Compartir
Compartir en:

Cómo sembrar pimientos

Paso a paso
47 comentarios
425 veces compartido
 
Cómo sembrar pimientos

Si tienes previsto hacer una huerta en casa, los pimientos son una gran idea para sembrar. Además, existe una gran variedad de clases de pimientos: lamuyo, italiano, del piquillo, de Padrón, California... por lo que puedes elegir aquel que más te guste, o que mejor se de en tu región. Debes tener en cuenta que se trata de una hortaliza sensible al frío, por lo que deberás esperar hasta bien entrada la primavera para poder plantar al aire libre, cuando haya desaparecido el riesgo de heladas. En unComo.com te explicamos paso a paso cómo sembrar pimientos.

También te puede interesar: Cuándo sembrar los tomates
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Para realizar el semillero de pimientos, utilizaremos un recipiente o bandeja con una cierta altura, ya que lo llenaremos de tierra debidamente abonada. Iremos poniendo semillas a una profundidad de 2-3 mm. Debemos evitar plantar las semillas muy juntas porque provoca el desarrollo de plantitas débiles que serán difíciles de hacer crecer.

2

Entre 8 y 20 días después, deberás ir viendo que las plántulas de pimientos empiezan a germinar. Justo antes de trasplantar los plantones, deberemos cavar la tierra para airearla y añadirle abono o compost para enriquecerla. Deberemos buscar una zona soleada, ya que los pimientos necesitan la iluminación diaria.

3

A los dos meses de la siembra, cuando las plantas tengan tienen más de 15 cm de altura, con cinco o seis hojas, las plantaremos en línea con una separación de unos 40-50 cm entre ellas para que tengan suficiente espacio para crecer.

4

En cuanto al riego, no debemos excedernos ya que el pimiento es una planta muy sensible a los encharcamientos o falta de drenaje, produciendo asfixia en zonas compactadas. Cuando veamos que los pimientos tienen una medida suficientemente grande y están ya maduros, procederemos a su recolección manualmente.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sembrar pimientos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Relacionados
Comentarios (47)

Escribir comentario sobre Cómo sembrar pimientos

Muy útil
47 comentarios
yamileth blanco
Su valoración:
porque el tallo crece debil y se me parte mucho
anna
Su valoración:
la planta de pimentón es un trabajo
francisco
Su valoración:
muy buena la forma de explicar la siembra un saludo
DOMINGO
Su valoración:
me interesa recibir articulos nuevos. es muy interesante.
Robert Petit
Su valoración:
Excelente , podrían enviarme correos cuando puedan para seguir aprendiendo sobre el tema de siembras ya que es de gran ayuda
josangel perozo
Su valoración:
muy bueno podrian mandarme correos cuando puedan para segir aprendiendo muchos ya que megusta senbrar
daniel bocca
Su valoración:
Se puede transplantar los pimientos y a su vez cerca sembrar por ej. lechuga, rúcula,etc.
Yilber Castillo
Su valoración:
Estoy interesado en informacion gracias .
Mariela
Su valoración:
Sembrar trabajitos. Muy bueno los artículos.
Muy util
luis manuel hernandez
Su valoración:
muy bueno ahora no gasto tanto dinero en comprar pimentos ajies cebollas maiz y apio

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo sembrar pimientos
1 de 3
Cómo sembrar pimientos