Decoración en el jardín

Cuáles son los mejores materiales para muebles de jardín

Cuáles son los mejores materiales para muebles de jardín
Imagen: muebles-exterior.com

Elegir los muebles del jardín es una tarea en la que debemos tener en cuenta una serie de aspectos para dar con el mobiliario adecuado y hacer una buena inversión. Entre muchos otros, sobre todo el material de fabricación es clave para adquirir muebles de buena calidad, que duren en el tiempo y que no se resientan ante las agresiones externas. Si estás pensando en redecorar tu jardín o comprar mobiliario nuevo, lee este artículo de unComo con atención y descubre cuáles son los mejores materiales para muebles de jardín.

También te puede interesar: Cómo elegir las sillas del jardín

Pasos a seguir:

1

Muebles de madera de teca

Entre los tipos de madera que existen, la teca es una de las más resistentes y una gran opción para tus muebles de jardín. Incorporar una bonita mesa y unas sillas construidas en madera de teca, además de darle un aspecto tradicional y rústico a tu jardín, te permitirá contar con un mobiliario robusto y preparado para estar a la intemperie sin sufrir daños. Debido a los aceites naturales que contiene este tipo de madera, resulta un excelente material para climas húmedos y de bajas temperaturas.

Cuáles son los mejores materiales para muebles de jardín - Paso 1
Imagen: muebles-exterior.com
2

Muebles de aluminio

Otro de los materiales más comunes para el mobiliario de jardín es el aluminio, el cual es muy versátil y bastante económico. Además, hoy en día podrás encontrar infinidad de diseños y colores de muebles de exterior en aluminio, por lo que será muy fácil adaptarlos a tu jardín. El aluminio no es un material pesado, no pierde el color y es adecuado también para estar al aire libre. Para mantenerlo en buen estado, solo tendrás que limpiarlo con agua y jabón de forma regular.

Cuáles son los mejores materiales para muebles de jardín - Paso 2
Imagen: muebles-exterior.com
3

Muebles de fibras sintéticas

Las fibra sintéticas como la resina o el plástico también están a la orden del día en cuanto a materiales para mobiliario de jardín. Y es que ofrecen una imitación de los muebles de mimbre o ratán, siendo mucho más fáciles de limpiar y de mantener que estos. Soportan muy bien tanto las inclemencias meteorológicas como los agentes externos, por lo que no debes preocuparte mucho en su mantenimiento. En caso de que quieras ahorrar espacio o estés buscando muebles de estética minimalista y moderna, los muebles de plástico pueden convertirse en tus mejores aliados. Están disponibles en una gran variedad de colores y estilos.

Cuáles son los mejores materiales para muebles de jardín - Paso 3
Imagen: muebles-exterior.com
4

Muebles de ratán sintético

El mobiliario fabricado en ratán sintético se ha convertido hoy en día en una de las opciones más demandas para amueblar los espacios exteriores. Son muy acogedores y ofrecen diseños muy elegantes y modernos. Además, se trata de un material muy resistente que no requiere de una limpieza especial y es magnífico para aquellos que están buscando muebles que se puedan mantener en el jardín durante largos períodos de tiempo.

Cuáles son los mejores materiales para muebles de jardín - Paso 4
Imagen: muebles-exterior.com
5

Muebles de hierro

Finalizamos la selección de los mejores materiales para los muebles de jardín con el mobiliario de hierro. Se cree que el hierro da un aspecto más pesado a cualquier espacio exterior, pero la realidad es que actualmente se pueden encontrar muebles de este material muy livianos y de apariencia ligera. Podrás elegirlos en diferentes colores e incluso encontrar modelos plegables como los que vemos en la imagen para almacenarlos donde tú quieras.

Cuáles son los mejores materiales para muebles de jardín - Paso 5
Imagen: muebles-exterior.com
6

Si quieres encontrar mobiliario de jardín de calidad y fabricado en alguno de estos materiales en tu ciudad de residencia, te recomendamos realizar una búsqueda en la red especificando, por ejemplo, muebles de jardín en Madrid. Así encontrarás una larga lista de opciones en la que seguro está disponible el mobiliario ideal para tu hogar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los mejores materiales para muebles de jardín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Marina
Os recomiendo Patio Top Garden en Fuengirola Málaga. ..muebles de aluminio y materiales sintéticos. .Los mejores!!!
Imagen: muebles-exterior.com
Imagen: muebles-exterior.com
Imagen: muebles-exterior.com
Imagen: muebles-exterior.com
Imagen: muebles-exterior.com
Imagen: muebles-exterior.com
1 de 6
Cuáles son los mejores materiales para muebles de jardín
X