Compartir
Compartir en:

Cuál es la importancia del reciclaje

Paso a paso
Dificultad: Baja
Valoración: 4,2 (286 votos)
12 comentarios
125 veces compartido
 
Cuál es la importancia del reciclaje

Hoy en día está tomando mucha importancia el hecho de reciclar objetos y envases, mediante la correcta clasificación de basura y residuos. Nuestra sociedad actual habla de ello, se trata de concienciar de la importancia que tiene el reciclaje para la vida de la Tierra y de los hombres, y se han creado campañas publicitarias, medios destinados a promover el reciclaje, además de otras muchas posibilidades para que hagamos de esta una práctica cotidiana. Reciclar es el proceso mediante el cual los objetos de desecho son sometidos a un proceso de tratamiento por el que se convierten en materia prima reutilizable para la creación de nuevos objetos. En este artículo de unComo.com te explicamos qué importancia tiene el reciclaje y te animamos a practicarlo.

También te puede interesar: Qué se tira en el contenedor naranja
1

Es importante que para aportar en el proceso de reciclaje, se separen los objetos teniendo en cuenta el material del que están fabricados, y se dejen en los puntos destinados a ello. Esto evitará posibles confusiones, rapidez y posibilidad de acrecentar el bienestar general y la calidad de vida de nuestro planeta. Puedes ver en este artículo cómo clasificar la basura correctamente.

2

Reciclar supone un gran ahorro de materias primas, debido a que si reutilizamos la ya existente, se necesitará menos material original. Todo ello supondrá un beneficio para el planeta y una conservación de sus elementos naturales.

3

El reciclar permitirá que se ahorre mucha energía y se reduzca la contaminación. Con el reciclaje, el hombre no necesitará crear tantos objetos, podrá reutilizar los existentes, y por tanto, tendrá lugar una reducción de la contaminación atomosférica, de las emisiones de CO2, y de la contaminación del suelo y del mar.

4

El reciclaje también posibilita mantener la capa de ozono y facilitar el efecto invernadero tan necesario para la vida de la Tierra. De esta manera, mantendremos el calor de los gases que nos protegen y evitaremos el cambio climático.

5

Es muy importante tener en cuenta que ciertos productos no se reciclan, se consideran residuos peligrosos y no pueden ser reutilizados. Entre estos se encuentran ciertos aceites, la pintura y algunos plásticos, que deberás llevar a un punto de recogida de residuos para que los traten como es necesario.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la importancia del reciclaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Diferenciar bien materiales por su naturaleza.
  • Entregar los materiales en el punto adecuado para su reciclaje.
  • Evitar el uso de productos y gases que hacen peligrar la atmósfera.
Relacionados
Comentarios (12)

Escribir comentario sobre Cuál es la importancia del reciclaje

Muy útil
12 comentarios
Eduardo Masco Mamani
Su valoración:
Es sumamente importante el reciclaje, por que permite desterminar el grado de contaminación, aún mejor por contenedores
carolina
Hola muy importante la información que ofreces, yo soy una persona que apoyo el reciclaje y mas que todo empezando en casa enseñar a los mas pequeños a dejar un mundo mejor floralta.com gracias :)
Juan Castillo - www.bioticaurbana.com
Excelente artículo, gracias por hacerlo sencillo y fácil de entender, el mundo necesita que los ciudadanos actuemos pronto.
cristian torres
seamos conscientes y miremos. cada vez que sales o es mas sin salir a la calle en tu propia casa eres y te sientes capaz de reciclar. cierto que lo 1 que pensamos es: que bobada, me da peresa para eso pago mi impuesto, para que compren mas camiones de basura y contraten mas gente para yo no tener que hacer nada. sin oferder "que pensamiento tan mediocre" solo te dejo esta refleccion que pasaría si en el momento en que te bañas el agua limpia con la que te estas bañando en ese momento saliera con un olor y un color tan desagradable que jamas te pudieras volver a bañar jamas? ¿ apuesto a que culparias al sistema de alcantarillado de tu ciudad ? solo reflexionemos son ellos o somos nosotros, creo que la contaminación depende de todos. ayudemos a nuestro planeta
Edith
La importancia es que dejaran de ir al vertedero , menos desechos, tenemos que luchar para que los gobiernos nos apoyen mas acerca del reciclaje , nos hace faltan los centros de acopio y que mas gente nos ayuden , para así contar con un ambiente saludable.
JOSÉ
OYE SI ES MUY IMPORTANTE MANDADME UN VÍDEO EN FACE
hibeth
se ayudamos a reciclar tendremos una tierra saludable y buena aparte reutilizaremos los materiales reciclados como botella, cartón, papel
silvia
es una manera de evitar tanta contaminacion y evitar dañar mas la capa de ozonio.......
paginas web cali
Es reciclaje es la mejor forma de respetar y cuidar nuestro planeta
Nallely roldan
Si, & no solo de respetarla sino que cuidarla & protegerla
hibeth
exactamente tendremos un planeta linpio y sin contaminaciones
diseño web cali
El reciclaje es la mejor manera de respetar y cuidar el ambiente que habitamos

Descubre vídeos interesantes
Ejercicios de TRX
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cuál es la importancia del reciclaje
Cuál es la importancia del reciclaje