Cómo sacar un chicle de la ropa con acetona


Cómo sacar un chicle de la ropa con acetona

Generalmente las mujeres suelen tener acetona o quitaesmalte en casa para retirar el esmalte de las uñas. Se trata de un producto líquido químico que tiene un fuerte olor característico y además es soluble en agua. Este producto cosmético también se puede usar para retirar un chicle de la ropa; no temas porque tu prenda de vestir después huela a acetona, porque al tratarse de un líquido soluble en agua, el olor se irá. Si te encuentras ante la problemática de un chicle pegado en la ropa, no dejes de leer este artículo de unComo acerca de cómo quitar un chicle de la ropa con acetona.

Instrucciones
  1. El primer paso será verter un poco de acetona en una taza u otro recipiente pequeño. En caso de que sea de plástico, te recomendamos que optes por algún utensilio que puedas desechar, puesto que es probable que quede impregnado por el olor de la acetona.

  2. Con la ayuda de un cepillo de dientes que ya no utilices, empapa la zona de la prenda que tiene el chicle pegado. Te recomendamos llevar a cabo esta tarea en un lugar bien ventilado para que el olor no se apodere de la habitación.

  3. Frota suavemente la prenda ayudándote con el cepillo dental para no dañar la ropa e intentar que el chicle se despegue de ella. Ayúdate con un cuchillo sin filo o con una espátula para remover el chicle y así conseguir sacar el chicle de la ropa.

  4. Lee las instrucciones de lavado de la prenda y lávala para quitar el olor que se habrá quedado de la acetona. Cuando esté la ropa seca ya podrás ponértela otra vez, pero eso sí, a partir de ahora ve con cuidado para prevenir nuevos accidentes con chicles pegajosos.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo sacar un chicle de la ropa con acetona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Quitar pegamento y suciedad o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Acetona
  • Recipiente o taza
  • Cepillo de dientes
  • Cuchillo sin filo
  • Espátula de madera o de plástico
  • Agua
  • Jabón o detergente para la ropa

Comenta, opina, pregunta sobre cómo sacar un chicle de la ropa con acetona:


9 comentarios


24-09-2014 dice:
ahhh por cierto es mejor con algodón que con el cepillo
24-09-2014 dice:
buenísimo a mi me sirvió a mi hija se le mancho de chicle el pantalón de educacion física y no sabíamos como sacarlo pero bendita seas amiga GRACIA..¡¡¡¡¡¡¡¡ CRÉANME SALIO SIN COMPLICACIONES
11-09-2014 dice:
Me parece muy complicado con acetona pues creo que puede dañar la prenda,lo he sacado con hielo sobre la prenda y me funciona Gracias por sus consejos soy mama y abuela(5 hijas y 5 nietas)y me gusta mucho el chicle aunque con mis años me cuido de no consumirlo demasiado(67 años ) mil gracias y que Dios les pague lo que hacen Un feliz día
09-08-2014 dice:
No se si sabian pero el acetona QUEMA LA ROPA! no es mentira, si le hechan acetona a la ropa en la parte en la que la aplicaron poco a poco la tela se ira rompiendo asi que en mi opinion no hay que usar acetona en la ropa
07-08-2014 dice:
hoy utilice todos los datos dados aquí y lamentablemente no me funciono ninguno, acetona,laca para el cabello,, una hoja de papel blanca y pasando la plancha, hielo y nada hasta que decidí utilizar kerosen o gas y ya salio lave luego con jabón
17-02-2014 dice:
Siiiiiiiiiiiiiii, sin pensar le apliqué un algodón empapado de bencina y salió el chicle, pese a que estaba esparcido y muy pegoteado, luego lavè la ropa de manera normal y no quedó huella alguna, gracias por algunos consejos.
08-09-2013 dice:
que buenisimo lo de la acetona, gracias funciona!!!
17-07-2013 dice:
Buenisima la sugerencia para sacar chicle de la ropa, gracias!
29-01-2013 dice:
si ess bien util el articulo por lo general son los hijos los que llenen de chicle la ropa
Vídeos destacados
Play-Doh Kits Maquillaje de noche Defensa Personal Consejos para los caballos