Te preguntas ¿Cómo tapizar sillas? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo tapizar sillas

Cómo tapizar sillas

Con el paso del tiempo, las sillas tapizadas como las de comedor se van deteriorando y adquieren un aspecto viejo y desaliñado. Pero no siempre es necesario cambiarlas por unas nuevas, sino que con tan solo volver a tapizarlas será suficiente para que parezcan nuevas. Además, esto tampoco supondrá un coste muy elevado, sino que podrás hacerlo tú mismo/a en casa de manera fácil y económica. En este artículo de unComo te explicamos paso a paso cómo tapizar sillas.

Foto: La casa de mi abuela

Instrucciones
1

Lo primero que deberás hacer será elegir la nueva tela con la que vas a tapizar tus sillas. Deberás asegurarte de comprar suficiente cantidad de tela, para no quedarte corto.

2

Las telas tienen que ser lo suficientemente resistibles para aguantar el relleno (por ejemplo, guata), que pueden traer ya incorporado o lo añadiremos nosotros.

3

Lo primero que deberás hacer será quitar la estructura del cojín de la silla; deberás dar la vuelta a la silla y, con un destornillador, retirar los tornillos que la sujetan.

4

También es posible que esté sujeto con chinchetas o clavos, por lo que entonces deberás hacer palanca para sacarlos y será muy probable que estén oxidados o estropeados y no puedan reutilizarse.

5

Si la tela que vamos a utilizar no tiene relleno, deberemos medir la cantidad necesaria de guata o el material que vayamos a utilizar, para que cubra toda la superficie del asiento.

6

Deberás cortar la guata dejando unos centímetros de margen para poder graparla.

7

Cubre el asiento de la silla con la guata y empieza grapando las esquinas (por la parte inferior) para que quede sujeta, y después ve añadiendo el resto de grapas que necesites.

8

A continuación, también deberás medir y cortar la tela que te sea necesaria, dejando también el margen suficiente.

9

Deberás seguir el mismo procedimiento con la tela que con la guata, tratando siempre que la tela quede bien tensa y no se formen arrugas.

10

Para un acabado más perfecto, deberás cubrir toda la parte inferior con una tela lisa y sencilla (tipo sábana), para que quede uniforme y no se vean los márgenes de la guata y la tela de tapizar.

11
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tapizar sillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cojines y tapicería.
Necesitas
  • Tela
  • Guata
  • Tijeras
  • Grapadora
  • Grapas
  • Destornillador o alicates

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tapizar sillas

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Cojines y tapicería y a la Newsletter.

4 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 21-01-2014 La información es pobre sería bueno que ilustraran los pasos
Àngels dijo: 29-07-2013 Podrás fijarlo con una grapadora de bricolaje o con cola específica para madera. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
rhianna dijo: 28-07-2013 Con que se grapa o con que se pegaa?
carmen rosa dijo: 05-11-2012 me gustaria aprender tapizados de sillas