Abrir una cerradura

Cómo sacar una llave rota dentro de una cerradura

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo sacar una llave rota dentro de una cerradura
Imagen: blog.sagae.es

A más de uno se nos ha roto una llave dentro de una cerradura y luego no sabemos cómo removerla. La solución hasta ahora era llamar a un cerrajero. Pero si miras dentro de la cerradura y ves que está la parte de la llave que se ha roto, es posible que puedas sacarla tu misma sin ayuda de nadie. Sólo tienes que seguir leyendo porque te contamos los pasos de cómo sacar una llave rota dentro de una cerradura.

También te puede interesar: Cómo evitar robos en casas de campo

Pasos a seguir:

1

Pon lubricante en spray o unas gotas de 3 en 1 en la cerradura. Y dejalo actuar durante unos minutos.

2

Mete las pinzas de punta de aguja en la cerradura y cuando esté tengas bien agarrada el trozo de la llave, hala hacia afuera.

3

Si no te sale el trozo de llave roto a la primera, inténtalo nuevamente sin aplicar demasiada fuerza. Poniéndo cada vez spray lubricante y dejándolo actuar durante unos minutos.

4

Si al cabo de 4 o 5 intentos no consigues sacar la llave rota, cambia tu mismo el pomo de la puerta o llama a un cerrajero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sacar una llave rota dentro de una cerradura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos

  • El 3 en 1 es muy bueno y sirve para muchos mantenimientos del hogar.
  • Para prevenir que se te rompa otra llave, pon un poco de 3 en 1 en las cerraduras de tus puertas cada 3 meses. Si el invierno de tu país es muy frío hasta el punto de llegar a congelar, aplica el 3 en 1 cada mes.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
alicia
como sacar una llave que se a roto dentro de la chapa


Editor unComo
Un par de trucos para sacar la llave rota sino funcionan tendrás que abrir la cerradura y para eso deberás llamar a un cerrajero.
Mivette
los consejos son utiles lo que sucede es que aparte de que una llave se partio en la cerradura la puerta esde seguridad y el "gancho" lateral que mantiene la puerta cerrada no se recoge haci adentro evitando que se pueda abrir la puerta
Usuario Anónimo
Por que es imposible cogerlas con una pinza, ya que sobresale nada
Usuario Anónimo
es algo qu todo el que tiene el problema ha hecho y por eso acude al foro... :[
roxana
con que otros utencilios se puede sacar la llave si no tngo pinza?
Imagen: blog.sagae.es
Cómo sacar una llave rota dentro de una cerradura
X