Cómo secar una rosa

Las rosas son unas de las flores más regaladas, a la vez que forman parte de muchos jardines. Destacan por su belleza y a la mayoría nos encanta recibir un bonito ramo de rosas o que alguien tenga el detalle de premiarnos con una de ellas. Pero entonces llega el problema: se marchitan. ¿Qué podemos hacer para evitarlo? Una buena solución es secarlas para así poder conservar las rosas durante más tiempo. En este artículo de unComo te explicamos los pasos a seguir para saber cómo secar una rosa.

Whatsapp 9 Twitter 3 Google +
Instrucciones
  1. En primer lugar es bueno que sepas que, en caso de que vayas a cortar las flores del rosal para secarlas, deberás hacerlo justo cuando el capullo esté recién abierto. Este será el momento ideal para secar las rosas y poder conservarlas sin que les caigan los pétalos.

  2. Asimismo, tanto si las cortas como si te las regalan, antes de secarlas deberás quitar a las rosas aquellas hojas que estén dañadas o tengan mal aspecto. De lo contrario, el proceso de putrefacción se acelerará y nuestras rosas se verán perjudicadas.

  3. A la hora de secar rosas u otras flores, deberás buscar un lugar sin humedad, con ventilación y poca luz para que el proceso de secado pueda llevarse a cabo correctamente. Puedes optar por patios interiores, galerías, terrazas... o cualquier otro rincón que cumpla estas condiciones.

  4. Así mismo, deberás colocar un cordel o algún otro tipo de sistema para poder colgar las rosas boca abajo para que se sequen; pueden servirte las cuerdas de tender la ropa siempre y cuando no estén ubicadas en un lugar con mucha corriente de aire.

  5. Así pues, las rosas deberán permanecer colgadas bocabajo durante dos o tres semanas, hasta que queden completamente secas. Podrás ayudarte de pinzas de tender o atar las rosas con un cordel para que se sostengan correctamente.

  6. Una vez pasado este tiempo, podrás rociar las rosas con un poco de laca del cabello para que se conserven todavía mejor. Te recomendamos hacerlo con un aerosol o spray, procurando mantener la distancia suficiente para no estropearlas.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo secar una rosa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las flores o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Rosas
  • Cordel
  • Laca

Comenta, opina, pregunta sobre cómo secar una rosa:

5 comentarios

28-04-2015 dice:
Me ha parecido estupendo es lo que andaba buscando.
09-03-2015 dice:
Hola, me fui muy útil el articulo Queria saber mas o menos cuanto dura la rosa en ese estado
27-10-2013 dice:
Hola disculpa por mi casa cortaron 2 pinos y estaba pensando que con eso podríamos aser escarcha tu sabes se viene navidad Como puedo conservar sus ramas verdes?¿
23-08-2013 dice:
Mario, con laca nos referimos a la del cabello, el spray usado para fijar peinados. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
23-08-2013 dice:
La laca viene siendo Acrílico esmalte transparente?, de ese para dar brillo?
Vídeos destacados