Cómo y cuándo trasplantar los cactus


Cómo y cuándo trasplantar los cactus
Los cactus conforman uno de los grupos botánicos más interesantes. Evolucionados en el continente americano, han desarrollado asombrosas adaptaciones a la escasez de humedad que los hacen únicos, su extraordinaria variedad de formas, tamaños, colores y floraciones dotan a estas plantas de un valor estético que los amantes de la jardineria bien saben apreciar. A continuación te explicamos como transplantar un cactus y igual de importante cuando transplantar un cactus.
Instrucciones
  1. Los cactus que viven en macetas requieren trasplantes cada varios años debido al crecimiento de la planta y al agotamiento del sustrato. La mejor época para transplantar un cactus es la primavera y el verano (nunca en invierno).
  2. Es mejor que la nueva maceta sea tan solo unos centimetros más grande que la anterior. En el fondo ha de colocarse una capa de grava o pequeñas piedras para asegurar un buen drenaje para el cactus.
  3. El sustrato debe contener una buena proporción de arena (hasta un 50%. El resto se puede completar con turba, o con una mezcla de turba y tierra de jardín. En tu centro de jardineria encontrarás sustratos específicos para cactus.
  4. Durante el trasplante del cactus deben utilizarse guantes de goma dura, a prueba de pinchazos, y un material envolvente. Es de vital importancia no dañar las raices porqué podrían penetrar hongos en la planta. Por lo tanto en el momento del trasplante se debe eliminar con mucho cuidado la tierra que se quiere desechar con algún objeto sin filo. Si alguna raiz ha resultado dañada, aplicar carbón vegetal pulverizado y dejar sin regar durante unos 10 días.
  5. El cactus debe plantarse al mismo nivel en que se encontraba, es decir respetando la altura del cuello.
  6. La maceta donde se transplantará el cactus debe situarse en un lugar sombreado durante unos días.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo y cuándo trasplantar los cactus, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los árboles.
Consejos
  • Si quieres transplantar un cactus con toda fiabilidad es recomendable que te pongas en contacto con tu jardinero de confianza.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo y cuándo trasplantar los cactus:


                
Vídeos destacados
Consejos para la belleza - Herbolariomarga Jugos naturales Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.