Cómo sembrar romero

Cómo sembrar romero
El romero es una hierba aromática que cuenta con un gran número de propiedades beneficiosas. Se utiliza mucho en la cocina para aportar aroma y sabor a numerosos guisos, así como también se usa como repelente de insectos o aromatizante de armarios y cajones. Esta planta aromática puede sembrarse fácilmente en casa, ya sea en tiestos o como arbusto en el jardín. Necesita muy pocos cuidados y se adapta a todo tipo de climas, aunque prefiere los más cálidos y secos. Si tú también quieres plantarlo en casa y poder recogerlo cuando lo necesites, no te pierdas este artículo de unComo.com sobre cómo sembrar romero.
Instrucciones
  1. Toma esquejes de romero unos 8 centímetros, que se recomienda cortar a principios de verano.
  2. En caso de que no tengas una planta de donde tomar tallos de romero, también puedes plantar semillas de romero. En este caso, será mejor hacerlo en primavera.
  3. Llena una maceta o tiesto con sustrato para plantas y un buen sistema de drenaje para evitar que el agua quede encharcada.
  4. Coloca el tiesto en un sitio donde reciba abundante luz solar la mayor cantidad de horas diarias.
  5. También puedes plantar romero como arbusto en el jardín, ya que esta planta aromática se adapta a todas las condiciones. Deberás sembrarlo en una zona donde dé el sol la mayor parte del día.
  6. No riegues el romero demasiado a menudo, ya que prefiere la tierra seca por tratarse de un arbusto propio de climas cálidos y ariscos.
  7. Podemos recolectar sus tallos y hojas para guisar o darle cualquier otro uso, durante todo el año una vez que la planta ha crecido suficiente.
  8. Descubre aquí una forma de sacar partido al romero: Cómo ambientar la casa con hierbas aromáticas o consulta Cómo cultivar tomillo.
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo sembrar romero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las semillas.
Necesitas
  • Esquejes o semillas de romero
  • Tiestos o macetas
  • Sustrato
  • Pala
  • Agua
Consejos
  • No te preocupes por abonar tu planta de romero, no lo necesita.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo sembrar romero:

9 comentarios

17-08-2014 abi rueda dice:
Tengo un romero que huele a nuez, es comun?
11-06-2014 ger dice:
hola .tengo romero al aire libre planta chica de 20cm de alto .ase falta q se la tape x los frios ? gracias
18-04-2014 Martha Flores dice:
Hola! Muy interesante y buen aporte el nos proporcionas, disculpa mi ignorancia pero me podrias decir que es la "horca" y el "sustrato"? Desde ya muchas gracias.
14-11-2013 Usuario Anónimo dice:
porque esta super naco..no le entiendo
14-11-2013 benito camelo dice:
holiiwiis
26-09-2013 Usuario Anónimo dice:
Mia disculpas>No encontre la forma de hacer la plantacion,una vez obtener el esqueje.Se debe sumergir en agua hasta obtener raices? Gracias.-
30-03-2013 frank dice:
gracias, yo pienso sembrar romero y albahaca, pues seran muy utiles en la cocina
12-03-2013 Àngels dice:
Efren, nos alegramos de que nuestros artículos te resulten útiles. Además de la siembra de romero, en unComo puedes encontrar muchos otros sobre las demás hierbas aromáticas y vegetales en general. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
12-03-2013 Efren dice:
tengo 68 años y quiero aprender. estoy instalando un pequeño vivero . Necesito producir para abaratar costos
Vídeos destacados