Cómo sembrar fresas

Cómo sembrar fresas

Cultivar fresas resulta muy fácil y nos permitirá disfrutar de unos frutos mucho más sabrosos que los que podemos adquirir en cualquier establecimiento. Si dispones de una huerta o un jardín suficientemente grande, podrás plantarlas en el suelo pero también cabe la posibilidad de plantar fresas en tiestos y macetas. En este artículo de unComo encontrarás todo lo que necesitas saber para sembrar fresas de forma sencilla.

Instrucciones
  1. Las fresas pueden cultivarse tanto en maceta como directamente sobre el suelo, si dispones de suficiente espacio en tu huerto o jardín. Y es que cabe destacar que la fresa es una planta que se arraiga muy fácilmente y no supone demasiados problemas a la hora de plantarla.

  2. Asimismo, esta planta resiste muy bien el frío y el calor, e incluso es capaz de sobrevivir a las heladas; de forma que no deberás preocuparte si vives en una zona de clima frío. La mejor época para cultivar fresas será a finales de invierno y durante la primavera.

  3. La mejor opción a la hora de sembrar fresas es hacerlo a partir de plántulas o plantones que podrás encontrar en tu centro de jardinería o vivero más cercano.

    Imagen: comolosquesos.com

  4. También cabe la posibilidad de cultivar tus fresas mediante semillas, pero lo cierto es que resultará más costoso que crezcan y puede que te resulte complicado.

  5. A la hora de plantar fresas en macetas o tiestos, será necesario contar con un buen sistema de drenaje, para evitar que el agua de riego quede encharcada y se pudran las fresas, ya que esta es una planta bastante sensible en este aspecto.

  6. Las fresas en maceta deberán colocarse en un lugar donde reciban la luz solar para estar bien iluminadas y poder crecer fuertes y sanas. Asimismo, necesitarán una tierra abonada para aumentar su producción.

  7. Si preferimos plantar las fresas directamente en la tierra del jardín o huerta, se recomienda hacerlo en caballones, es decir, surcos con lomos levantados. Colocaremos pues las plántulas en la parte superior y dejaremos una separación de unos 30 cm entre una y otra.

    Imagen: unhuertoparadisfrutar.blogspot.com.es

  8. Uno de los puntos más importantes del cultivo de fresas será el riego, ya que necesitan recibir agua de manera constante pero evitando siempre que queden encharcadas, como ya comentábamos. De esta forma, lo más adecuado serán los riegos escalonados de forma que siempre tengan humedad en la tierra pero sin pasarnos.

  9. El riego por goteo es una de las formas más adecuadas de suministrar agua a los fresales y nunca se debe usar el riego por inundación, puesto que las plantas se pudrirían muy rápidamente.

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo sembrar fresas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las plantas frutales.
Necesitas
  • Plántulas o plantones de fresas
  • Sustrato universal
  • Tiesto
  • Abono
  • Agua

Comenta, opina, pregunta sobre cómo sembrar fresas:

10 comentarios

20-11-2014 dice:
es un poco facil ya que solo hay que cuidar la planta y no descuidarse
25-06-2014 dice:
es relajante como terapia dedicarles tiempo a las plantas
16-06-2014 dice:
cuanto tiempo tarda sembrar fresas
01-06-2014 dice:
porque nunca las he sembrado. como todo esta caro en el mercado estoy motivado a sembrar y cosechar ya este una fruta muy deliciosa para desayunos, dietas, etc.
06-05-2014 dice:
me encantaria un breve informacion de como cultivar arandulos. Gracias por su cooperacion, Atentamente A, Trivino
08-04-2014 dice:
Tengo apenas dos días con una planta de fresa y estoy notando manchas entre marrón y negro en algunas hojas, principalmente en las orillas de las hojas, AUXILIO!!!
21-03-2014 dice:
lo nesecito desde antes no desde la siembra porq si no se ubiese preparado la tierra no se pudiera
28-02-2014 dice:
interesante pero, requiere más de manufactura sobre la cosecha.
20-11-2013 dice:
yque ocupo
27-08-2013 dice:
no explica cómo sembrar a prtir de semillas
Vídeos destacados