Te preguntas ¿Cómo sembrar pimientos? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo sembrar pimientos

Cómo sembrar pimientos
Si tienes previsto hacer una huerta en tu jardín o terreno, los pimientos son una gran idea. Además, existe una gran variedad de clases de pimientos: lamuyo, italiano, del piquillo, de Padrón, California... por lo que puedes elegir aquel que más te guste, o que mejor se de en tu región. Debes tener en cuenta que se trata de una hortaliza sensible al frío, por lo que deberás esperar hasta bien entrada la primavera para poder plantar al aire libre, cuando haya desaparecido el riesgo de heladas. En unComo.com te explicamos paso a paso cómo sembrar pimientos.
Instrucciones
1
Para realizar el semillero, utilizaremos un recipiente o bandeja con una cierta altura, ya que lo llenaremos de tierra debidamente abonada.
2
Iremos poniendo semillas a una profundidad de 2-3 mm. Debemos evitar plantar las semillas muy juntas porque provoca el desarrollo de plantitas débiles.
3
Entre 8 y 20 días después, las plántulas empezarán a germinar.
4
Justo antes de trasplantar las plántulas, deberemos cavar la tierra para airearla y añadirle abono o compost para enriquecerla. Deberemos buscar una zona soleada, ya que los pimientos necesitan la iluminación diaria.
5
A los dos meses de la siembra, cuando las plantas tengan tienen más de 15 cm de altura, con 5 ó 6 hojas, las plantaremos en línea con una separación de unos 40-50 cm entre ellas.
6
En cuanto al riego, no debemos excedernos ya que el pimiento es una planta muy sensible a los encharcamientos o falta de drenaje, produciendo asfixia en zonas compactadas.
7
Cuando veamos que los pimientos tienen una medida suficientemente grande y están ya maduros, procederemos a su recolección manualmente.
8
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo sembrar pimientos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las verduras.
Necesitas
  • Bandeja o recipiente
  • Tierra
  • Semillas de pimiento
  • Agua
  • Azadón

Comenta, opina, pregunta sobre cómo sembrar pimientos

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Las verduras y a la Newsletter.

13 comentarios

silvana belliboni dijo: 22-03-2014 yo quiero saber si hay que poner algo para sostener las plantas de morrones?
Usuario Anónimo dijo: 06-03-2014 quiro saber la forma de la hoja que tiene la planta de pimiento
marcano dijo: 03-02-2014 perfecto, ya mismo iré a sembrar pimentón con lo bueno que son. gracias!
Usuario Anónimo dijo: 01-02-2014 si la semilla tiene que estar secs ono
Usuario Anónimo dijo: 20-11-2013 solo me habla de pimientos, deberia ser mas variada la informacion ejemplo: para rabano, tomate, lechuga, naranja, fresas, etc etc etc
José Luis dijo: 12-10-2013 Buenas tardes, Quisiera saber a la hora de trasplantar las plantas de pimientos del semillero al huerto, a que distancia tengo que dejar un surco ( o zanja) uno de otro, sabiendo ya que entre planta y planta debe haber un espacio aproximado entre 40 y 50 cm. y la profundidad que debo darle a cada planta. suelo plantar unas 150 plantas en mi huerto, pero se me pierden muchas un 30% y las que me quedan tengo que tratarlas mucho y nunca consigo una buena recolección de pimientos. por este motivo quiero hacer mi propio semillero de pimientos de 4 líneas (o yemas) como nosotros les llamamos aquí en el Bierzo ( Ponferrada) me gustaría saber técnicas de poda cuando y como, muchas gracias.
Usuario Anónimo dijo: 06-09-2013 queria saberen cuanttos dias tenia cosecha y en que tiempo
ROXANA CAÑAS dijo: 20-07-2013 Los felicito por su pagina, porque precisamente estoy buscando ayuda para la siembra de morrones.
JUAN PEDRO dijo: 06-07-2013 hola,TENGO PLANTADAS 6 PLANTAS DE PIMIENTOS EN EL JARDIN.ESTAN CRECIENDO CON UNA ALTURA DE 50 CM. APROXIMADAMENTE PERO AUN NO HA BROTADO NINGUN PIMIENTO.QUIZAS NO TOMAN DEMASIADO SOL..PUEDE ESTO INFLUIR EN LOS FRUTOS,CON ESTA ALTURA YA DEBERIAN HABER BROTADO? GRACIAS POR VUESTRA AYUDA. JUAN PEDRO
Alberto dijo: 27-04-2013 La pàgina esta bien planteada,pero las explicaciones quizàs sean un poco pobres
sonia dijo: 27-03-2013 fantastico blog, enhorabuena..un saluditoo.. http://www.semillashuertayjardin.com/venta-semillas-on-line-ecologicas-tienda-semillas/venta-de-semillas-pimiento-cuadrado-asti-rojo-ecologico.html
Àngels dijo: 14-03-2013 Víctor, las semillas sí que deber ser secas, puedes comprarlas ya preparadas para sembrar en cualquier centro de jardinería, ya que secarlas tú mismo puede no resultar viable si los pimientos han estado en una cámara de refrigeración. En cuanto a extraerlos, puedes hacerlo cuando todavía no estén maduros del todo y esperar después a que acaben de madurar, para evitar así que puedan picarlos los pájaros u otros animales. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
VICTOR MONTERO dijo: 13-03-2013 LAS SEMILLAS DEBEN ESTAR SECAS? Y DEBEN EXTRAERSE DEL LOS PIMONTONES BIEN MADUROS ES DECIR ROJOS O VERDES?