COMPARTIR

Cómo reutilizar las bolsas de té

Cómo reutilizar las bolsas de té
Imagen: todouñas.com

Poca gente sabe que el concepto reutilizar es, en muchas ocasiones, más ecológico que el reciclaje y, además, puede hacerte ahorrar mucho dinero. Mediante este artículo queremos enseñarte 5 utilidades muy sencillas que puedes darle a tus bolsas de té usadas. ¿Quieres saber cómo aprovechar las bolsas de té? Entonces no te pierdas este artículo.

También te puede interesar: Cómo reutilizar botellas de plástico
Pasos a seguir:
1

El té contiene las sustancias perfectas para convertirse en complemento nutritivo de tus plantas. Una vez hecho tu té, puedes abrir la bolsa y enterrar el contenido en alguna maceta. Otra posibilidad es aprovechar el contenido de la bolsa de té para espolvorearlo por encima de la planta creando una manta vegetal o, por el contrario, hacer un segundo té con el que regar tus plantas.

2

Otro uso muy útil es convertir el contenido de las bolsas de té en un ambientador para la nevera. Para esto deberás recoger el contenido de 3 o 4 bolsas y meterlo en un recipiente con tapa que tenga agujeros. El recipiente también puede ser reutilizado, puedes utilizar el de la mantequilla, por ejemplo, y realizarle unos agujeros en la tapa. De esta manera el té absorberá los malos olores de la nevera.

3

El té contiene ácido tánico, un compuesto que actúa como antiinflamatorio y que puede servirte para tratamientos de la piel, bolsas en los ojos o picaduras de insectos. Para ello, solo tendrás que aplicar el contenido de las bolsas de té en la parte del cuerpo afectada y dejarla actuar durante unos minutos.

4

Las bolsas de té usadas pueden utilizarse también como tinte para la ropa. Introduciendo varias bolsas en un barreño con agua caliente podremos teñir prendas de ropa con un bonito color sepia, muy acorde con el estilo vintage que tan de moda está actualmente. El agua del barreño deberá estar más o menos concentrada según el color que quieras darle a tus prendas.

Cómo reutilizar las bolsas de té - Paso 4
Imagen: trucosyconsejoscaseros.blogspot.com
5

Por último, también puedes reutilizar las bolsas de té para hacer otra infusión guardando las bolsas una vez utilizadas. Cuando hayas recopilado dos, podrás utilizarlas para hacerte otro té, ahorrando de esta manera una tercera parte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reutilizar las bolsas de té, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo reutilizar las bolsas de té
Imagen: todouñas.com
Imagen: trucosyconsejoscaseros.blogspot.com
1 de 2
Cómo reutilizar las bolsas de té
X

Volver arriba ↑