Cómo sembrar hierbabuena

Cómo sembrar hierbabuena
La hierbabuena es una planta aromática muy utilizada para diversos usos como pueden ser las infusiones o también en coctelería, para preparar algunos combinados como es el caso del famoso mojito. Aunque podemos encontrarla en los comercios, siempre es mucho más buena si la cultivamos nosotros mismos en casa y es que plantar hierbabuena es una tarea muy sencilla. Se adapta muy bien a diversos climas y tan solo necesita luz y mucha humedad. Para que tú también puedas cultivar la tuya propia, en unComo.com te enseñamos los pasos básicos sobre cómo sembrar hierbabuena.
Instrucciones
  1. Lo ideal para sembrar hierbabuena es a partir de esquejes de otra planta y la época ideal para hacerlo será durante las primeras semanas de la primavera.
  2. Una buena idea es poner los esquejes en un vaso sumergiendo las raíces en agua, para que crezcan y puedan arraigar mejor.
  3. Podemos plantar los brotes de hierbabuena de forma directa en el suelo o bien en macetas. La ventaja de realizarlo en macetas es que pueden cambiarse de sitio en caso de que las condiciones climáticas sean muy adversas.
  4. En caso de que plantemos la hierbabuena en tiestos, deberemos elegir uno de dimensiones considerables, ya que esta planta se extiende fácilmente.
  5. Colocaremos en la maceta un sistema de drenaje para evitar que el agua quede estancada.
  6. A continuación, llenaremos el tiesto con sustrato para plantas y colocaremos los esquejes de hierbabuena.
  7. Deberemos colocar el tiesto en un lugar donde pueda protegerse de la radiación solar, ya que no tolera la exposición directa y constante al sol.
  8. Si sembramos la hierbabuena directamente en el suelo de nuestro jardín, deberemos procurar también que se trate de una zona en la que el sol no incida durante todo el día. Por lo tanto, el lugar ideal será en semisombra.
  9. Deberemos regar nuestra planta de hierbabuena de forma constante, para asegurar que la tierra esté húmeda, pero también es muy importante que las raíces no queden encharcadas, ya que podrían pudrirse.
  10. No te pierdas los pasos para plantar otras hierbas aromáticas en estos artículos: Cómo plantar perejil en casa, cómo cultivar tomillo o cómo sembrar romero.
  11. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo sembrar hierbabuena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hierba de jardinería.
Consejos
  • Si también tienes plantas de menta en tu jardín, no deberás ponerlas cerca ya que una macheará a la otra y se convertirán todas en plantas de hierbabuena.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo sembrar hierbabuena:

9 comentarios

13-06-2014 JOSE RICARDO VASQUEZ DURAN dice:
quiero saber mas información sobre cultivo agro homeopático GRACIAS
17-03-2014 Usuario Anónimo dice:
no por nada
17-10-2013 daniela vega dice:
hierbabuena
24-08-2013 america luvrishka dice:
hola esque yo la tengo en agua en un frasco de mayonesa hay tengo la raiz esque en mi jardin nacen muchas planta de la tierra y por eso no la e plantado que puedo hacer para que cresca ???
24-07-2013 Adrian's dice:
Tengo una pregunta!! No se mucho de plantas, tengo pequenos tallos con raices, no se si a eso le llaman esquejes? Los tengo entre agua y crecen bien pero cuando trato de pasarlos a una maceta con tierra todas las hojas se secan y mueren.... No se que hacer!!! Ayuda!!!!
22-07-2013 veronica casanova dice:
hola,compre dos macetas una con perejil y otra con hierbabuena,staban preciosas con su plastico y todo,cuando les quite el plastico el perejil como era muy grande se colgaron las ramas,les puse aguita y las puse en el balcon,ni mucgo sol ni mucha sombra,bueno pues ya stan q no se mantienen,pochas,secas,ya no se q hcer xfavor algun consejo,,,gracias!
11-02-2013 Pleomax dice:
gracias, me sirbio para una tarea =)
22-11-2012 Àngels dice:
¡Gracias, Sonia, nos alegramos de que te guste! Saludos desde unComo.
22-11-2012 sonia dice:
fantastica informacion y consejos...gracias...saludos... http://www.semillashuertayjardin.com/venta-de-semillas-semillas-cada-mes/que-semillas-puedo-sembrar-en-diciembre/venta-semillas-hierbabuena-aromaticas.html
Vídeos destacados