Compartir
Compartir en:

Cómo sembrar maíz

Paso a paso
Dificultad: Baja
Valoración: 4,6 (1246 votos)
15 comentarios
108 veces compartido
 
Cómo sembrar maíz

La siembra del maíz puede ser un ejercicio muy beneficioso ya que te ayudará a recolectar un alimento muy rico en nutrientes. Al hacerlo de forma natural, podrás beneficiarte de todos los aportes que el maíz contiene, además de aprender sobre su sembrado, toda una experiencia. Desde unComo.com te indicamos cómo sembrar maíz paso a paso.

También te puede interesar: Cuándo sembrar los tomates
1

Lo más aconsejable es que te hagas con semilla de maíz dulce o tierno, ya que recogerás cosechas para poder comerla y para poder acompañar tus platos. Infórmate bien de los tipos de maíces y planta el más conveniente.

2

Recuerda que el maíz requiere mucho sol, por eso es aconsejable sembrar entre mayo y junio. Siempre que haga ya calor, no necesita protección bajo el sol, ya que si la tierra se enfría, el maíz se pudrirá. Intenta que le dé mucho sol, constantemente, para su crecimiento y desarrollo.

3

El terreno para la siembra del maíz debe estar muy abonado, además de seco. Antes de plantar añade durante unas 4 semanas antes abono a la tierra.

4

El maíz se poliniza con el viento, por eso es mejor plantarlo en grupo que en hilera. Esto ayudará a la germinación del polen. Planta las semillas a 1-2 pulgadas de la superficie del terreno, muy aconsejable que plantes 2-3 semillas por agujero.

5

Aunque es necesario que la tierra permanezca lo más seca posible, hay que regar las plantas al menos una vez a la semana. Es aconsejable instalar algún sistema de riego en la tierra, ya que si se riegan desde arriba, se podría eliminar el polen de la planta.

6

En el mes de julio, es decir, aproximadamente a los 3 meses de la siembra, el maíz debe de tener una altura considerable de 12-18 pulgadas. Una vez desarrollada la borla seca, el maíz deja de crecer.

7

Cuando notes los granos de maíz bien apretados y al pincharlos suelte un líquido lechoso, el maíz estará listo para ser recogido. Lo aconsejable es comerlo tras recogerlo, de manera que mejor que plantes muchos.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sembrar maíz , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las verduras.

Consejos
  • Intentar no someter la siembra a cambios bruscos de temperatura.
Relacionados
Comentarios (15)

Escribir comentario sobre Cómo sembrar maíz

Muy útil
15 comentarios
Oswaldo Paullán
Su valoración:
Deseo sembrar maiz en Provincia de Chimborazo Rriobamba sector EL PEDREGAL que variedad de semilla encaja por estas tierras ayudemne necesito asesoramiento gracias mpor contestar
yasely astillo
¿A que distancia entre Si se puede sembrar entre plantas?
Jorge Guerra
la siembra de plátanos en que mes es más recomendado hacerlo, para obtener un mejor producto y en cuantos meses se recogen sus productos
José Naanch
Puenden ayudarme que tipo de variedades de maiz existe en Ecuador y cuales son híbridas Gracias.
José Alfredo Naanch Tukup
Gracias por alimentar mi experiencia en cultivo de maíz
Eduardo Olguin Hdz.
gracias por ayudarnos a aprender
lombardo salcedo gonzalez
todo lo relacionado con siembra me gusta; me la paso en la parcela
Marcela
Hola kisiera saber en k mes puedo plantar el maíz dulce y en k mes el maíz para las gallinas y cuán lo puedo cuidar y k insecticidas debo cprar como furmigar muchas gracias espero su contestación prnto
Brian
Gracias me sirvió mucho
Vicky Mendez
Muy interesante ya q empeza a sembrar maiz

Descubre vídeos interesantes
Pokemon Go para Smartphone
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo sembrar maíz
Cómo sembrar maíz