Lavar ropa a mano

Cómo usar el bórax para lavar la ropa

Cómo usar el bórax para lavar la ropa

Uno de los minerales de más uso común en las tareas de limpieza es el bórax, también conocido como borato de sodio. Este producto multiusos es un extraordinario quitamanchas natural, dado que sus propiedades le convierten en un efectivo blanqueador natural. Su poder blanqueante y sus escasos efectos secundarios han hecho de este complemento de limpieza un aliado perfecto para que tus prendas se vean siempre limpias. ¿Quieres saber más? Entonces, no dejes de leer el siguiente artículo de unComo.com. Te damos la oportunidad de descubrir cómo usar el bórax para lavar la ropa. Alíate con este producto y sentirás el placer de tener la ropa limpia y perfecta en cualquier ocasión.

También te puede interesar: Cómo quitar manchas de moho de la ropa
Pasos a seguir:
1

El bórax, o ácido bórico, es uno de los productos de limpieza más efectivos, dado que, además de ser un gran agente antimanchas con su gran poder de removerlas y eliminarlas, también complementa al detergente mejorando la limpieza y refresca las prendas. Por todo ello, usar bórax en el lavado de tu ropa es una apuesta segura.

2

Su uso es muy sencillo. Generalmente, se recomienda mezclar media taza de bórax con el detergente que utilizas de manera común para lavar tu ropa. Es importante que mantengas la cantidad de detergente, no debes reducirlo aunque le añadas el ácido bórico, dado que este será un complemento extra para asegurar que tu ropa queda libre de cualquier mancha.

Puedes hacer la mezcla previamente a añadirla en la lavadora o puedes incorporar ambos productos por separado. Sea como sea, es importante que empieces el programa de lavado y, una vez la lavadora se haya llenado de agua, añadas ambos productos de limpieza, sobre todo en caso de que tu lavadora no disponga de un espacio para vertir el detergente.

Cómo usar el bórax para lavar la ropa - Paso 2
3

En caso de que laves tu ropa a mano, también puedes utilizar bórax, sin ningún tipo de riesgo. Eso sí, deberás primero llenar de agua la bañera o el recipiente donde vayas a lavar tu ropa, añadir la mezcla de ácido bórico y detergente y esperar unos minutos para que se disuelva.

Después, podrás meter tus prendas para empezar con el proceso de lavado, dejando las prendas en remojo durante una media hora. Recuerda que para estos casos el agua debe estar tibia y que es más conveniente hacer la mezcla con un cuarto de taza de bórax por dos cucharadas de detergente.

Cómo usar el bórax para lavar la ropa - Paso 3
4

Si el problema es que alguna de tus prendas tiene una mancha muy difícil de eliminar, puedes usar el bórax para removerla antes del lavado. ¡Es muy sencillo! Remoja la ropa manchada en agua tibia y añade una cucharada de ácido bórico. Deja que las prendas reposen en la mezcla durante media hora, aproximadamente. Pasado este tiempo, ya podrás lavarlas con total normalidad.

5

Te recomendamos que nunca añadas el bórax en un dispensador separado del de detergente, dado que el truco será más efectivo si están mezclados.

Por otro lado, es importante que sepas que el bórax es un producto muy similar al bicarbonato de sodio, es decir, que cuenta con un gran poder blanqueante y desodorizador. Por ello, además de usarlo para lavar la ropa, podrás utilizarlo en múltiples procesos de limpieza. ¡Pruébalo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el bórax para lavar la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
Consuelo
se puede mezclar bórax con lejía o cloro?
Su valoración:
CARLOS SANTANDER
■ Es que puede ser usado para lavar vestimenta de colores, dado el poder blanqueador al que hacen refernciia.
■ El boraxes usado como un potente eliminador de malos olores, por ejemplo en los zapatos.Usado diaria o interdiariamente, es asegurado la desapariciòn de los malos olores en los pies
■ Dado que algunas personas no soortan los olores de los detergentes, por màs perfumados que sean, me pregunto en què medida el borax neutraliza el olor de los detegentes.
flavia
el borax no es lo mismo que el acido bórico. Y acá permanentemente en cada punto lo mencionan alternando uno y otro. El Bórax es la sal del acído borico más un hidróxido. quimica básica. el a´cido borico es ácido (no está neutralizado). Es como si diejeran que el ácido clorhidrico es igual al cloruro de sodio. por favor, no hablen si no saben o pidan asesoramiento.
Su valoración:
masis
Hola,,me gusta el articulo,,pero tengo la duda que el acido borico sea lo mismo que el borax..Ojala investiguen este punto para cambiar lo escrito..
Gracias
flavia
exacto. Acabo de hacer el mismo comentario. No había leido el tuyo. El borax es la sal proveniente del acido borico. Me molesta que lo tomen por lo mismo. Me encanta que alguien mas lo haya notado
Etel
El borax para lavar la ropa tambien sirve para las sabanas de color?
Su valoración:
Guillermo
Me pareció muy interesante y lo voy a probar. Sólo una cosa sin ánimo de ofender sino de aclarar: el bórax es químicamente borato (o bi-borato) de sodio, una sal; y el ácido bórico, como lo dice es un ácido, y son cosas diferentes. Por favor te agradeceré que me indiques a cuál de ellos te refieres.
Muchas gracias!!!!"
Su valoración:
Ramon Matallin
Todo está muy bien pero, después del articulo, es evidente que no sabéis que el borax no es ácido bórico.
Su valoración:
Nerina
como quitar manchas de la ropa, de nylon.(deportiva)
1 de 3
Cómo usar el bórax para lavar la ropa
X