Quitar las manchas difíciles

Cómo sacar manchas de corrector líquido

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo sacar manchas de corrector líquido

El corrector líquido o liquid paper es, básicamente, una pintura blanca de secado rápido que se utiliza, básicamente, para ocultar o corregir los errores ortográficos que cometemos al escribir sobre papel. Es un producto que suelen usar los estudiantes en el colegio y, por ello, es muy frecuente que acaben manchando sus prendas de ropa con él, e incluso otros objetos o superficies. Si quieres saber cómo sacar manchas de corrector líquido de forma fácil y segura, toma nota de los trucos de limpieza que te mostramos en este artículo de unComo. ¡Son efectivos!

Índice

  1. Manchas de corrector líquido en el coche
  2. Manchas de corrector líquido en la ropa
  3. Manchas de corrector líquido en la pared
  4. Manchas de corrector líquido en metal

Manchas de corrector líquido en el coche

Si te han manchado la superficie de tu coche con un corrector líquido, pon en práctica el siguiente truco de limpieza para no dañar la carrocería. Necesitarás un poco de pasta de pulir para aplicarla sobre la zona manchada con la ayuda de un paño muy suave.

Por el contrario, debes evitar el uso de aguarrás ya que podría dañar la pintura del coche y empeorar la situación. En el caso de que la cantidad de corrector líquido sea bastante importante, puedes probar con un algodón embebido en un poco de alcohol para tratar de ablandar la mancha. Ten cuidado al hacerlo y prueba en una zona no visible del coche si la pintura del mismo es sensible al alcohol.

Cómo sacar manchas de corrector líquido - Manchas de corrector líquido en el coche

Manchas de corrector líquido en la ropa

Para sacar manchas de corrector de la ropa, lo mejor es embeber alcohol o quitaesmalte sin acetona en un algodón y aplicar muy bien sobre la mancha. Una vez que la mancha se ablande, enjuaga la prenda en agua tibia y, por último, lava la prenda con jabón neutro.

Es probable que si la mancha está muy extendida, debas realizar el procedimiento varias veces, o puedes probar con aplicar el alcohol con un cepillo suave.

Cómo sacar manchas de corrector líquido - Manchas de corrector líquido en la ropa

Manchas de corrector líquido en la pared

Si tienes pequeños en casa y alguno de ellos ha manchado la pared con un corrector líquido, el siguiente método puede servirte de ayuda. Empapa un trapo en alcohol y poco a poco pásalo por encima de las manchas; una vez que esta se ablanden, pasa un cepillo y luego pasa de nuevo el trapo empapado en alcohol. En el caso de que puedas utilizar aguarrás sobre la pintura, este producto también podría eliminar las manchas de corrector de las paredes.

Manchas de corrector líquido en metal

Más fácil todavía, si las manchas están en alguna placa de metal o alguna estatua simplemente empapa un trapo con aguarrás y verás como salen con tan solo un par de pasadas.

Si además quieres saber cómo eliminar otras manchas difíciles de objetos, prendas, etc., no te pierdas los siguientes artículos de unComo:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sacar manchas de corrector líquido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
el cacas
como saco tipex de una carcasa
Su valoración:
LILI
Con Varsol o con WD-40 buenísimo son productos para aflojar piezas oxidadas, aplicas en un algodón o paño luego frotas la zona con corrector y limpias con un paño seco, puedes aplicarlo también sobre plásticos no malogra las superficies y adiós mancha.
Su valoración:
hello
me ha ido genial muchas graciassss
Su valoración:
Maria Jose Montoya Echeverri
es que me mancho mi pc de corrector y quiero saber como se quita eso
g.a
echa varsol así se llama el producto y estrega con un sepillo en la parte q esta untado y ya te sale
1 de 3
Cómo sacar manchas de corrector líquido
X