Cómo sembrar espinacas

Cómo sembrar espinacas
La espinaca es muy fácil de cultivar en tu propia casa, se cultiva como verdura por sus hojas que son comestibles, muy grandes y de color verde muy oscuro. Se pueden cultivar durante todo el año, pero hay épocas que son mejors que otras y te la puede comer en una infinidad de variedades, tanto crudas como cocinadas. En la actualidad es una de las verduras que más habitualmente se encuentra congelada, ya que mantiene sus características intactas. Si quieres saber cómo sembrar espinacas, mira el siguiente artículo de unComo.com.
Instrucciones
  1. Una de las cosas más importantes para la siembra de las espinacas es la tierra. Las espinacas prefieren los suelos húmedos y ricos, pero si el suelo tiene suficiente materia orgánica, se puede sembrar en cualquier suelo. Si quieres plantar las espinacas en pequeños huertos o maceteros, solo te basta con agregar una cantidad generosa de compost a la tierra.
    Las espinacas no crecerán bien si el suelo tiene un P.H. superior a 6,7, sino que los valores de P.H. tiene que estar entre 6 y 6,5 para tener un buen crecimiento. Si tuvieras este problema, lo que puedes hacer es echar un poco de cal y así mejorar la acidez del suelo.
  2. La mejor época, para plantar las diferentes variedades de espinacas, es a principios de primavera, aun que también las puedes plantar a finales de verano, pero lo mejor es plantarlas a principios de primavera, ya que es una planta que necesita poco calor para crecer. Ahora, si se quieres plantar espinacas en verano, se pueden buscar algunas variedades que sean más resistentes al calor.
  3. Para sembrar las semillas de las espinacas, tienes que hacer un pequeño agujero en el suelo de unos 2 cm de profundidad. Si puedes cultivar las espinacas en hileras de hasta 12 a 15 semillas por cada metro y de unos 30 cm de separación entre hileras. Si las cultivas en maceteros, se esparcen las semillas alrededor de toda la superficie y cuando aparecen las pequeñas plantas se aclara dejando un radio de unos 20 cm entre planta y planta.
  4. No es necesarios que tenga mucho sol, ya que las espinacas pueden crecer sin la necesidad de tener baños excesivos de sol, aun que tolera estar a pleno sol pero hay que tener cuidado de que no sea en lugares o espacios calurosos.
  5. Tienes que evitar que se creen charcos de agua en la tierra, ya que se podrían pudrir las raíces, hay que sembrar las espinacas en un suelo húmedo pero no encharcado. Regando el cultivo con frecuencia se pueden obtener buenos rendimientos y plantas ricas en hojas carnosas, siendo especialmente importante en los cultivos que se recolectan tardíamente en primavera. Las espinacas de verano son difíciles de cultivar, a no ser le des un suelo rico y húmedo, en un lugar que tenga sombra para evitar los rayos del sol, de forma que no se dé un desarrollo excesivamente rápido.
  6. Para la recolección de la espinaca, no es necesario arrancar toda la planta, ya que es suficiente con sacar las 5 o 6 hojas externas. Esto lo harás así para que las pequeñas hojas internas vuelvan a crecer rápidamente y puedan recolectarse más adelante.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo sembrar espinacas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las verduras.
Necesitas
  • Terreno con tierra humeda o macetero de 2 L.
  • 2 meses para la recolección
  • Agua
  • Semillas de espinacas
Consejos
  • La eliminación de malas hierbas puede realizarse manualmente, con los aperos apropiados o mediante escarda química.
  • A la planta de espinaca no le gusta el calor. El exceso de calor la hace florecer prematuramente y la torna amarga.
  • Es recomendable plantar varias partidas de espinacas con desfases de 2 semanas. Esto nos proporcionará una constante fuente de espinaca.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo sembrar espinacas:

14 comentarios

16-08-2014 juan carlos dice:
buena la noticia lo quería sembrar y ahora lo hare gracias y bendiciones
31-07-2014 pedro valentin dice:
Si agregas cal subirás mas el Ph,lo que debes hacer es aplicar algo de ácido fosfórico. muy fácil de manejar y económico.
04-08-2014 Oscar dice:
Muchas gracias por tu aporte Pedro. Saludos
17-04-2014 Claudia dice:
qué hago con mi espinaca que comenzó a florecer? ya no puedo rescatarla? :(
01-02-2014 misael morales dice:
quiero saber los diferentes tipos de semillas de espinaca pero que sea organica
21-07-2013 Mora Maria LUISA dice:
cuanto tiempo demoran en salir las hojas de la espinaca de una semilla , Mi hija a plantado espinacas y veo que le echa bastante agua y no se como ayudarla .La veo preocupada no quisiera guiarla mal por favor ayudeme se lo voy agradecer
25-06-2013 Usuario Anónimo dice:
Por qué lo qué yo necesito es la explicación pero en agua
25-06-2013 Oscar dice:
Muchas gracias por el comentario. Seguiremos creando contenidos útiles. Saludos
21-06-2013 javier dice:
me ha parecido muy interesante y se aprende mucho seguir asi
22-04-2013 Oscar dice:
De nada! Un placer ayudar! Saludos
21-04-2013 Jose dice:
Muchas gracias! Muy útil!
Vídeos destacados