Cómo se calcula la capitalización de una empresa

Muchas veces oímos o leemos sobre las variaciones de las capitalizaciones de las sociedades del IBEX o del mercado continuo. Pero, como se calcula la capitalización de una empresa?De manera resumida, la capitalización de una empresa cotizada es el precio con el que el mercado valora a toda la empresa en un momento determinado.

Instrucciones
  1. Obtén el número exacto de acciones de la entidad que quieras saber la capitalización. Ves a "Como saber el número de acciones de una empresa" para saber el número de acciones exactas.

  2. Una vez tengas el número de acciones, necesitas la cotización. Ves a alguna página web económica y obtén la cotización de la sociedad. Para mayor ayuda ves a "Como ver la bolsa de valores de España".

  3. La capitalización será el resultado de multiplicar el número de acciones por la cotización.Capitalización = número de acciones (t) * Cotización (t)

  4. Para saber el número de acciones de una empresa y la información de una empresa cotizada. Puedes visitar este artículo para las acciones y este para la cotización.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo se calcula la capitalización de una empresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Invertir en Bolsa.
Necesitas
  • Internet
Consejos
  • Las cotizaciones por internet van con retraso. Para una mayor fiabilidad realiza el cálculo una vez cerrados los mercados.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo se calcula la capitalización de una empresa:

Vídeos destacados