Planchar la ropa

Cómo sacarle las arrugas a un vestido sin plancharlo

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo sacarle las arrugas a un vestido sin plancharlo
Imagen: madaboutvogue.com

Tienes preparado un look genial, pero acabas de descubrir que tu vestido de seda tiene algunas arrugas. Hay varias maneras de eliminar las arrugas de las telas finas, dependiendo del material del vestido y el color. No utilices productos en aerosoles, ya que pueden manchar o estropear tejido. En su lugar, puedes utilizar el método de la ducha de vapor que quitará las arrugas del vestido de forma segura. En este artículo de unComo te explicamos con más detalles cómo sacarle las arrugas a un vestido sin plancharlo.

También te puede interesar: Cómo planchar ropa delicada

Pasos a seguir:

1

Coja el vestido de seda con cuidado. Colgarlo en una percha de plástico o de tela lo suficientemente alta para que el vestido cuelgue libremente y asegúrese de que no toque el suelo del cuarto de baño.

2

Encender la ducha caliente. Cierre la cortina de la ducha. Asegúrese que el agua de la ducha no toque el vestido.

3

Cierre todas las ventanas del baño y dejar el ventilador apagado. Cierre la puerta para capturar el vapor. El vapor de agua debe tomar incluso las arrugas más rebeldes

4

Deje la puerta del baño cerrada durante 15 minutos. Si sólo hay pliegues de menor importancia, se puede comprobar cada cinco minutos. Cierre el agua y pase la mano por el vestido.

5

Inspeccione cuidadosamente el vestido. Si las arrugas están todavía presentes, repita el proceso durante unos minutos más.

6

Deje que el vestido al aire en otra habitación hasta que se enfríe por completo. Cuelgue en un armario con cuidado de no presionarlo en contra de cualquier cosa que pueda provocar un doblez.

7

Tenga cuidado al ponerse el vestido ya que no debe arrugarlo ya que sino no habrá servido de nada el proceso que hemos hecho para sacarle las arrugas a un vestido sin plancharlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sacarle las arrugas a un vestido sin plancharlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos

  • Si encuentra pliegues muy difíciles de sacar, lo mejor será llevar el vestido a una tintorería.
  • Si la etiqueta del vestido recomienda vapor, cuelgue el vestido y mantenga una plancha caliente a vapor con agua destilada, aproximadamente a 6 pulgadas de distancia antes de soltar un poco de vapor. La práctica en una toalla blanca de antemano, puede asegurar que no haya acumulación de suciedad en la plancha. Tire hacia abajo el borde del vestido para estirar la arruga.
  • Preste atención, puede reducir el tamaño de la tela cuando la exponga al vapor, así que tenga cuidado durante el proceso de vaporización. Es mejor tener un vestido con algunas arrugas que un vestido que ya no encaja.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
priscila medina
ME PARECE LO MEJOR PORQUE NOS OCUPAN MENOS TIEMPO EN LAS TAREAS DEL HOGAR
Imagen: madaboutvogue.com
Cómo sacarle las arrugas a un vestido sin plancharlo
X