Guía de siembra de hortalizas

Cómo sembrar apio

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo sembrar apio

Son numerosos los usos del apio en la cocina debido a todas las propiedades de este vegetal que puede echarnos una mano en diversas afecciones o a la hora de perder peso. Es por ello que resulta muy práctico cultivar apio en nuestra huerta o jardín y poder así disponer de esta hortaliza en cualquier momento y con un sabor único. Así que no esperes más y descubre a través de este artículo de unComo cómo sembrar apio.

También te puede interesar: Cómo sembrar maíz

Pasos a seguir:

1

En primer lugar, cabe destacar que a la hora de cultivar apio será necesario hacerlo en almáciga o a través de plántulas. Para ello, puedes optar por sembrar semillas y construir un semillero o comprar directamente plantel en un centro de jardinería.

2

De este modo, la siembra de apio debe realizarse a principios de la primavera, cuando las temperaturas son más suaves, y el trasplante se deberá llevar a cabo en verano, una vez que las plántulas hayan alcanzado unos 15 cm de altura.

3

En cuanto al tipo de tierra, cabe destacar que el apio requiere de suelos húmedos, pero que a la vez dispongan de una sistema de drenaje que impida que el agua quede encharcada. Aunque se recomienda que el pH de la tierra para plantar apio sea neutral, este vegetal se adapta también a los suelos ácidos.

4

Sin embargo, sí será importante la profundidad de la tierra donde sembrar el apio, ya que sus raíces necesitan suficiente espacio para crecer correctamente; de modo que se recomienda contar con al menos unos 30 cm de profundidad mínima, así como también entre una y otra planta.

5

En cuanto al lugar para ubicar las plantas de apio, es necesario que sepas que no tolera demasiado bien el exceso de sol. Por ello, será más apropiado sembrar apio en un lugar de semisombra o incluso sombra total, para evitar que los rayos solares deterioren tus plantas.

6

El riego del apio durante las primeras fases de crecimiento debe ser abundante y constante, así como también será favorable añadir estiércol a la tierra para garantizar un sustrato rico en nutrientes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sembrar apio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
omar carmona
cuanto tiempo demora para su cosecha?
con que otra planta se puede combinar en el huerto?
ederwuis cadenas
muy bien
Silvia alvez
Soy de Uruguay cuando siembro apio?
Gracias
Emilia
Como sembrar apio en Provincia de Misiones ?
JUAN
como sembrar apio en la comunidad de madrid
Su valoración:
oscar
como sacar las semillas del apio
MARYELIS DIAZ
HOLA MI NOMBRE ES MARYELIS ESTUDIO INGENIERIA AGRONOMICA Y QUISIERA APRENDER MAS DE CULTIVOS
Cómo sembrar apio
X