COMPARTIR

Cuáles son los beneficios de la cebolla

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 noviembre 2021
Cuáles son los beneficios de la cebolla

La cebolla es un vegetal que está presente en muchos platos de la gastronomía mundial y que además cuenta con múltiples variedades que pueden comerse tanto en crudo como cocinadas. Asimismo, las cebollas cuentan con un sinfín de propiedades beneficiosas para el organismo y la salud.

Desde el aparato respiratorio hasta el circulatorio, el consumo de este bulbo ayuda a muchas dolencias o patologías. Descubre con este artículo de unComo.com cuáles son los beneficios de la cebolla.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades de los puerros
Pasos a seguir:
1

Uno de los principales beneficios de la cebolla es el hecho de contribuir a la mejora de problemas respiratorios y su función de expectorante natural. Cuando estés resfriado y sufras mucha tos, corta una cebolla y ponla en un plato en un mesilla de noche, notarás la mejora. Del mismo modo, también puedes optar por preparar un jarabe de cebolla y miel que te ayudará muchísimo a reducir tus síntomas y sentir mejoría.

Cuáles son los beneficios de la cebolla - Paso 1
2

También destacan sus propiedades antianémicas, gracias a que aporta hierro, fósforo y vitamina E, que contribuye en la generación de glóbulos rojos y a la hora de reponer la pérdida de sangre.

Cuáles son los beneficios de la cebolla - Paso 2
3

Entre las propiedades beneficiosas, la cebolla también cuenta con un alto aporte de potasio que lo convierte en un perfecto diurético natural, es decir, ayuda a eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos. Al actuar como un depurativo, la cebolla es apropiada en casos de ácido úrico, gota y cálculos renales, así como también contribuye a controlar la hipertensión.

Cuáles son los beneficios de la cebolla - Paso 3
4

Otro de los beneficios de la cebolla es que funciona como un potente regulador del sistema digestivo, por el hecho de estimular la función del hígado y favorecer la digestión. De este modo, la cebolla cocida puede ser un buen remedio natural para combatir problemas de flatulencias y acumulación de gases que, a su vez, generan hinchazón abdominal, mientras que la cebolla cruda está contraindicada para estas personas.

Cuáles son los beneficios de la cebolla - Paso 4
5

A nivel externo, también es posible usar la cebolla para aliviar el dolor de las picaduras de insectos, ya que sus propiedades antiinflamatorias y antibacteriales ayudarán a reducir la hinchazón y calmar el picor. Puedes ver los pasos a seguir en nuestro artículo: cómo aliviar una picadura con cebolla.

Cuáles son los beneficios de la cebolla - Paso 5
6

Sin embargo, cabe destacar que las personas con el estómago delicado, como pueden ser las que padecen reflujo gastroesofágico o acidez, deberán evitar el consumo de cebolla y especialmente cruda.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la cebolla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Incorpora la cebolla en tu dieta, en cualquiera de sus formas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
ESGOMEZTHER FRANCISCA GONZALEZ
tengo un poblema tengo mucho estres y estoy engordando demasiado no se que consumir me siento mal y aveces pienso lo malo proque hasta sin empleo


Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Esgomezther,

Te recomiendo que leas estos dos artículos sobre Cómo reducir el estrés de forma natural y sobre Cómo controlar la ansiedad por comer:

https://salud.uncomo.com/articulo/como-reducir-el-estres-de-forma-natural-7193.html

https://salud.uncomo.com/articulo/como-controlar-la-ansiedad-por-comer-30434.html

Saludos
Su valoración:
Marcela
Hola buenas tardes quiero saber si es recomendable usar el nebulisador con tos con flemas
No tose todo el tiempo pero cuando tose le da muy fuerte y se le escuchan las flemas
Gracias
henry quintero rodriguez
deseo saber que alimento, o alimentos son buenos para reducir la vena varices, y como se debe consumir, gracias por su ayuda
Elia Tabuenca
Hola Henry, en este artículo te descubrimos los alimentos para las varices: http://salud.uncomo.com/articulo/alimentos-para-prevenir-las-varices-22195.html Saludos
Ana Marcela Galvis
Siempre me ha gustado la cebolla (roja), por sus múltiples beneficios tengo 46 años y en general soy una mujer saludable.
merida vaca marfin
desde que era muy niña aprendi de mi abuelita a comer cebolla cruda me gustaba su sabor picante ella me decia q me hacia bien para la tos,actualmente tengo 48 años y casi no tengo problemas respiratorios y cuando empieza algun sintoma de gripe como cebolla cruda y zas se me quita,aunque despues me queda su mal sabor
marcela
llo tavien gracia aeco 20 kilo
LUCINA ALVARENGA
MUY IMPORTANTE ESTOS CONSEJOS TENEMOS AUE PRACTICARLOS Y A LA VEZ DIFUNDIR
Usuario Anónimo
porque, cuando he hablado de la manzana y la cebolla y le pregunto, cómo se cuece ambas cosas, me da la relación de sus beneficios - pero me dicen como cocerlas
Usuario Anónimo
Explica muy poco de los grandes beneficios de la cebolla..Gracias
Marcela ortega morales
la cebolla ayuda a no envejecer tener una piel joven.
Cuáles son los beneficios de la cebolla
1 de 6
Cuáles son los beneficios de la cebolla
X

Volver arriba ↑