COMPARTIR

Cómo reutilizar botellas de plástico

Cómo reutilizar botellas de plástico
Imagen: taringa.net

Las botellas de plástico debemos introducirlas en el contenedor amarillo. De esta manera, contribuimos al medio ambiente, gracias al reciclaje de las mismas. Sin embargo, también podemos contribuir a proteger la naturaleza de una forma más creativa. ¿A qué nunca se te ha ocurrido hacer una escoba, un florero o un bote para los lápices con una botella de plástico? En unComo, te damos algunas ideas originales para reutilizar botellas de plástico.

También te puede interesar: Cómo reutilizar las bolsas de té

Cómo reutilizar botellas de plástico: Un bote para los lápices

Coge mejor una botella pequeña de refresco o agua, de las que tienen 500 mm de capacidad. Corta la parte superior y calcula la altura del corte con un lápiz. Ten en cuenta que la punta de los lápices deberán quedar fuera del bote. Haz este bote para los lápices con los niños, les encantará y aprenderán reciclando.

Cómo reutilizar botellas de plástico: Porta velas

Esta es una original manera de reutilizar botellas de plástico. Coge una botella grande de agua o refresco, de las que tienen 1,5 litros de capacidad. Recorta la parte inferior con unas tijeras, de tal manera que puedas introducir una vela pequeña. Para rematar la parte superior del porta velas, coloca una cinta aislante del colores que quieras, así los posibles picos irregulares que hayan quedado los taparás.

Cómo reutilizar botellas de plástico: cubo o cesto

Aquí te damos otra idea original: crear un cubo o cesto para la ropa, o para la basura. Necesitas dos barras de hierro en forma circular y luego botellas del tamaño de 1, 5 litros. Tendrás que unir ambos círculos con las botellas, para ello necesitarás una cuerda para poderlas ir uniendo una a una. Lo ideal es que queden prietas para que no haya fisuras.

Cómo reutilizar botellas de plástico: Maceteros

¿Qué mejor idea que contribuir al medio ambiente? Esto es lo que conseguirás con nuestra próxima idea: coge tantas botellas de plástico como maceteros quieras fabricar. Mejor si son botellas de 1,5 litros. La idea es cortar las botellas por un lado en forma rectangular y así realizar unos orificios en el lado contrario para que pueda pasar el agua y llegar a la tierra. Seguro que consigues un efecto original en tu jardín.

Cómo reutilizar botellas de plástico: Botes para almacenar legumbres y pastas

¿A qué no se te había ocurrido que una botella de plástico también puede convertirse en un divertido y útil bote para almacenar legumbres y pastas? Solo tienes que cortar dos botellas de las de 2 litros por la mitad. Una la utilizarás como recipiente y la otra como tapadera. Como el plástico es muy flexible, podrás introducir sin problemas la tapa en el interior del recipiente.

Cómo reutilizar botellas de plástico: Maracas

Una manualidad que encantará a los niños es fabricar unas divertidas maracas con botellas de plástico. Así podrán entretenerse jugando con este instrumento musical. Sigue el paso a paso del artículo Cómo hacer maracas con botellas de plástico para confeccionarlas correctamente.

Cómo reutilizar botellas de plástico - Cómo reutilizar botellas de plástico: Maracas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reutilizar botellas de plástico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
juan antonio fernandez heredia
muy buena idea los maceteros de botellas de plastico
Cómo reutilizar botellas de plástico
Imagen: taringa.net
1 de 2
Cómo reutilizar botellas de plástico
X

Volver arriba ↑