Compartir
Compartir en:

Cómo sembrar maíz

Paso a paso
28 comentarios
116 veces compartido
 
Cómo sembrar maíz

La siembra del maíz puede ser un ejercicio muy beneficioso ya que te ayudará a recolectar un alimento muy rico en nutrientes. Al hacerlo de forma natural, podrás beneficiarte de todos los aportes que el maíz contiene, además de aprender sobre su sembrado, toda una experiencia. Desde unComo.com te indicamos cómo sembrar maíz paso a paso.

También te puede interesar: Cuándo sembrar los tomates
1

Lo más aconsejable es que te hagas con semilla de maíz dulce o tierno, ya que recogerás cosechas para poder comerla y para poder acompañar tus platos. Infórmate bien de los tipos de maíces y planta el más conveniente.

2

Recuerda que el maíz requiere mucho sol, por eso es aconsejable sembrar entre mayo y junio. Siempre que haga ya calor, no necesita protección bajo el sol, ya que si la tierra se enfría, el maíz se pudrirá. Intenta que le dé mucho sol, constantemente, para su crecimiento y desarrollo.

3

El terreno para la siembra del maíz debe estar muy abonado, además de seco. Antes de plantar añade durante unas 4 semanas antes abono a la tierra.

4

El maíz se poliniza con el viento, por eso es mejor plantarlo en grupo que en hilera. Esto ayudará a la germinación del polen. Planta las semillas a 1-2 pulgadas de la superficie del terreno, muy aconsejable que plantes 2-3 semillas por agujero.

5

Aunque es necesario que la tierra permanezca lo más seca posible, hay que regar las plantas al menos una vez a la semana. Es aconsejable instalar algún sistema de riego en la tierra, ya que si se riegan desde arriba, se podría eliminar el polen de la planta.

6

En el mes de julio, es decir, aproximadamente a los 3 meses de la siembra, el maíz debe de tener una altura considerable de 12-18 pulgadas. Una vez desarrollada la borla seca, el maíz deja de crecer.

7

Cuando notes los granos de maíz bien apretados y al pincharlos suelte un líquido lechoso, el maíz estará listo para ser recogido. Lo aconsejable es comerlo tras recogerlo, de manera que mejor que plantes muchos.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sembrar maíz , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • Intentar no someter la siembra a cambios bruscos de temperatura.
Relacionados
Comentarios (28)

Escribir comentario sobre Cómo sembrar maíz

Muy útil
28 comentarios
marlene morales
Su valoración:
como sembrar caraotas
heribet luis salazar gomez ve10x159375n
Su valoración:
buenos días saludos, quisiera saber cual de los máiz se matiza, el amarillo al blanco o el blanco al amarillo. cual es el que tengo que sembrar a favor del viento
estefany
Su valoración:
estubo muy interesante de como sembrar el maiz

daismar
Su valoración:
no es util porque dice lo que no hemos preguntado.
para cuando vamos a sembrar maiz necesitamos preparar la tierra de un a manero que.
este limpia y humeda despues de sembrar el maiz tienes que regarle veneno para que no creesca monte rapido luego cuando ya tenga 8 dias de averlo sembrado se regara abono y despues ahy que regarlo abonarlo echarle uria pesticidas entres otras cosas . despues que alla pasado los 3 meses y tenga unas buenas mazorcas se odra descosechar..
yebrain ibañez
Su valoración:
buenisimo
edgardo reyes
Su valoración:
puedo regar el maiz con agua de pozo septico
ENEL GUSTAVO GOYO
Su valoración:
JAJA MUY BUENO MIS PLANTAS ENORMES GRACIAS A TODOS
Maria Esther
Su valoración:
me gusta sembrar y quiero aprender como hacerlo de forma correcta y eficaz
José Gallegos
Su valoración:
Felicitaciones, excelentes indicaciones para mejorar las prácticas en la siembra de maiz, saludos desde Ibarra-Ecuador.
orlando reyes diaz
Su valoración:
tengo un terreno de 5000 metros al sembrar
maíz cuantos kilos de semilla requiero. gracias

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo sembrar maíz
Cómo sembrar maíz