Decorar con telas

Como teñir tejidos en casa

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Como teñir tejidos en casa

Teñir un tejido es una tarea muy sencilla y original para renovar tu vestuario. Las mejores fibras para teñir son aquellas fibras naturales, como el algodón, el lino o la lana, ya que las fibras naturales absorben mejor el tinte que las otras fibras. Si la prenda a teñir no es de fibra natural puede ser que el color final (después de teñirla) no sea el mismo que el indicado en el envase del tinte. El color final del tejido teñido dependerá del color original de éste. Por eso es recomendable que el tejido a teñir sea blanco o de colores muy pálidos. Si el tejido a teñir es de colores muy fuertes puede ser útil lavarlo previamente con lejía para que quede blanco.

Necesitarás:

  • Prenda para teñir
  • Tinte para ropa
  • Sal
  • Plancha
  • Recipiente grande
También te puede interesar: Cómo teñir un mantel con tinte

Pasos a seguir:

1

Lea las instrucciones del envase para saber cuanto tinte tienes que utilizar.

2

Asegúrate que el recipiente que vas a utilizar sea lo suficientemente grande para que quepa el tejido a teñir, el tinte y el agua.

3

Cuando tengas el tejido ateñir, el tinte y el agua en el recipiente, tienes que ir removiendo la mezcla varias veces para que el tejido quede teñido igual por todas partes. Si no remueves la mezcla puede ser que el tejido quede teñido de forma desigual.

4

Sigue las instrucciones del envase del tinte. Sobretodo para saber cuanto tiempo tiene que estar el tejido con el tinte.

5

Una vez el tejido ya esté teñido tienes que fijar el color. Puedes comprar un fijador de tinte o utilizar sal de uso doméstico. Pon en un recipiente agua con sal (unos dos vasos ) y pon el tejido que has teñido. Déjalo unas 2 horas. Si compras un fijador de tinte lee las instrucciones a seguir para fijar el tinte en el tejido.

6

Y para terminar, cuando el tejido esté totalmente seco, utiliza la plancha para terminar de fijar el color.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como teñir tejidos en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos

  • Utiliza guantes de goma durante todo el proceso porque sino te van a quedar las manos teñidas del color del tinte. Lee atentamente las instrucciones del envase del tinte, sobretodo para saber la cantidad de tinte que se tiene que utilizar y para saber cuanto tiempo tiene que estar la prenda teñida con el tinte en el recipiente.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
loudes alegria
Hola me magino k solo se puede tenir ropa de un solo color, me refiero sin diseno o hay alguna tecnica para lograr eso
Como teñir tejidos en casa
X