Cómo son las anémonas de jardín

Cómo son las anémonas de jardín

Las anémonas de jardín son un tipo de planta que podemos encontrar en muchas partes del mundo; su nombre procede del griego anemos y significa "flor del viento". Las anémonas de jardín incluyen un gran número de especies, entre las que destacan las anémonas primaverales, las de otoño y las meditarráneas. En unComo te contamos lo más importante sobre cómo son las anémonas de jardín.

  • Anémonas primaverales

    Son de hoja perenne y florecen a principios de marzo. Estas plantas resisten perfectamente el invierno y agradecen los lugares con una buena sombra. Aun así, si en tu zona, se producen fuertes heladas, será necesario cubrir las plantas. Todas las especies se plantan en otoño, a unos 8 cm de profundidad, en tierra porosa y rica en humus.

  • Anémonas de otoño

    Este tipo de anémonas son procedentes de China y Japón, y se distinguen por sus espléndidas flores de colores pálidos. Prosperan mejor en lugares con sombra, en tierra arcillosa y rica en humus, por lo que la tierra nunca debe estar muy seca. Se reproducen por división o por acodos de raíces. Se pueden combinar con helechos y plantas bajas.

  • Anémonas mediterráneas

    Estas especies se desarrollan a partir de tubérculos y necesitan una tierra muy rica en humus, para poder estar bien alimentadas. Las anémonas mediterráneas florecen en el invierno como plantas de interior y en verano al aire libre. Aquellas que estén al aire libre, al llegar el invierno, es necesario cubrirlas para que no se vean afectadas por el frío.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo son las anémonas de jardín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las flores.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo son las anémonas de jardín:

1 comentario

19-03-2014 Usuario Anónimo dice:
no lo puedo creer no sirveç
Vídeos destacados