Cómo sembrar pimientos

Cómo sembrar pimientos

Si tienes previsto hacer una huerta en casa, los pimientos son una gran idea para sembrar. Además, existe una gran variedad de clases de pimientos: lamuyo, italiano, del piquillo, de Padrón, California... por lo que puedes elegir aquel que más te guste, o que mejor se de en tu región. Debes tener en cuenta que se trata de una hortaliza sensible al frío, por lo que deberás esperar hasta bien entrada la primavera para poder plantar al aire libre, cuando haya desaparecido el riesgo de heladas. En unComo.com te explicamos paso a paso cómo sembrar pimientos.

Instrucciones
  1. Para realizar el semillero, utilizaremos un recipiente o bandeja con una cierta altura, ya que lo llenaremos de tierra debidamente abonada.

  2. Iremos poniendo semillas a una profundidad de 2-3 mm. Debemos evitar plantar las semillas muy juntas porque provoca el desarrollo de plantitas débiles.

  3. Entre 8 y 20 días después, las plántulas empezarán a germinar.

  4. Justo antes de trasplantar las plántulas, deberemos cavar la tierra para airearla y añadirle abono o compost para enriquecerla. Deberemos buscar una zona soleada, ya que los pimientos necesitan la iluminación diaria.

  5. A los dos meses de la siembra, cuando las plantas tengan tienen más de 15 cm de altura, con 5 o 6 hojas, las plantaremos en línea con una separación de unos 40-50 cm entre ellas.

  6. En cuanto al riego, no debemos excedernos ya que el pimiento es una planta muy sensible a los encharcamientos o falta de drenaje, produciendo asfixia en zonas compactadas.

  7. Cuando veamos que los pimientos tienen una medida suficientemente grande y están ya maduros, procederemos a su recolección manualmente.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo sembrar pimientos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las verduras o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Bandeja o recipiente
  • Tierra
  • Semillas de pimiento
  • Agua
  • Azadón

Comenta, opina, pregunta sobre cómo sembrar pimientos:

22 comentarios

08-11-2014 dice:
corto y conciso estupendo para pricipiantes , gracias.
14-10-2014 dice:
arriba las hortalizas,jjejej
12-09-2014 dice:
Lo siento, esta muy bueno todo lo que ponen; pero yo busco algo mas o menos así: "cantidad (en gramos) de semillas de pimiento para X cantidad de personas" o algo así. Está de 10 el sitio, pero no me sirve para mi investigación y les dejo este comentario para hacerles una sugerencia... Muchas gracias por tomarse su tiempo para leerlo
23-08-2014 dice:
en que fecha del año me recomendas sembrar pimientos
21-09-2014 dice:
Tal como dice en la introducción del artículo: "Debes tener en CUENTA que se trata de una hortaliza sensible al frío, por lo que deberás esperar hasta bien entrada la primavera para poder plantar al aire libre, cuando haya desaparecido el riesgo de heladas."
06-05-2014 dice:
muy bn x los cultivos
06-05-2014 dice:
me pacio bull de de lo criminal
30-04-2014 dice:
porque no
19-04-2014 dice:
disculpa las semillas deben de estar secas
22-03-2014 dice:
yo quiero saber si hay que poner algo para sostener las plantas de morrones?
06-03-2014 dice:
quiro saber la forma de la hoja que tiene la planta de pimiento
Vídeos destacados