Compartir
Compartir en:

Cuál es la tierra ideal para los cactus

Paso a paso
Dificultad: Baja
5 comentarios
190 veces compartido
 
Cuál es la tierra ideal para los cactus

Los cactus son una extensa familia de plantas procedentes de América, aunque a día de hoy ya están extendidos por todo el mundo. Su principal característica es el hecho de sobrevivir en condiciones de extrema sequía, gracias a su capacidad de acumular agua en sus tallos, hojas o raíces. De la misma forma, destacan como rasgo distintivo las púas o pinchos con que están recubiertos. Estas plantas no necesitan unos cuidados excesivos, pero sí que debemos tener en cuenta algunos factores para tener unos cactus preciosos. En este artículo de unComo te contamos cúal es la tierra ideal para los cactus.

También te puede interesar: Cómo cuidar un cactus
1

La tierra ideal para los cactus debe estar formada por una mezcla de hojas desmenuzadas, arena de cantera y arcilla.

2

La arena no debe ser ni muy fina ni muy redondeada, ya que se podría compactar demasiado la mezcla y perjudicaría al drenaje del agua.

3

Si antes de plantar tu cactus preparas la tierra de forma adecuada, la planta tendrá garantizados unos 4 o 5 años de vida, durante los que se desarrollará incluso sin necesidad de fertilizantes.

4

A los cactus se les puede añadir harina de hueso o fosfato de vez en cuando, aunque siempre de manera gradual, así como también, abono líquido durante la época de crecimiento.

5

Si se le añade abono sólido, es necesario hacerlo sobre la tierra donde estén las raíces y después regar la parte adobada de forma superficial.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la tierra ideal para los cactus, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Relacionados
Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Cuál es la tierra ideal para los cactus

Muy útil
5 comentarios
Rita Chamoly
Traje de california, no se como se llama pero parece caktus, le sembre 3n tierra tratada, pero les veo que no estan bien todas las hojas estan como desordenadas, no se si puedo poner las fotos de antes y dehoy, gracias
Silvia
Gracias por su respuesta
mabeldelgado
Cual es la tierra ideal para cactus,?necesitan claridad y sol o las dos cosas.riego cada cuanto,en que epoca se cambian de maceta?
Carmen Becher
Hola, soy de Tres Isletas, Chaco, me pareció muy interesante el artículo, pero en la localidad donde vivo no se dedican a los cactus, por lo que se conoce muy poco de ellos, menos como abonarlos. Por ese motivo les pido que me digan específicamente el nombre del abono. Desde ya muchas gracias. Afectuosamente Carmen
ángeles
Cuando la punta de la hoja se está secando es recomendable quitar cortar la parte maltratada?

Ejercicios de TRX
Cuál es la tierra ideal para los cactus
Cuál es la tierra ideal para los cactus