Compartir
Compartir en:

Cómo sembrar espinacas

Paso a paso
Dificultad: Baja
23 comentarios
147 veces compartido
 
Cómo sembrar espinacas
La espinacaes muy fácil de cultivar en tu propia casa, se cultiva como verdura por sus hojas que son comestibles, muy grandes y de color verde muy oscuro. Se pueden cultivar durante todo el año, pero hay épocas que son mejors que otras y te la puede comer en una infinidad de variedades, tanto crudas como cocinadas. En la actualidad es una de las verduras que más habitualmente se encuentra congelada, ya que mantiene sus características intactas. Si quieres saber cómo sembrar espinacas, mira el siguiente artículo de unComo.com.
También te puede interesar: Cuándo sembrar los tomates
Necesitarás:
Instrucciones:
1
Una de las cosas más importantes para la siembra de las espinacas es la tierra. Las espinacas prefieren los suelos húmedos y ricos, pero si el suelo tiene suficiente materia orgánica, se puede sembrar en cualquier suelo. Si quieres plantar las espinacas en pequeños huertos o maceteros, solo te basta con agregar una cantidad generosa de compost a la tierra. Las espinacas no crecerán bien si el suelo tiene un P.H. superior a 6,7, sino que los valores de P.H. tiene que estar entre 6 y 6,5 para tener un buen crecimiento. Si tuvieras este problema, lo que puedes hacer es echar un poco de cal y así mejorar la acidez del suelo.
2
La mejor época, para plantar las diferentes variedades de espinacas, es a principios de primavera, aun que también las puedes plantar a finales de verano, pero lo mejor es plantarlas a principios de primavera, ya que es una planta que necesita poco calor para crecer. Ahora, si se quieres plantar espinacas en verano, se pueden buscar algunas variedades que sean más resistentes al calor.
3
Para sembrar las semillas de las espinacas, tienes que hacer un pequeño agujero en el suelo de unos 2 cm de profundidad. Si puedes cultivar las espinacas en hileras de hasta 12 a 15 semillas por cada metro y de unos 30 cm de separación entre hileras. Si las cultivas en maceteros, se esparcen las semillas alrededor de toda la superficie y cuando aparecen las pequeñas plantas se aclara dejando un radio de unos 20 cm entre planta y planta.
4
No es necesarios que tenga mucho sol, ya que las espinacas pueden crecer sin la necesidad de tener baños excesivos de sol, aun que tolera estar a pleno sol pero hay que tener cuidado de que no sea en lugares o espacios calurosos.
5
Tienes que evitar que se creen charcos de agua en la tierra, ya que se podrían pudrir las raíces, hay que sembrar las espinacas en un suelo húmedo pero no encharcado. Regando el cultivo con frecuencia se pueden obtener buenos rendimientos y plantas ricas en hojas carnosas, siendo especialmente importante en los cultivos que se recolectan tardíamente en primavera. Las espinacas de verano son difíciles de cultivar, a no ser le des un suelo rico y húmedo, en un lugar que tenga sombra para evitar los rayos del sol, de forma que no se dé un desarrollo excesivamente rápido.
6
Para la recolección de la espinaca, no es necesario arrancar toda la planta, ya que es suficiente con sacar las 5 o 6 hojas externas. Esto lo harás así para que las pequeñas hojas internas vuelvan a crecer rápidamente y puedan recolectarse más adelante.
7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sembrar espinacas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las verduras.

Consejos
  • La eliminación de malas hierbas puede realizarse manualmente, con los aperos apropiados o mediante escarda química.
  • A la planta de espinaca no le gusta el calor. El exceso de calor la hace florecer prematuramente y la torna amarga.
  • Es recomendable plantar varias partidas de espinacas con desfases de 2 semanas. Esto nos proporcionará una constante fuente de espinaca.
Relacionados
Comentarios (23)

Escribir comentario sobre Cómo sembrar espinacas

Muy útil
23 comentarios
OCTAVIO
Su valoración:
muy interesante pero me gustaria sembrar espinacas organicas cual seria la forma adecuada
dayana de carpio
Su valoración:
me encantan las plantas
Loris Suárez
Me gustaría saber si tienen un video del cultivo de zanahorias. Pues yo sembré y hay muchas hojitas y no se son de la zanahoria y hasta cuando se que ya están listas para cultivar.. Gracias
Nuria
Tengo una planta de espinacas y a la planta le han brotado un montón de (parecen semillas negras ?)son suaves pero a la vez la planta que estaba hermosa se está muriendo,disculpe mi ingnorancia son nueva en esto de huertos de casa .Agradeceria me explicaran que son .
erwing
Quiero saber mas sobre las espinacas
Juan perea
Hola buenas, me gustaria sembrar espinacas en la vega granadina, son para despues darle de rorabatos y enterrarlas, para el año que biene sembrar esparragos¿ me podriais decir cuando es el mejor tiempo para sembrarlas y si es bueno despues sembrar esparragos, un saludo.
ANA HANKE
quisiera saber que largo tienen las raices de espinaca?
Administrador Uncomo.com
Pueden llegar a hacer 1 palmo las raíces de las espinacas.
Tania
De casualidad accedí a esta pág, muy interesante, buscaba sobre las espinacas, alguien me comento que debían consumirse sus hojas son limón y nunca sin el. Gracias por tan instructiva página que han puesto a nuestra disposición
Tania
ines
con la mejor tierra

Pokemon Go para Smartphone
Cómo sembrar espinacas
Cómo sembrar espinacas