Cómo saber el número de acciones de una empresa


Cómo saber el número de acciones de una empresa
Saber el número de acciones de una sociedad cotizada no es muy complicada si se dispone de internet. De hecho, muchas páginas web dedicadas a temas económicos muestran la cantidad de acciones de las compañías aunque, por lo general, lo hacen de manera abreviada. En este post explicaremos donde encontrar el número exacto de acciones de una sociedad cotizada.
Instrucciones
  1. Paso 1 de 4 - Entra en la página web de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores - www.cnmv.es) y entra en "Búsqueda por entidades".
    Entra en la página web de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores - www.cnmv.es) y entra en "Búsqueda por entidades".
  2. Paso 2 de 4 - Una vez dentro, teclea el nombre de la <strong>empresa</strong> de la que quieras saber el <strong>número de acciones</strong> y presiona "buscar".<br />Nota: En grandes compañías que cotizan en diferentes mercados y negocios, te dan la opción de escoger entre las diferentes opciones (si queremos la compañía matriz escogeríamos "nombre de la empresa + SA").
    Una vez dentro, teclea el nombre de la empresa de la que quieras saber el número de acciones y presiona "buscar".
    Nota: En grandes compañías que cotizan en diferentes mercados y negocios, te dan la opción de escoger entre las diferentes opciones (si queremos la compañía matriz escogeríamos "nombre de la empresa + SA").
  3. Paso 3 de 4 - Aquí te encuentras con toda la <strong>información pública de la empresa</strong> que esta obligada a presentar al regulador (CNMV). Ahora le das a "Datos de la Entidad".
    Aquí te encuentras con toda la información pública de la empresa que esta obligada a presentar al regulador (CNMV). Ahora le das a "Datos de la Entidad".
  4. Paso 4 de 4 - A parte del <strong>número de acciones</strong>, también podrás saber el NIF, capital social etc.
    A parte del número de acciones, también podrás saber el NIF, capital social etc.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo saber el número de acciones de una empresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Invertir en Bolsa.
Necesitas
  • Internet
Consejos
  • A parte de la opción de la CNMV, muchas compañías tienen un espacio para accionistas e inversores en la página web donde se pueden ver datos relevantes de la entidad.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo saber el número de acciones de una empresa:


                
Vídeos destacados
Consejos para la belleza - Herbolariomarga Jugos naturales Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.