Compartir
Compartir en:

Cómo usar el limón como blanqueador para la ropa

Paso a paso
1 comentario
54 veces compartido

Sabemos que el producto estrella para blanquear la ropa es la lejía, sin embargo son muchas las ocasiones en las que debido a su abuso nuestras prendas acaban maltratadas, rotas y en muchos casos más amarillentas de lo que estaban. ¿Quieres optar por algo natural y eficaz?, entonces el limón es tu mejor aliado, ayudándote a mantener tus prendas blancas y en perfecto estado. Para conseguirlo en unComo.com te explicamos cómo usar el limón como blanqueador para la ropa.

También te puede interesar: Cómo usar el bórax para lavar la ropa
1

El limón es un ingrediente conocido por sus propiedades aclarantes, por ello se utiliza con frecuencia no solo para mantener las prendas blancas sino también para eliminar manchas difíciles de la ropa. En el mundo de la cosmética también es empleado para aclarar la piel y el pelo con buenos resultados.

2

Para conseguir que este ingrediente funcione de forma efectiva sobre la ropa es muy importante exponer siempre las prendas al sol preferiblemente durante varias horas, de este modo conseguiremos mejores resultados.

3

Para usar el limón como blanqueador de la ropa deberás cortar uno o varios limones, dependiendo de la cantidad de prendas que deseas tratar. Toma la prenda y, con la parte carnosa del limón, frota el área manchada permitiendo que el zumo la impregne generosamente. Además puedes frotar otras zonas con tendencia a mancharse como el área de los puños o el cuello, así conseguirás que tu ropa luzca mucho más impecable.

4

Luego extiende la prenda al sol y déjala expuesta durante al menos 2 horas. Mientras más tiempo transcurra mejores efectos conseguirás. Luego deberás enjuagar la prenda con agua tibia y lavarla como lo harías normalmente, verás como esas manchas y rastros de suciedad habrán desaparecido, obteniendo una prenda mucho más limpia y reluciente.

5

Pero el limón no es el único producto perfecto para blanquear nuestra ropa o eliminar las molestas manchas, el bicarbonato también es un buen aliado para conseguirlo fácilmente. En nuestros artículos cómo blanquear la ropa con bicarbonato y cómo usar el bicarbonato para las manchas te explicamos con detalle como emplearlo para estos propósitos.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el limón como blanqueador para la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Relacionados
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo usar el limón como blanqueador para la ropa

Muy útil
1 comentario
iris j. colomba
se puede usar para blanquear manchas debajo de las axilas jabon de fregar, bicarbonato de sodio y limon?

Fitness para EMBARAZADAS
1 de 4