Cómo sembrar maíz

Cómo sembrar maíz

La siembra del maíz puede ser un ejercicio muy beneficioso ya que te ayudará a recolectar un alimento muy rico en nutrientes. Al hacerlo de forma natural, podrás beneficiarte de todos los aportes que el maíz contiene, además de aprender sobre su sembrado, toda una experiencia. Desde unComo.com te indicamos cómo sembrar maíz paso a paso.

Imagen: eleconomista.net

Instrucciones
  1. Lo más aconsejable es que te hagas con semilla de maíz dulce o tierno, ya que recogerás cosechas para poder comerla y para poder acompañar tus platos. Infórmate bien de los tipos de maíces y planta el más conveniente.

  2. Recuerda que el maíz requiere mucho sol, por eso es aconsejable sembrar entre mayo y junio. Siempre que haga ya calor, no necesita protección bajo el sol, ya que si la tierra se enfría, el maíz se pudrirá. Intenta que le dé mucho sol, constantemente, para su crecimiento y desarrollo.

  3. El terreno para la siembra del maíz debe estar muy abonado, además de seco. Antes de plantar añade durante unas 4 semanas antes abono a la tierra.

  4. El maíz se poliniza con el viento, por eso es mejor plantarlo en grupo que en hilera. Esto ayudará a la germinación del polen. Planta las semillas a 1-2 pulgadas de la superficie del terreno, muy aconsejable que plantes 2-3 semillas por agujero.

  5. Aunque es necesario que la tierra permanezca lo más seca posible, hay que regar las plantas al menos una vez a la semana. Es aconsejable instalar algún sistema de riego en la tierra, ya que si se riegan desde arriba, se podría eliminar el polen de la planta.

  6. En el mes de julio, es decir, aproximadamente a los 3 meses de la siembra, el maíz debe de tener una altura considerable de 12-18 pulgadas. Una vez desarrollada la borla seca, el maíz deja de crecer.

  7. Cuando notes los granos de maíz bien apretados y al pincharlos suelte un líquido lechoso, el maíz estará listo para ser recogido. Lo aconsejable es comerlo tras recogerlo, de manera que mejor que plantes muchos.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo sembrar maíz , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las verduras.
Consejos
  • Intentar no someter la siembra a cambios bruscos de temperatura.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo sembrar maíz :

3 comentarios

24-06-2014 Usuario Anónimo dice:
por que no sabes como debe estar la tierra para arropar para sembrar, lo que te expican a qui es com en barcarte para que te lle ve la chingada , tampoco te dicen no curarlo son puras pendejadss para que saques el credito y te digan no bale, para eso entos tu ya estas endeudado por que no dicen los procedimietos correctos todos sabemos cuando se siembra el maiz o fijol, sorrgo forrajero para que me sirbe un a apjina que me dice se sienbra en tal fe cha o se cultiva en tal si no me dicen cual es procedimieto
08-06-2014 Usuario Anónimo dice:
Porque no aclara si es en hemisferio sur o norte
18-03-2014 gustavo dice:
me parece un proceso facil ,pero no tengo idea de la inversion que se hace ,pera luego pensar en las ganancias liquidas que se obtienen,costos ,presupuesto .
Vídeos destacados