Compartir
Compartir en:

Cómo sembrar hierbabuena

Paso a paso
Dificultad: Baja
16 comentarios
132 veces compartido
 
Cómo sembrar hierbabuena

La hierbabuena es una planta aromática muy utilizada para diversos usos como pueden ser las infusiones o también en coctelería, para preparar algunos combinados como es el caso del famoso mojito. Aunque podemos encontrarla en los comercios, siempre es mucho más buena si la cultivamos nosotros mismos en casa y es que plantar hierbabuena es una tarea muy sencilla. Se adapta muy bien a diversos climas y tan solo necesita luz y mucha humedad. Para que tú también puedas cultivar la tuya propia, en unComo.com te enseñamos los pasos básicos sobre cómo sembrar hierbabuena.

También te puede interesar: Cómo cuidar la hierbabuena
1

Lo ideal para sembrar hierbabuena es a partir de esquejes de otra planta y la época ideal para hacerlo será durante las primeras semanas de la primavera.

2

Una buena idea es poner los esquejes en un vaso sumergiendo las raíces en agua, para que crezcan y puedan arraigar mejor.

3

Podemos plantar los brotes de hierbabuena de forma directa en el suelo o bien en macetas. La ventaja de realizarlo en macetas es que pueden cambiarse de sitio en caso de que las condiciones climáticas sean muy adversas.

4

En caso de que plantemos la hierbabuena en tiestos, deberemos elegir uno de dimensiones considerables, ya que esta planta se extiende fácilmente.

5

Colocaremos en la maceta un sistema de drenaje para evitar que el agua quede estancada.

6

A continuación, llenaremos el tiesto con sustrato para plantas y colocaremos los esquejes de hierbabuena.

7

Deberemos colocar el tiesto en un lugar donde pueda protegerse de la radiación solar, ya que no tolera la exposición directa y constante al sol.

8

Si sembramos la hierbabuena directamente en el suelo de nuestro jardín, deberemos procurar también que se trate de una zona en la que el sol no incida durante todo el día. Por lo tanto, el lugar ideal será en semisombra.

9

Deberemos regar nuestra planta de hierbabuena de forma constante, para asegurar que la tierra esté húmeda, pero también es muy importante que las raíces no queden encharcadas, ya que podrían pudrirse.

10

No te pierdas los pasos para plantar otras hierbas aromáticas en estos artículos: Cómo plantar perejil en casa, cómo cultivar tomillo o cómo sembrar romero.

11

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sembrar hierbabuena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • Si también tienes plantas de menta en tu jardín, no deberás ponerlas cerca ya que una macheará a la otra y se convertirán todas en plantas de hierbabuena.
Relacionados
Comentarios (16)

Escribir comentario sobre Cómo sembrar hierbabuena

Muy útil
16 comentarios
RICK
y cuales son los materiales para sembrar la hierbabuena
Luis
La hierbabuena es menta. Su nombre es Mentha Spicata, es una variedad de menta, lo de confundirlo con menta por tanto estaría mal. En todo caso sería que se confunde con la Mentha Piperita que es un híbrido de la Spicata y la Arvensis del que se saca el pippermint y las esencias de menta. Saludos
iris carquez
iris se esta iniciando en la siembra de hortalizas y hierbas aromaticas gracias por los consejos
JORGE SANCHEZ PACHECO
SUS SABIOS CONSEJOS ME DIERON MUY BUENOS RESULTADOS CON LA SIEMBRA DE TOMILLO , EN MI HUERTA CASERA, GRACIAS.
Elia Tabuenca
Nos alegramos Jorge :) Saludos
pablo
quiero saber porque se pica la hoja de hierbabuena
Rosa
existe semilla para plantar hierbabuena
Alberto
Exelente
JOSE RICARDO VASQUEZ DURAN
quiero saber mas información sobre cultivo agro homeopático GRACIAS
Usuario Anónimo
no por nada
daniela vega
hierbabuena

Apuestas deportivas
Cómo sembrar hierbabuena
Cómo sembrar hierbabuena