Te preguntas ¿Cómo tapizar el cabecero de tu cama? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo tapizar el cabecero de tu cama

Cómo tapizar el cabecero de tu cama

El dormitorio siempre queda más elegante si nuestra cama tiene un cabecero, verás que si no tienes y le pones uno, vas a captar todas las miradas de todas aquellas persona que vean tu dormitorio. Sigue leyendo y aprende cómo tapizar el cabecero de tu cama. El resultado puede ser muy distinto en función de la tela que utilices, pero esta tiene que adaptarse a la decoración de tu dormitorio (a los colores de las paredes y/o el mobiliario).

Instrucciones
1

Saca el cabecero de tu cama o compra una madera que haga las dimensiones de la anchura de la cama o un poco más para que salga en ambos lados de tu cama y hacer que esta se vea más grande.

2

Marca las medidas encima de la espuma. Estas tienen que ser las mismas que las de la tabla más cinco centímetros en cada uno de los costados de la tabla. Tiene que ser más grande que la tabla dónde la vamos a poner porque la espuma tiene que abarcar toda una cara de la tabla y un trozo del lado opuesto, como si abrazara el tablero. La espuma la puedes comprar en la misma tienda en la que compres la tela con la que quieres tapizar la tabla.

3

El siguiente paso es cortar la espuma con una tijera siguiendo las marcas de las medidas que has marcado en el paso anterior. El ancho de la espuma suele ser estándar, con lo que no te resultará difícil cortarla.

4

Pon el cabecero en el suelo o encima de una mesa larga y cúbrelo con la espuma, así quedará mullido y cómodo a la espalda. Tienes que doblar la espuma que sobresale del tablero hacia la parte posterior de este y graparla. Cada 2 o 3 centímetros se pone una grapa en el borde de la espuma y alrededor de todo el tablero. De manera que la espuma quede bien tirante.

5

Una vez grapada la espuma en el cabecero, harás lo mismo con la tela que hayas elegido. Primero tienes que poner una tela cualquiera en el suela para evitar manchar la tela con la que vas a tapizar el cabecero. Después tines que estirar la tela en el suelo o encima de una mesa larga con el revés de la tela hacia arriba y a continuación poner el lado del cabecero cubierto con la espuma encima. Quedando así la espuma mirando el suelo, hacia abajo.

6

Al igual que con la espuma, las medidas de la tela también tienen que ser superiores a las del tablero. Pero en este caso sera unos 7 centímetros superior, porque tenemos que contar con el grosor de la espuma que hemos puesto anteriormente. A continuación recorta las medidas necesarias con las tijeras.

7

Poner grapas en la parte posterior del tablero en el borde de la tela, poniéndo una grapa cada 2 ó 3 centímetros y procurar tirar bien de la tela, al igua que lo hemos hecho previamente con la espuma. Así evitaremos que queden arrugas en el cabecero.

8

Ya puedes poner el cabecero en tu dormitorio y disfrutar de él reposando tu espalda en la tabla cuando leas un libro antes de irte a dormir. Tendrás un cabecero colchado y a la moda.

9

Una vez hayas tapizado tu cabecero, deberás saber cómo sujetar el cabecero de la cama a la pared. Asimismo, también puedes ver aquí ideas sobre cómo hacer una cabecera de madera para la cama, con una barra de cortina o cómo pintarlo.

10
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tapizar el cabecero de tu cama, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hacer tus propios muebles.
Necesitas
  • Cabecero
  • Espuma
  • Tela
  • Grapadora y grapas
  • Tela cualquiera
  • Mesa
  • Metro
  • Lápiz
Consejos
  • Si quieres para que cortar la espuma te sea más fácil, puedes hacerlo con el mismo método en que se corta la tela. Es decir, estirar la espuma en el suelo y poner el cabecero encima. Luego recortar la espuma alrededor del tablero pero dejando unos 5 centímetros de margen.
  • El tapizo puede ser tela, cuero o sky, depende de el gusto de cada uno y de que el material escogido quede bien con el resto del dormitorio.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tapizar el cabecero de tu cama

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Hacer tus propios muebles y a la Newsletter.

2 comentarios

makuka dijo: 24-01-2012 K yo tambien lo veo de madera
Isabel dijo: 10-01-2012 Yo el cabecero que veo es de madera???