Reducción de costes en el hogar

Cómo usar los restos de café

Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 14 febrero 2018
Cómo usar los restos de café
Imagen: trendenciasbelleza.com

¿Consumes mucho café y no sabes qué hacer con los restos? El poso es el residuo que se deposita en el filtro de la cafetera y que normalmente desechamos. Sin embargo, estos restos pueden ser reutilizados, sobre todo, como productos de belleza o para el jardín, pues son ricos en antioxidantes y nutrientes. En unComo.com te explicamos cómo usar los restos de café. Conoce los muchos usos del poso del café. Recicla este producto y ahórrate un dinero. ¡Funciona!

También te puede interesar: Cómo reciclar anillas de aluminio de latas

Índice

  1. Restos de café: piel
  2. Restos de café: cabello
  3. Restos de café: celulitis
  4. Restos de café: pies
  5. Restos de café: heridas
  6. Restos de café: jardín
  7. Restos de café: malos olores

Restos de café: piel

El poder antioxidante del café lo convierte en un producto óptimo para nutrir, suavizar y exfoliar la piel. Aplícate el resto de café en tu rostro con un suave masaje. Puedes mezclar, también, el poso con tu crema limpiadora para lavar tu cara y exfoliarla. Te recomendamos que el poso sea lo más fino posible, pues en caso contrario al frotar podrías dañar tu piel. Si lo ves grueso te aconsejamos machacarlo antes de aplicarlo a tu rostro o piel. No te pierdas el artículo Cómo hacer un exfoliante de café si quieres descubrir la receta de este cosmético natural al completo.

Cómo usar los restos de café - Restos de café: piel
Imagen: dunkincoffe.es

Restos de café: cabello

Con el café podrás tanto oscurecerte el pelo pues teñirás tu cabello de manera natural - como cuidarlo y acelerar su crecimiento. Coloca los restos en tazas con agua caliente y deja que repose durante un cuarto de hora. Después cuélalo y rocíate el líquido en el cuero cabelludo. Conseguirás estimular tu cabello y que crezca más rápido y fuerte. También puedes agregar el poso en el champú y lavarte con la mezcla. Con este producto te quedará el pelo mucho más suave y brillante. ¡Funciona!

Restos de café: celulitis

El café ni previene ni remedia la celulitis, pero es un buen exfoliante que conseguirá disminuir la piel de naranja, al menos a la vista. Puedes aplicarte los restos de café con una cucharada de aceite de oliva y otra de azúcar. Mézclalo todo y aplícalo durante tu ducha. Hazte un masaje mientras lo aplicas y activarás la circulación de la zona con celulitis. Te ayudará.

Cómo usar los restos de café - Restos de café: celulitis
Imagen: remedioscaserosparalacelulitis.net

Restos de café: pies

Como ya hemos comentado, el café tiene propiedades antioxidantes, exfoliantes y suavizantes, así que también podrás usarlo para eliminar las durezas o pieles muertas de tus pies. Llena una palangana con agua y añade los restos de café. Introduce los pies y déjalos en remojo durante un cuarto de hora aproximadamente. Te recomendamos que frotes tus pies con el poso para eliminar las células muertas y dejarlos más suaves. Además, el café ayudará a eliminar el mal olor de tus pies. ¡Pruébalo!

Restos de café: heridas

Si te has hecho una herida superficial, puedes cortar la hemorragia con los restos del café. Tan solo deberás aplicarlos directamente sobre la herida y dejar que actúe durante unos minutos. Después, retira el poso del café con agua abundante. Observarás que el sangrado de la herida se habrá cortado.

Restos de café: jardín

Otra idea es usar los restos del café para cuidar tu jardín. Este es un producto que contiene muchos nutrientes, por lo que es un estupendo fertilizante para tus plantas. Te recomendamos usarlo para tomates, rosas, camelias o árboles frutales. Estas especies necesitan ácidos, por lo que el café les irá de maravilla. Haz tu fertilizante casero con posos de café y agua. Mézclalos y deja que reposen al aire libre durante unos minutos: conseguirás un fertilizante líquido para tus plantas.

Restos de café: malos olores

Los restos del café te ayudarán a desprenderte de malos olores en zonas como el frigorífico, pues tiene propiedades que ayudan a absorberlos. Coloca platitos o tazas de café en las zonas que huelan peor de tu hogar. También puedes rellenar medias y colgarlas en tu armario o coche. Este truco sobre todo funcionará en la cocina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar los restos de café, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: trendenciasbelleza.com
Imagen: dunkincoffe.es
Imagen: remedioscaserosparalacelulitis.net
1 de 3
Cómo usar los restos de café
X