Quita las manchas de la ropa

Cómo saber si puedo lavar mi ropa con lejía

Cómo saber si puedo lavar mi ropa con lejía

Cuando se trata de lavar nuestras prendas muchas veces nos surgen un montón de dudas. Aunque normalmente las etiquetas de la ropa incluyen las instrucciones de lavado, en ocasiones no sabemos cómo interpretarlas, por lo que dudamos si nuestras camisetas, pantalones y otras prendas pueden llevar lejía. En unComo.com aclaramos este punto, explicándote cómo saber si puedes lavar tu ropa con lejía de forma sencilla.

También te puede interesar: Cómo lavar la ropa de bebé
Pasos a seguir:
1

Antes de lavar una prenda por primera vez es muy importante consultar su etiqueta, en especial si la misma está elaborada en alguna tela o material delicado, o si cuenta con aplicaciones como tachuelas, lentejuelas, pedrería, etc.

2

En las etiquetas e instrucciones de lavado, el triángulo es el símbolo de la lejía y la figura que nos indica si nuestra prenda admite o no su uso. Este símbolo es universal, por lo que no importa donde compres tu ropa siempre podrás interpretarlo.

El triángulo blanco indica que se puede usar lejía en esa prenda de ropa, por lo que no habrá ningún problema si la aplicas durante el lavado.

Cómo saber si puedo lavar mi ropa con lejía - Paso 2
3

El triángulo blanco con la X encima nos indica que la prenda no admite el uso de lejía, por lo que debemos ser preventivos en este aspecto si no queremos dañar nuestra ropa.

Cómo saber si puedo lavar mi ropa con lejía - Paso 3
4

El triángulo con una CL dentro indica que la prenda admite lejía o productos con lejía diluida, como pueden ser los blanqueadores que existen en el mercado.

Cómo saber si puedo lavar mi ropa con lejía - Paso 4
5

El triángulo con rayas diagonales indica que es permitido el uso de productos blanqueadores con oxigeno pero que no contengan lejía. En este caso usar lejía podría arruinar la prenda, por lo que es importante estar atentos.

Cómo saber si puedo lavar mi ropa con lejía - Paso 5
6

Si quieres conocer más acerca del significado de los símbolos para lavar, te invitamos a consultar éste artículo, que explica con detalle como interpretar los signos en las etiquetas de ropa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si puedo lavar mi ropa con lejía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Mª Cruz Dominguez
Tengo sudadera marca mistral de color blanco, al ponerla en lavadora, se ha desteñido, y a aparecido color rosa claro, SE PUEDE LAVAR EN LEJIA PARA RECUPERAR EL BLANCO, SIN QUE SE DAÑE EL LOGOTIPO QUE ES NEGRO Y ROJO. GRACIAS
carlos
hello debbie when washing with bleach always. user rubber gloves to avoid iritation on hands kisses
Marta
Como saber si puedo lavar mi ropa con lejía ??
liz sena juarez
Buenas tardes tengo Una lavanderia/me gustaria saber de products de prelavado,quitamanchas ,que Sean ecilogicos al medio anbiente...saludos
1 de 5
Cómo saber si puedo lavar mi ropa con lejía
X