como si frotaras, así te será más fácil la tarea y te aseguraras de limpiarla completamente. Podrás quitar los restos de grasa que pueda contener la silla y ese polvo que se encuentra en sitios escondidos y de difícil acceso para quitarlo con el paño.
  3. Cuando hayas limpiado todos los rincones de la silla, ayudate de una manguera de bastante presión para quitar toa la suciedad y después deja que se seque.
  4. Una vez que la silla de mimbre esté completamente seca, debes restaurar las partes que se han soltado o que presenten astillas a punto de quebrarse. Para recuperar estas partes tienes que ayudarte de una pistola de silicona o si se trata de una reparación mínima puedes hacerlo con un pegamento universal, para pegar las partes que se han soltado o que estan a punto de quebrarse. Cuano hayas aplicado la silicona y/o el pegamento, debes de dejar secar la silla durante unas horas al aire libre.
  5. Finalmente, pasadas las horas para que se seque la silicona, puedes seguir trabajando con la silla. Ahora tendrás que mejorar su aspecto. Para ello puedes pintarla y así taparás sus defectos a la vez que le puedes cambiar el color.
  6. Cuando la pintura esté seca, aplica una capa de barniz incoloro para exteriores en toda la silla y déjalo secar durante unas horas. Pasado ese tiempo, podrás volver a disfrutar de tu espacio exterior con tu silla de mimbre.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo restaurar una silla de mimbre de exterior, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sillas, sofás y taburetes.
Necesitas
  • Paño
  • Cepillo de púas
  • Recipiente
  • Agua
  • Tierra abrasiva
  • Manguera de presión
  • Pistola de silicona o un tubo de pegamento universal
  • Pintura
  • Barniz incoloro para exteriores
Consejos
  • Este método lo puedes utilitzar para recuperar cualquier pieza de mimbre que tengas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo restaurar una silla de mimbre de exterior:


6 comentarios


22-05-2014 dice:
Yo tenia unos sillones muy antiguos de mimbre que estaban bastante estropeados, después de mucho buscar encontré un lugar donde me asesoraron fantásticamente y me dejaron los sillones como nuevos www.sndecoracion.es
30-07-2013 dice:
Esta persona no tiene la menor idea de tratar mimbre, esos consejos sirven sobre todo para estropear cualquier pieza de mimbre, mi familia es artesana de estos productos de toda la vida y jamas he oído algo así. Pero bueno, si alguien hace caso es sinónimo de mueble roto y de mueble nuevo.
22-07-2013 dice:
hola!!!! muy buena la entrada!!! es justo lo que estaba buscando ya que necesito restaurar unos sillones de mimbre que tengo en casa!!!! Solo tengo una duda ¿que es la tierra abrasiva y donde puedo conseguirla?? Espero que me podais ayudar estaria mas que agradecido!!!!!! mil gracias de antemano!!!!
14-03-2013 dice:
Pues porque no dáis una manera de restaurarla si no se quiere pintar. Creo que con amoniaco y agua, o con limón, o algo así, se da una nueva vida al mimbre, y es lo que andaba buscando.... Se agradece, de todas formas, pero si he dicho que no es porque pintar no es mi opción.
25-11-2012 dice:
HOLA, ME GUSTARIA SABER COMO CAMBIARL MIMBRE QUE YA SE DAÑO POR OTRO ELEMENTO. COJINES, ETC. GRACIAS
16-02-2012 dice:
Necesito un restaurador de sillón de ratán.
Vídeos destacados
Decorar pasteles con fondant Defensa Personal Asesoría de imagen Jugos naturales