Te preguntas ¿Cómo son las anémonas de jardín? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo son las anémonas de jardín

Cómo son las anémonas de jardín

Las anémonas de jardín son un tipo de planta que podemos encontrar en muchas partes del mundo; su nombre procede del griego anemos y significa "flor del viento". Las anémonas de jardín incluyen un gran número de especies, entre las que destacan las anémonas primaverales, las de otoño y las meditarráneas. En unComo te contamos lo más importante sobre cómo son las anémonas de jardín.

Anémonas primaverales

Son de hoja perenne y florecen a principios de marzo. Estas plantas resisten perfectamente el invierno y agradecen los lugares con una buena sombra. Aun así, si en tu zona, se producen fuertes heladas, será necesario cubrir las plantas. Todas las especies se plantan en otoño, a unos 8 cm de profundidad, en tierra porosa y rica en humus.

Anémonas de otoño

Este tipo de anémonas son procedentes de China y Japón, y se distinguen por sus espléndidas flores de colores pálidos. Prosperan mejor en lugares con sombra, en tierra arcillosa y rica en humus, por lo que la tierra nunca debe estar muy seca. Se reproducen por división o por acodos de raíces. Se pueden combinar con helechos y plantas bajas.

Anémonas mediterráneas

Estas especies se desarrollan a partir de tubérculos y necesitan una tierra muy rica en humus, para poder estar bien alimentadas. Las anémonas mediterráneas florecen en el invierno como plantas de interior y en verano al aire libre. Aquellas que estén al aire libre, al llegar el invierno, es necesario cubrirlas para que no se vean afectadas por el frío.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo son las anémonas de jardín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las flores.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo son las anémonas de jardín

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Las flores y a la Newsletter.

1 comentario

Usuario Anónimo dijo: 19-03-2014 no lo puedo creer no sirveç