Compartir
Compartir en:

Cómo sembrar romero

Paso a paso
Dificultad: Baja
14 comentarios
136 veces compartido
 
Cómo sembrar romero

El romero es una hierba aromática que cuenta con un gran número de propiedades beneficiosas. Se utiliza mucho en la cocina para aportar aroma y sabor a numerosos guisos, así como también se usa como repelente de insectos o aromatizante de armarios y cajones. Esta planta aromática se puede plantar fácilmente en casa, ya sea en tiestos o como arbusto en el jardín. Necesita muy pocos cuidados y se adapta a todo tipo de climas, aunque prefiere los más cálidos y secos. Si tú también quieres plantarlo en tu hogar y poder recogerlo cuando lo necesites, no te pierdas este artículo de unComo.com sobre cómo sembrar romero.

También te puede interesar: Cómo cuidar el romero
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Toma esquejes de romero unos 8 centímetros, que se recomienda cortar a principios de verano. En caso de que no tengas una planta de donde tomar tallos de romero, también puedes plantar semillas de romero; entonces, será mejor hacerlo en primavera.

2

Llena una maceta o tiesto con sustrato para plantas, procurando que sea una tierra más bien pedregosa o calcárea, ya que el romero se adapta muy bien a cualquier suelo pero no tolera demasiado bien los arcillosos que acumulan agua.

3

Así mismo, será muy importante es que disponga de un buen sistema de drenaje para evitar que el agua quede encharcada. Y es que el romero es una planta de clima seco y, por lo tanto, no requiere demasiada agua para crecer correctamente.

4

Coloca el tiesto de romero en un sitio donde reciba abundante luz solar la mayor cantidad de horas diarias. Puedes colocar las macetas en la terraza, un ventanal, etc. para asegurarte de que le da el sol; también puedes plantar romero como arbusto en el jardín, ya que esta planta aromática se adapta a todas las condiciones. Deberás sembrarlo en una zona donde dé el sol la mayor parte del día.

5

En cuanto al riego del romero, no deberás añadirle agua demasiado a menudo, ya que prefiere la tierra seca por tratarse de un arbusto propio de climas cálidos y ariscos. Asegúrate de que nunca quede encharcado porque se pudrirían las raíces y se marchitaría tu planta de romero.

6

Podemos recolectar sus tallos y hojas para guisar o darle cualquier otro uso, durante todo el año una vez que la planta ha crecido suficiente.

Te recomendamos este otro artículo para aprender más acerca de cómo cuidar el romero. También puedes descubrir aquí una forma de sacar partido al romero: cómo ambientar la casa con hierbas aromáticas o consulta cómo cultivar tomillo, otra de las hierbas más populares.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sembrar romero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • No te preocupes por abonar tu planta de romero, no lo necesita.
Relacionados
Comentarios (14)

Escribir comentario sobre Cómo sembrar romero

Muy útil
14 comentarios
pedro
hola buenos días. en el campo hay mucho romero silvestre, ¿si podría coger el romero con raíz y sembrarlo en una gran maceta? y si es asi, cual seria la mejor estación para hacerlo?
iris carquez
bueno espero que estos consejos me sean utiles al momento de ponerlos en practica gracias
ism
muy buena espricación
javier contreras
Super util la información, tengo una planta de romero pero no sabia como cultivar otras plantas para regalar a mis amig@s.
ALFREDO
Hola! Vivo en Bizkaia ,tengo la intencion de montar un invernadero y me gustaria saber si puedo cultivar todo tipo de plantas aromaticas , en bancales distintos y protegidas o por el contrario algunas no por el tipo de clima Gracias y un saludo
abi rueda
Tengo un romero que huele a nuez, es comun?
ger
hola .tengo romero al aire libre planta chica de 20cm de alto .ase falta q se la tape x los frios ? gracias
Martha Flores
Hola! Muy interesante y buen aporte el nos proporcionas, disculpa mi ignorancia pero me podrias decir que es la "horca" y el "sustrato"? Desde ya muchas gracias.
Usuario Anónimo
porque esta super naco..no le entiendo
benito camelo
holiiwiis

Apuestas deportivas
Cómo sembrar romero
1 de 4
Cómo sembrar romero