COMPARTIR

Cómo usar el bicarbonato para quitar el mal olor de la ropa

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 4 enero 2022
Cómo usar el bicarbonato para quitar el mal olor de la ropa

¿Buscas la forma de eliminar olores de tu ropa y no la encuentras? A veces, por más que laves una prenda de ropa parece imposible hacer desaparecer determinadas fragancias poco agradables, pero lo cierto es que existen distintos métodos para combatirlas. Es por ello que en unComo queremos explicarte con detalle cómo usar el bicarbonato para quitar el mal olor de la ropa.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que el bicarbonato sódico resulta apropiado para eliminar el mal olor de la ropa y, en especial, el olor a sudor por el hecho de contar con propiedades para absorber olores y neutralizarlos. Es por ello que este producto también se utiliza para atrapar el mal olor, por ejemplo, del frigorífico o para desodorizar el cubo de basura. Así mismo, si necesitas comprar bicarbonato de sodio, podrás encontrarlo en cualquier droguería o supermercado.

Cómo usar el bicarbonato para quitar el mal olor de la ropa - Paso 1
2

Una de las formas más comunes de usar bicarbonato sódico para eliminar el mal olor de la ropa es preparar una pasta a base de agua tibia y este producto absorbe olores. De este modo, deberás mezclar dos cucharadas de bicarbonato con un poco de agua; lo más recomendable será que vayas vertiendo agua lentamente para no excederte.

Cómo usar el bicarbonato para quitar el mal olor de la ropa - Paso 2
3

En cuanto tengas lista la pasta de bicarbonato, deberás aplicarla sobre la prenda de ropa en cuestión. Si se trata de olor que se concentra en una zona determinada -como pueden ser las axilas a causa del sudor-, deberás centrarte en ese área, mientras que si el olor impregna toda la prenda puedes frotarla con esta mezcla. Después deberás aclarar la prenda o lavarla como de costumbre.

Cómo usar el bicarbonato para quitar el mal olor de la ropa - Paso 3
4

Así mismo, si el olor es muy fuerte o desagradable, también es posible disolver una taza de bicarbonato en un recipiente suficientemente grande y dejar la ropa en remojo durante toda la noche. Pasado este tiempo, deberás lavarla como haces habitualmente, ya sea en la lavadora o mano.

Cómo usar el bicarbonato para quitar el mal olor de la ropa - Paso 4
5

Por otro lado, también puedes optar por espolvorear el bicarbonato sobre la ropa seca antes de echarla a lavar. Del mismo modo, también hay quienes se decantan por agregar el bicarbonato sódico al detergente de la lavadora, colocándolo en el mismo cajetín.

Cómo usar el bicarbonato para quitar el mal olor de la ropa - Paso 5
6

En caso de que se trate de un olor concreto el que se ha apoderado de tu ropa, en unComo también te explicamos con detalle:

Cómo usar el bicarbonato para quitar el mal olor de la ropa - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el bicarbonato para quitar el mal olor de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
jesus-gdo@hotmail.com
como eliminar el olor a perro en la ropa y en la persona ya que trabajo con perros
belkis graterol
como blanquear las camisetas blancas
YOXELIS
COMO QUITAR EL MAL OLOR Y LAS MANCHAS DE LAS AXILAS DE UNA CAMISA
Silvana VALERIA
Hace una pasta con bicarbonato de sodio y agua oxigenada hay que dejarse un rato yo asi deje blancas unas camisas.
daisy
hola quisiera saber como quitarle el mal olor de las camisas en las axilas
Su valoración:
Sara
Me ha resultado muy útil el artículo! Lo que pasa es que el bicarbonato tiene tantos usos que podríamos estar casi de forma infinita contando todos lo trucos que se pueden hacer con este mineral.
Cindy Camacho
Hola! Me gustaria saber como se puede quitar el bicarbonato de la tela, es que le eche bicarbonato a unos tenis rosas y de algunas partes se pusieron como de color amarillo y no se como quitarle esos residuos y ya los lave pero no se le quita, aunque no le talle con un cepillo fuerte porque son nuevos y no quiero arruinarlos. Les agradeceria mucho que me pudieran dar solucion. Saludos!
Cómo usar el bicarbonato para quitar el mal olor de la ropa
1 de 7
Cómo usar el bicarbonato para quitar el mal olor de la ropa
X

Volver arriba ↑