Cuál es la importancia del reciclaje

Cuál es la importancia del reciclaje

Hoy en día está tomando mucha importancia el hecho de reciclar objetos y envases, mediante la correcta clasificación de basura y residuos. Nuestra sociedad actual habla de ello, se trata de concienciar de la importancia que tiene el reciclaje para la vida de la Tierra y de los hombres y se han creado campañas publicitarias, medios destinados a promover el reciclaje, además de otras muchas posibilidades para que hagamos de esta una práctica cotidiana. Reciclar es el proceso mediante el cual los objetos de desecho son sometidos a un proceso de tratamiento por el que se convierten en materia prima reutilizable para la creación de nuevos objetos. En unComo.com te explicamos qué importancia tiene el reciclaje y te animamos a practicarlo.

Instrucciones
  1. Es importante que para aportar en el proceso de reciclaje, se separen los objetos teniendo en cuenta el material del que están fabricados, y se dejen en los puntos destinados a ello. Esto evitará posibles confusiones, rapidez y posibilidad de acrecentar el bienestar general y la calidad de vida de nuestro planeta. Puedes ver aquí cómo clasificar la basura correctamente.

  2. Reciclar supone un gran ahorro de materias primas, debido a que si reutilizamos la ya existente, se necesitará menos material original. Todo ello supondrá un beneficio para el planeta y una conservación de sus elementos naturales.

  3. El reciclar permitirá que se ahorre mucha energía y se reduzca la contaminación. Con el reciclaje el hombre no necesitará crear tantos objetos, podrá reutilizar los existentes, y por tanto, no deberá producir tanta contaminación.

  4. El reciclaje también posibilita mantener la capa de ozono y facilitar el efecto invernadero tan necesario para la vida de la Tierra. De esta manera mantendremos el calor de los gases que nos protegen y evitaremos el cambio climático.

  5. Es muy importante tener en cuenta que ciertos productos no se reciclan, se consideran residuos peligrosos y no pueden ser reutilizados. Entre estos se encuentran ciertos aceites, la pintura y algunos plásticos, que deberás llevar a un punto de recogida de residuos para que los traten como es necesario.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cuál es la importancia del reciclaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida verde.
Consejos
  • Diferenciar bien materiales por su naturaleza.
  • Entregar los materiales en el punto adecuado para su reciclaje.
  • Evitar el uso de productos y gases que hacen peligrar la atmósfera.

Comenta, opina, pregunta sobre cuál es la importancia del reciclaje:

5 comentarios

18-06-2014 silvia dice:
es una manera de evitar tanta contaminacion y evitar dañar mas la capa de ozonio.......
09-04-2014 paginas web cali dice:
Es reciclaje es la mejor forma de respetar y cuidar nuestro planeta
08-04-2014 diseño web cali dice:
El reciclaje es la mejor manera de respetar y cuidar el ambiente que habitamos
28-11-2013 maria dice:
quiero saber estas 2 preguntas uso que se le da al material reciclaje y el otro es importancia del material del reciclaje en la vida cotidiana
22-07-2013 shirley dice:
el reciclaje es la mejor forma de cuidar nuestro planeta
Vídeos destacados