Compartir
Compartir en:

Cómo sembrar fresas

Paso a paso
Dificultad: Baja
34 comentarios
993 veces compartido
 
Cómo sembrar fresas

Cultivar fresas resulta muy fácil y nos permitirá disfrutar de unos frutos mucho más sabrosos que los que podemos adquirir en cualquier establecimiento. Si dispones de una huerta o un jardín suficientemente grande, podrás plantarlas en el suelo pero también cabe la posibilidad de plantar fresas en tiestos y macetas. En este artículo de unComo encontrarás todo lo que necesitas saber para sembrar fresas de forma sencilla.

También te puede interesar: Cómo cultivar frutillas en macetas
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Las fresas pueden cultivarse tanto en maceta como directamente sobre el suelo, si dispones de suficiente espacio en tu huerto o jardín. Y es que cabe destacar que la fresa es una planta que se arraiga muy fácilmente y no supone demasiados problemas a la hora de plantarla.

2

Asimismo, esta planta resiste muy bien el frío y el calor, e incluso es capaz de sobrevivir a las heladas; de forma que no deberás preocuparte si vives en una zona de clima frío. La mejor época para cultivar fresas será a finales de invierno y durante la primavera.

3

La mejor opción a la hora de sembrar fresas es hacerlo a partir de plántulas o plantones que podrás encontrar en tu centro de jardinería o vivero más cercano. También cabe la posibilidad de cultivar tus fresas mediante semillas, pero lo cierto es que resultará más costoso que crezcan y puede que te resulte complicado.

4

A la hora de plantar fresas en macetas o tiestos, será necesario contar con un buen sistema de drenaje, para evitar que el agua de riego quede encharcada y se pudran las fresas, ya que esta es una planta bastante sensible en este aspecto.

5

Las fresas en maceta deberán colocarse en un lugar donde reciban la luz solar para estar bien iluminadas y poder crecer fuertes y sanas. Asimismo, necesitarán una tierra abonada para aumentar su producción.

6

Si preferimos plantar las fresas directamente en la tierra del jardín o huerta, se recomienda hacerlo en caballones, es decir, surcos con lomos levantados. Colocaremos pues las plántulas en la parte superior y dejaremos una separación de unos 30 cm entre una y otra.

7

Uno de los puntos más importantes del cultivo de fresas será el riego, ya que necesitan recibir agua de manera constante pero evitando siempre que queden encharcadas, como ya comentábamos. De esta forma, lo más adecuado serán los riegos escalonados de forma que siempre tengan humedad en la tierra pero sin pasarnos.

El riego por goteo es una de las formas más adecuadas de suministrar agua a los fresales y nunca se debe usar el riego por inundación, puesto que las plantas se pudrirían muy rápidamente.

8

Para que las plantas de fresas crezcan correctamente deberemos seguir unos cuidados específicos que nos ayudarán a que el fruto salga jugoso y delicioso. Para ello, además de los apuntes que te hemos dado sobre el riego, también deberás tener en cuenta aspectos como los siguientes:

  • Usa abono orgánico: el estiércol, por ejemplo, es uno de los mejores fertilizantes para que las fresas crezcan fuertes, grandes y sabrosas.
  • Las fresas elevadas: no debemos permitir que el fruto toque el suelo pues, si lo hace, el exceso de humedad podría terminar pudriéndolas o, también, podrían ser atacados más fácilmente por insectos. Lo mejor es que montes un sistema elevado que permita que la puedan ir creciendo sin alcanzar el suelo.
  • Protégelas de las heladas: en épocas de frío es importante que proteges la planta para evitar que se eche a perder. Se trata de una planta muy resistente pero que necesitarán unos mínimos de protección como, por ejemplo, un poco de paja o meterlas dentro de casa en un lugar fresco y seco.

En este otro artículo de unComo te damos más consejos para que sepas cuidar las fresas y que, así, te salga una planta llena de fruta deliciosa.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sembrar fresas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Relacionados
Comentarios (34)

Escribir comentario sobre Cómo sembrar fresas

Muy útil
34 comentarios
edwin
Su valoración:
muy buena ayuda
JUAN CARLOS
Su valoración:
para sebra
alejandra
¿que PH necesita el suelo?
maria lopez
la fresa nose siembra asi
Sandra Luz
Cultivo fresas en macetas, las abono y cuidó su riego y no dejan de producir frutos desde que las tengo. Las coloque en un lugar con mucho sol y estaban hermosas pero de un tiempo para acá algunas fresas se arrugan o deforman y veo que la orilla de las hojas están quemadas. Que les ocurre? Por su atención , muchas gracias
haidee pina
donde encuentro las semillas de la fresa
Elia Tabuenca
Hola Haidee, las puedes encontrar en tiendas de jardinería o en tiendas especializadas. Saludos
Encarna
Yo las compre desde la aplicación de móvil aliexpres.tardan unod 20 días en yegar pero son muy baratas.
Eduardo Martínez ozaine
Me parece muy buenos sus artículos y me gustaría suscribirme
Wilson
Q sona es apropiada para sembrar fresa " altura " Gracias...
Demetrio
Donde puedo conseguir un naranjo chino plis ayudenme
maria lopez
en una fruteria
Paloma
Para que titulan como sembrar fresas y luego hablan de plantar. Siembra viene de sembrar semillas. Y no mencionan época del año ni método. Un fraude el artículo.

Apuestas deportivas
Cómo sembrar fresas
1 de 5
Cómo sembrar fresas