Los diferentes tipos de flores

Cómo son las dalias

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo son las dalias

La dalia es una flor que puede encontrarse en una amplia gama de colores y formas, ya que existen más de un miler de variedades. Es considerada la flor nacional de México, pero se cultiva en todo el mundo, debido a la importación que los colonos hicieron tras el descubrimiento de América. Sus bonitas flores la convierten en una planta ideal para tener en el jardín, así que si tú también quieres tenerlas en casa, descubre con este artículo de unComo cómo son las dalias.

También te puede interesar: Flores de otoño
Pasos a seguir:
1

A pesar de su apariencia delicada y exótica, las dalias son muy fáciles de cultivar y se desarrollan en las condiciones más adversas, excepto entre finales de invierno y principio de la primavera.

2

Es una planta que se reproduce a través de bulbos, una especie de cebolla que contiene los nutrientes necesarios para el posterior desarrollo del vegetal.

3

Estas plantas florecen desde mediados de verano hasta los primeros fríos.

4

La dalia necesita luz intensa, debe estar situada en una zona soleada, aunque también puede vivir con luz difusa o sombra.

5

Uno de los cuidados que más necsita es el riego, ya que requiere agua abundante, pero también es cierto que no soporta el exceso.

6

Asimismo, el suelo debe ser rico y estar húmedo y, aunque toleran temperaturas bastante altas, no las heladas.

7

Algunas de las plagas que pueden afectar a las dalias son: pulgón, ácaros, caracoles y babosas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo son las dalias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
nancy herrera
En que epoca transplanto las dalias?
Usuario Anónimo
planta monarcalinaa
Cómo son las dalias
X