Compartir
Compartir en:

Cómo tapizar sillas

Paso a paso
Dificultad: Baja
5 comentarios
14 veces compartido
 
Cómo tapizar sillas
Fuente: La casa de mi abuela

Con el paso del tiempo, las sillas tapizadas como las de comedor se van deteriorando y adquieren un aspecto viejo y desaliñado. Pero no siempre es necesario cambiarlas por unas nuevas, sino que con tan solo volver a tapizarlas será suficiente para que parezcan nuevas. Además, esto tampoco supondrá un coste muy elevado, sino que podrás hacerlo tú mismo/a en casa de manera fácil y económica. En este artículo de unComo te explicamos paso a paso cómo tapizar sillas.

También te puede interesar: Cómo tapizar un sofá
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Lo primero que deberás hacer será elegir la nueva tela con la que vas a tapizar tus sillas. Deberás asegurarte de comprar suficiente cantidad de tela, para no quedarte corto.

2

Las telas tienen que ser lo suficientemente resistibles para aguantar el relleno (por ejemplo, guata), que pueden traer ya incorporado o lo añadiremos nosotros.

3

Lo primero que deberás hacer será quitar la estructura del cojín de la silla; deberás dar la vuelta a la silla y, con un destornillador, retirar los tornillos que la sujetan.

4

También es posible que esté sujeto con chinchetas o clavos, por lo que entonces deberás hacer palanca para sacarlos y será muy probable que estén oxidados o estropeados y no puedan reutilizarse.

5

Si la tela que vamos a utilizar no tiene relleno, deberemos medir la cantidad necesaria de guata o el material que vayamos a utilizar, para que cubra toda la superficie del asiento.

6

Deberás cortar la guata dejando unos centímetros de margen para poder graparla.

7

Cubre el asiento de la silla con la guata y empieza grapando las esquinas (por la parte inferior) para que quede sujeta, y después ve añadiendo el resto de grapas que necesites.

8

A continuación, también deberás medir y cortar la tela que te sea necesaria, dejando también el margen suficiente.

9

Deberás seguir el mismo procedimiento con la tela que con la guata, tratando siempre que la tela quede bien tensa y no se formen arrugas.

10

Para un acabado más perfecto, deberás cubrir toda la parte inferior con una tela lisa y sencilla (tipo sábana), para que quede uniforme y no se vean los márgenes de la guata y la tela de tapizar.

11

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tapizar sillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cojines y tapicería.

Relacionados
Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Cómo tapizar sillas

Muy útil
5 comentarios
Carmen
Se echan de menos las imágenes!!
Usuario Anónimo
La información es pobre sería bueno que ilustraran los pasos
Àngels
Podrás fijarlo con una grapadora de bricolaje o con cola específica para madera. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
rhianna
Con que se grapa o con que se pegaa?
carmen rosa
me gustaria aprender tapizados de sillas

Pokemon Go para Smartphone
Cómo tapizar sillas
Fuente: La casa de mi abuela
Cómo tapizar sillas