Te preguntas ¿Cómo secar una rosa? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo secar una rosa

Cómo secar una rosa

Las rosas son unas de las flores más regaladas, a la vez que forman parte de muchos jardines. Destacan por su belleza y a la mayoría nos encanta recibir un bonito ramo de rosas o que alguien tenga el detalle de premiarnos con una de ellas. Pero entonces llega el problema: se marchitan. ¿Qué podemos hacer para evitarlo? Una buena solución es secarlas para así poder conservar las rosas durante más tiempo. En este artículo de unComo te explicamos los pasos a seguir para saber cómo secar una rosa.

Instrucciones
1

En caso de que vayas a cortar las flores del rosal para secarlas, deberás hacerlo justo cuando el capullo esté recién abierto, será el momento ideal.

2

Asimismo, tanto si las cortas como si te las regalan, antes de secarlas deberás quitar a las rosas aquellas hojas que estén dañadas o tengan mal aspecto.

3

Deberás buscar un lugar sin humedad, con ventilación y poca luz donde poder secar correctamente tus rosas.

4

Allí deberás colocar un cordel o algún otro tipo de sistema para poder colgar las rosas boca abajo para que se sequen.

5

Las rosas deberán permanecer colgadas durante dos o tres semanas, hasta que queden completamente secas.

6

Una vez pasado este tiempo, podrás rociar las rosas con un poco de laca para que se conserven todavía mejor. Te recomendamos hacerlo con un aerosol o spray, procurando mantener la distancia suficiente para no estropearlas.

7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo secar una rosa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las flores.
Necesitas
  • Rosas
  • Cordel
  • Laca

Comenta, opina, pregunta sobre cómo secar una rosa

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Las flores y a la Newsletter.

3 comentarios

santiago dijo: 27-10-2013 Hola disculpa por mi casa cortaron 2 pinos y estaba pensando que con eso podríamos aser escarcha tu sabes se viene navidad Como puedo conservar sus ramas verdes?¿
Àngels dijo: 23-08-2013 Mario, con laca nos referimos a la del cabello, el spray usado para fijar peinados. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
Mario dijo: 23-08-2013 La laca viene siendo Acrílico esmalte transparente?, de ese para dar brillo?