Compartir
Compartir en:

Cómo sembrar patatas

Paso a paso
Dificultad: Media
43 comentarios
447 veces compartido
 
Cómo sembrar patatas

El proceso de sembrar patatas nos resultará bien sencillo si seguimos los consejos que seguidamente os proponemos. La siembra de patatas nos proporcionará unos resultados magníficos, ya que cada planta produce un gran número de tubérculos y resulta muy fácil de cultivar. La patata es una planta que proviene de Sur-América donde se cultiva desde hace siglos y sus frutos, llamados tubérculos (raíces engrosadas), son ricos en almidón. Se cultivan en climas temperados y en suelos fértiles con mucha materia orgánica y requieren riegos frecuentes y abundantes. En este artículo de unComo te explicamos de forma fácil cómo sembrar patatas.

También te puede interesar: Cuándo sembrar los tomates
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Disponer las patatas que queramos sembrar en una bandeja en un lugar fresco y con luz natural, 6 semanas antes de plantarlas. Es importante que hayamos pasado el período de heladas para decidirnos a sembrar las patatas; te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cuándo plantar patatas.

2

En las patatas, aparecerán brotes que serán las futuras plantas. En cada patata nos aparecerán numerosos brotes, para obtener muchas patatas de pequeño tamaño, dejaremos 5 brotes por patata y eliminaremos el resto, arrancándolos. Si por el contrario, queremos obtener patatas de mayor tamaño, dejaremos 3 brotes (cuanto más separados mejor) por patata.

Fuente: cl.all.biz
3

La planta de patata requiere de suelos fértiles, bien drenados y ricos en materia orgánica con una profundidad de unos 60 centímetros. Por lo tanto, si vamos a sembrar patatas en macetas, estas también deberán tener 60 cm de altura como mínimo.

4

Deberemos realizar agujeros distanciados 40 centímetros entre sí e introducir en ellos las patatas con los brotes que hemos dejado hacia arriba. Las patatas deberán formar una hilera. Si queremos plantar diferentes hileras, separaremos nuestras hileras 70 centímetros, que es la distancia correcta para que las plantas se desarrollen en perfecto estado.

Fuente: infojardin.com
5

Dejaremos pasar el verano regando las plantas asiduamente y a principios de otoño, nuestra cosecha estará lista. Dos semanas antes de la recolección, cortaremos las plantas justo por encima de la raíz dejándolas encima del suelo.

6

Pasadas dos semanas desde eliminar las plantas, podemos remover la tierra y aparecerán nuestras propias patatas listas para el consumo.

Fuente: huertodeurbano.com
7

Te recomendamos también que consultes estos otros artículos sobre: cómo sembrar tomates, pimientos, zanahorias, o berenjenas.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sembrar patatas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • Para sembrar patatas en climas fríos, deberemos esperar a que las heladas ya se hayan retirado, una helada suave no matará a nuestras plantas, pero las hará sufrir mucho. Durante el cultivo, nos pueden aparecer diferentes plagas que trataremos con los remedios adecuados como insecticidas, fungicidas, etc. Para recolectar patatas de pequeño tamaño, lo haremos justo después de que las flores de nuestras plantas se abran.
Relacionados
Comentarios (43)

Escribir comentario sobre Cómo sembrar patatas

Muy útil
43 comentarios
FABIAN
Su valoración:
CUAL ES EL CLIMA IDEAL PARA LA SIEMBRA ,
rafael
es interesante todo saludos ok
Osvaldo
Cuando se cosechan? Después de cuánto tiempo dewpues de florecer las matas?
MARY
MUY BUENAS IDEAS
jbfjsncbjndcnsncskddnjsdmaincra
fue lo mas increible que e bisto adoro uncomo es lo mas genial del mundo los adolro sigan haci
alfredo
Cuando se recojen los ajos y como se sabe cuando hestan para recojer
maria Paolini
No explicaron como se hace para que la papa germine para sembrarla. P sea haya que ponerla en agua? en tierra? o que? Falta el primer paso
juan pablo ramirez
con dejarla en seco ella sola brota el retoño.
Dessire
Las patatas (tubérculos) son TALLOS modificados (no raíces engrosadas).
ujjs
cuanto tienpo tarda en senbrarse
Henry
Hola. Podrían mandarme un paso a paso con imágenes para sembrar y cuidar las patatas. Gracias

Apuestas deportivas
Cómo sembrar patatas
Fuente: cl.all.biz
Fuente: infojardin.com
Fuente: huertodeurbano.com
1 de 4
Cómo sembrar patatas