Cómo sacar manchas

Las manchas son los grandes enemigos de nuestros tejidos, pudiendo dañar nuestra ropa o piezas de uso cotidiano como manteles y toallas. Saber actuar de forma rápida eliminándolas es clave para conseguir mantener los textiles en buen estado año tras año. Hay muchos tipos de manchas, por eso en unComo.com hemos compilado las más frecuentes con soluciones simples a tomar en cuenta para desaparecerlas y mantener tus prendas en buen estado. Descubre cómo sacar manchas con productos efectivos.

Whatsapp 3 Twitter 1 Google +
  • ¿Cómo sacar una mancha?


    Es muy importante, para que cualquiera de estos trucos funcione, que limpies rápidamente la tela manchada o lo que se haya manchado, ya que una vez que se haya fijado será muy difícil de limpiar. i actúas rápido podrás salvar tu prenda sin problema.

    En el caso de la tela manchada lo más recomendable es inmediatamente ponerla en abundante agua fría y luego apretar la zona con servilletas de papel absorbente, repetirlo varias veces hasta que se aclare el color y dejar en remojo. Esto ayudará a que no se seque.

    Es importante lavar la prenda antes de que pase mucho tiempo, si puedes hacerlo antes de las 2 horas mucho mejor.

  • Sacar manchas en los Vidrios


    Primero hay que intentar sacarla raspándola con la uña.

    Si la mancha está pegada, pon un pedazo de diario mojado con abundante alcohol de quemar sobre la mancha. Después de que actúe, raspala con mucho cuidado con un cuchillo o una cuchara.

    Si la mancha está pegajosa, aplicá primero jabón con una esponja, hacé mucha espuma y después secala. Una vez que comience a secar, limpiala con alcohol de quemar.

  • Sacar manchas de Sangre


    Para sacar de tu ropa una mancha de sangre seca, lo mejor es lavarla con agua y amoníaco.

  • Sacar manchas de Sarro en el Baño


    Podés usar una mezcla de 5 litros de agua y una taza mediana de lavandina o cloro. DEBES USAR GUANTES Y TAPARTE LA NARIZ Y BOCA, a demás de usar anteojos de protección. Un cepillo duro es lo mejor para refregar.Recomendamos primero usar una esponja o cepillo para frotar, evitando así rayar o dañar los objetos manchados.Recuerda siempre: revisa las etiquetas de cada prenda. Utiliza los químicos con precaución y tomando las medidas de seguridad adecuadas para cada uno. Limpia bajo tu propia responsabilidad.

  • Cómo sacar una mancha de café


    Para ropa blanca o de colores claros puedes mezclar en un vaso una parte de vinagre blanco o de alcohol y otra parte igual de alcohol etílico. Una vez mezclado, mete la parte manchada por dos minutos en el líquido y deja actuar. Antes de que se seque lávala con normalidad.

    Para Ropa de color haz una mezcla de vinagre y agua, déjala remojar 5 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia. Si no sale, intenta repetirlo pero solo con vinagre y sin agua. Después lavar normalmente con abundante jabón sobre la mancha.

    En nuestro artículo cómo quitar manchas de café te damos más trucos para eliminar estas marcas.

    Cómo sacar una mancha de café
  • Cómo sacar una mancha de vino


    Si recién se te mancha el mantel o alguna prenda de ropa, coloca un puñado de sal fina sobre la mancha y luego lava de inmediato antes que la tela la absorba y se seque.

    Si la mancha ya se secó o es vieja, puedes probar dejándola en remojo durante varias en leche caliente. Luego de que haya desaparecido la mancha, lavar a mano con jabón blanco.

    Cómo sacar una mancha de vino
  • Cómo sacar una mancha de labial


    Para quitar las manchas de maquillaje de tu ropa, sumerge la prenda en agua con vinagre antes de lavarla como acostumbras habitualmente. Otra opción es aplicar alcohol o solvente sobre la mancha, luego frota con amoniaco y detergente líquido y lava con abundante agua tibia. Repetir hasta que desparezca la marca.

    En nuestro artículo cómo quitar las manchas de labial de la ropa encontrarás más alternativas excelentes para eliminar estas marcas.

    Cómo sacar una mancha de labial
  • Cómo sacar una mancha de grasa


    Toda mancha vieja, seca o fijada deberá tratarse con mucho cuidado. La mayoría de las veces termina siendo complicado resolver este problema ya que es necesario "reavivar la mancha" y luego limpiarla.

    Para manchas de grasa secas es conveniente poner en remojo la zona manchada en agua muy caliente. Inmediatamente cepilla con abundante jabón blanco de lavar a mano por 2 minutos y vuelve a mojar en el agua caliente. Repetir así hasta que salga lo más que se pueda. Si es ropa blanca, después de probar eso, se puede agregar unas gotas de lejía en el agua tibia y repetir.

    Con las manchas de grasa fresca prueba lavar con mucho jabón la prenda siempre con agua fría, así no se extiende más. Si no sale, intenta ponerla en remojo con vinagre y después refregarla bien con jabón blanco.

  • Cómo sacar manchas de la ropa blanca


    Si la tela es blanca puedes poner en un recipiente agua y dos o tres cucharadas soperas de lejía. Mete la ropa y déjala un buen rato hasta que veas la mancha desaparecer.

    Si es una mancha difícil después de hacer lo anterior refriega con mucho vinagre, después la lavas con jabón blanco y antes de enjuagarla ladejas al sol una hora. Después la enjuagas con abundante agua.

    Cómo sacar manchas de la ropa blanca
  • Sacar manchas en tapizados o alfombras


    Haz una pasta con agua y polvo de lavar, la pasta debe ser bastante liviana y no tan espesa. Cubre la mancha y después la secas con una toalla, para terminar, con detergente de cocina, haz abundante espuma sobre la mancha y enjuaga con agua fría.

    Hay muchas opciones para eliminar estas manchas, por eso te invitamos a consultar nuestros trucos para limpiar alfombras que de seguro te serán muy útiles.

    Sacar manchas en tapizados o alfombras
  • Manchas de tinta


    Se debe poner la mancha sobre un papel secante, es una hoja gruesa con características muy especiales. Una vez que colocamos la tela manchada sobre el papel especial, se debe poner sobre la mancha un algodón con abundante alcohol y presionar fuertemente. Repetir varias veces.

    En nuestro artículo cómo quitar manchas de tinta tenemos otras útiles alternativas que te ayudarán a conseguirlo efectivamente.

  • Mancha de refresco o caramelo


    Agua caliente y mucho jabón, refriegas con un cepillo y a lavar normalmente.También te recomendamos usar un buen jabón en polvo si lavas en lavadora o jabón blanco si lavas a mano.

  • Sacar manchas de...


    Manchas en el Marmol:

    Si el marmol es totalmente blanco: en un balde agregar la mitad de agua y media taza de lavandina. Con una esponja mojada en esa mezcla, humedecer el marmol. Refregar con un cepillo suabe. Si es una mancha difícil, puedes hacer una pasta con jabón en polvo (Odex, Pulloy, el que se usa para lavar las ollas) y luego pasarle abundante con el cepillo.

    Si es una mancha en una piedra de otro color, o con tonos claritos, NO uses lavandina. Hacé una pasta con jabón en polvo (Odex, Pulloy, el que se usa para lavar las ollas) y luego pasarle abundante con el cepillo.

  • Sacar manchas de Pintura


    Lo más recomendable es usar solvente: agua ras, diluyente industrial, diluyente mineral, o algún tipo de líquiso especial.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo sacar manchas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidar y limpiar la ropa o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo sacar manchas:


1 comentario


17-07-2015 dice:
Hola , gracias por sus mails Me gustaría saber como sacar rayas de lápiz pasta en cuero de cartera Gracias Nancy
Vídeos destacados
Peppa Pig Remedios y consejos de Belleza Smartphones Trucos caseros