Compartir
Compartir en:

Cómo y cuándo trasplantar los cactus

Paso a paso
Dificultad: Media
2 comentarios
189 veces compartido
 
Cómo y cuándo trasplantar los cactus
Los cactus conforman uno de los grupos botánicos más interesantes. Evolucionados en el continente americano, han desarrollado asombrosas adaptaciones a la escasez de humedad que los hacen únicos, su extraordinaria variedad de formas, tamaños, colores y floraciones dotan a estas plantas de un valor estético que los amantes de la jardineria bien saben apreciar. A continuación te explicamos como transplantar un cactus y igual de importante cuando transplantar un cactus.
También te puede interesar: Cómo trasplantar una planta
1
Los cactus que viven en macetas requieren trasplantes cada varios años debido al crecimiento de la planta y al agotamiento del sustrato. La mejor época para transplantar un cactus es la primavera y el verano (nunca en invierno).
2
Es mejor que la nueva maceta sea tan solo unos centimetros más grande que la anterior. En el fondo ha de colocarse una capa de grava o pequeñas piedras para asegurar un buen drenaje para el cactus.
3
El sustrato debe contener una buena proporción de arena (hasta un 50%. El resto se puede completar con turba, o con una mezcla de turba y tierra de jardín. En tu centro de jardineria encontrarás sustratos específicos para cactus.
4
Durante el trasplante del cactus deben utilizarse guantes de goma dura, a prueba de pinchazos, y un material envolvente. Es de vital importancia no dañar las raices porqué podrían penetrar hongos en la planta. Por lo tanto en el momento del trasplante se debe eliminar con mucho cuidado la tierra que se quiere desechar con algún objeto sin filo. Si alguna raiz ha resultado dañada, aplicar carbón vegetal pulverizado y dejar sin regar durante unos 10 días.
5
El cactus debe plantarse al mismo nivel en que se encontraba, es decir respetando la altura del cuello.
6
La maceta donde se transplantará el cactus debe situarse en un lugar sombreado durante unos días.
7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo y cuándo trasplantar los cactus, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los árboles.

Consejos
  • Si quieres transplantar un cactus con toda fiabilidad es recomendable que te pongas en contacto con tu jardinero de confianza.
Relacionados
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo y cuándo trasplantar los cactus

Muy útil
2 comentarios
Celia Mustafa
Hola , me encantan los cactus . me gustaría q me ayuden como hacer mi vivero de cactus gracias . soy de ituzaingo provincia de Corrientes
Leli rojas
Hola, tengo unos cactus aún chiquitos. Los días de fríos puedo resguardarlos en el living. Gracias

Pokemon Go para Smartphone
Cómo y cuándo trasplantar los cactus
Cómo y cuándo trasplantar los cactus